Editorial: EDICIONES SM (02/12/2013)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

GuadalupeVazquez
 28 October 2019
Me gustó bastante el sistema de magia. Todo lo relacionado con los videntes, las cartas de tarot y ese tipo de magia siempre me llamó la atención. Me encantaría creer en ellas, pero como no lo hago, me gusta verlas en los libros. Además, al ser un realismo mágico que trabaja con todo lo que ya existe en la Tierra y es misterioso y no tenemos respuestas, se rodea de un aura mucho más misteriosa y que te da más curiosidad ver cómo lo resuelven y qué explicaciones le da la autora.
Es muy interesante pensar cómo nosotros miramos la magia y los sistemas de magia en los libros de fantasía o fantasía épica y los sentimos tan alejados de nosotros, pero después miramos nuestro propio mundo o estos libros de realismo mágico y nos damos cuenta de que vivimos rodeados de esa magia que creemos tan lejana y que muchos incluso creen en ese tipo de cosas. El tarot, las visiones, la predicción del futuro, el horóscopo, todos son sistemas de magia creados tal vez en cuentos o historias en la antiguedad y utilizados ahora como algo real. O tal vez fueron creados por personas y luego utilizados en libros, no conozco mucho la historia. A lo que voy es que es sumamente interesante nuestro deseo y nuestro anhelo de la magia, y nuestra desesperación de hacerla algo de nuestro día a día.
No sé muy bien cómo explicar o qué opino sobre este libro.
Es un libro bastante introductorio. A pesar de las cosas que aprendemos sobre el tarot y las visiones y alguna que otra cosilla del bosque, no hay demasiadas respuestas ni se descubren muchas cosas sobre el mundo o el problema principal. Y está bien, porque tampoco habría esperado que se resolviera todo en un solo libro cuando la cosa, como pinta, es mucho más grande de lo que incluso los personajes se imaginan.
Me gustó la relación entre los amigos, algunos más que otros, porque algunos tuvieron más protagonismo que los demás. Sin embargo, Blue no me terminó de cerrar. Había algo en ella que no me gustaba tanto, se sentía plana y como un personaje que solo está en el medio para "completar" el grupo o para poner en acción las cosas. Como para decir "antes no pudieron descubrir las cosas porque Blue no estaba con ellos". Un catalizador y nada más. Sé que me quedan todavía tres libros por delante, por lo que espero ver mucho más de ella y conocer un poco más.
Lo que me encantó fue el bosque. Me lo imaginaba hermoso y mágico, con todos los cambios y las cosas que sucedían. Necesito saber mucho más de este lugar, conocer qué es, qué significa, que representa, etc...
El final me dejó con mucha intriga y muchas incógnitas. Necesito saber qué pasó luego de lo que hicieron, qué pasará y qué cambios se efectuarán en los protagonistas. Todavía hay muchas cosas que resolver, muchos caminos que seguir, y muchas incógnitas que se plantearon y aún no fueron descubiertas.
Como primera parte de una saga me pareció buena y cumple con su cometido: enganchar. Plantea personajes interesantes y, por supuesto, enigmáticos. Llenos de secretos y de pasados oscuros/pesados. Plantea muchas preguntas y pocas respuestas. Y también plantea una sub-trama (que me pareció un poquito floja, ya que el personaje x aparece dos o tres veces y ya) para que el libro no sea toda introducción y explicaciones y la cosa avance, atrapando al lector en el camino.
Definitivamente tengo ganas de leer los siguientes.
Enlace: http://www.instagram.com/los..