Carlos D'Ors (Traductor)
Editorial: Nórdica Libros (01/06/2008)
Con la publicación de Abdías queremos dar a conocer al lector español a uno de los más importantes escritores en lengua alemana, prácticamente desconocido entre nosotros, pero que es considerado un clásico de la Literatura Universal.

marlluch
 19 April 2022
Stifter es, como muchos de los escritores de Austría, un gran desconocido.
He tenido la suerte de descubrirlo organizando los libros de la biblioteca en que trabajo. Me gusta la literatura en lengua alemana y decidí coger el libro.
Una de las primeras cosas que me llamó la atención del libro es su brevedad: es una de esas narraciones que puedes leer en tres horas con toda tranquilidad.
Por otro lado, está muy bien editado por Nórdica, y cuenta con un revisor literario y otro ortotipográfico algo poco común en el momento actual.
El relato aborda el tema de la suerte y la desgracia y el modo de afrontarla. Stifter se enfrenta a este motivo con una narración de corte bíblico, que no extrañaría encontrar en el Antiguo Testamento. El hijo único de un judío rico es enviado por su padre a labrar su fortuna por sí mismo, llevando tan solo una moneda de oro y un camello.
En su viaje, que es su vida, Abdías aprenderá que la verdadera felicidad no reside tanto en lo que se tiene como en el modo de afrontarlo.
Un libro interesante escrito de un modo diferente.
otros libros clasificados: literatura austriacaVer más

Hermanas Brontë

¿Cuáles fueron los nombres de las hermanas Brontë?

Charlotte, Emily y Anne
Charlotte, Emily y Jane