Editorial: Scholastic (18/09/2012)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 7 calificaciones)
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Agl... >Voir plus

Dreammewords
 14 November 2018

¿Cómo siquiera empiezo a hablar de este libro?

Cuando leí la premisa fue como "meh, otro romance juvenil paranormal" y lo dejé de lado. Cuando por fin lo agarré con ganas fue todo un descubrimiento ❤
La continua sensación de ansiedad cuando terminas de leer un capítulo, tenes que volver a las responsabilidades humanas y lo único que podes pensar es en el libro.

Para empezar a hablar de por qué este libro es tan magnífico, sin dar más vueltas:

Los personajes

Quedé sorprendida con el desarrollo que se le da a cada personaje. Cada uno tiene su propia historia, cada uno tiene su propia forma de ser, ninguno se repite, hay diversidad, no caen en los clichés. Y eso es algo que últimamente en las novelas juveniles se está perdiendo.

Blue Sargent, la prota femenina.
Es madura, extrovertida, sarcástica, no tiene una vida rica en dinero pero si rica en amor, y siempre trata de ver la vida de manera optimista. Eso no quita que tenga sus inseguridades, después de todo es una adolescente, y ser la única no vidente de la familia le genera una crisis de identidad, aunque no lo quiera reconocer.

Richard III Gansey. El prota masculino.
Mi rollito de canela ❤ Es elegante, educado, adinerado, inteligente, y encima lindo *fangirling*
Esta en busca del rey galés Owen Glendower, que fue llevado al oeste después de haber muerto, y se supone que al encontrarlo te concede un deseo. Gansey cree que Glendower se encuentra en Henrietta, y no sólo eso: Glendower no está muerto, sino dormido.
Siempre intenta ver las cosas racionalmente, claro todo dentro de la propia magia de la historia, y por lo menos en este primer libro, esa es la faceta que vemos de él. Daría todo por sus amigos, pero es inseguro sobre si ese sentimiento es recíproco.

Ronan Lynch, el chico malo que nunca falta.
A Ronan a veces me daban ganas de golpearlo, sin más ni menos, por lo menos al principio de la historia. Es el típico chico malo, que no le importa nada y se lleva a los demás por delante. Eso sí, no toquen a sus amigos porque se pincha todo. A medida que avanza la historia lo vamos conociendo un poquito más, y se hace notar que bajo toda esa capa de "a la mierda el mundo" hay un corazón y un ser humano. No llegamos a conocerlo muy bien en este primer libro, es dentro de todo secundario, pero termina haciéndose entrañable para el final del libro.

Noah Czerny, la mascota.
Cuando leía escenas en las que aparecía Noah no estaba muy segura de que pensar sobre él. Me lo imaginaba super secundario, que estaba ahí para rellenar la historia. No llegamos a conocer casi nada sobre Noah, pero cuando se empiezan a atar cabos te das cuenta de que era muy necesario para la historia y todo termina cobrando sentido.
Noah es muy introvertido, la mascota del grupo, el más tranquilo de los cuatro, pero desarrolla una amistad muy rápida y entrañable con Blue, y me parece a mí, personalmente, que es con quien más confianza tienen las dos partes.

Adam Parrish, el roto.
Adam fue el que más me costó de conectar, es un personaje muy bien construido, pero me cuesta conectar con él. Es el menos acaudalado del grupo, y eso le va pasando la cuenta. Su familia es lo menos familia que se podría esperar: un padre golpeador y una madre que prefiere hacer de cuenta que no pasa nada. Tiene que dividir su tiempo entre sus estudios y varios trabajos, y al final del día, soportar la situación en casa. En un principio es fácil sentir simpatía por Adam, incluso pena, pero a medida que avanza la historia se va poniendo cada vez más orgulloso y ambicioso y me bajó un poco la imagen que tenía sobre él.

La escritura

La prosa de Maggie es definitivamente un canto de amor a Virginia. No conozco absolutamente en nada a esa localidad, pero la forma en la que Maggie la describía, con tanto detalle y tanta magia, me hizo enamorarme del lugar, me inmergió completamente.
Además, todo está escrito de una manera muy real. No sólo la buena construcción de los personajes, sino hasta la forma en la que actúan, realmente podía imaginarme todo como si estuviera mirando una película.
La ambientación de la ciudad es genial, se puede imaginar el calor sofocante, los vientos fuertes, la humedad de un bosque, los olores, TODO. Todo está bien escrito, perfectamente detallado y ambientado.
Me gustó muchísimo la amistad que se da entre los chicos, y más tarde entre Blue y ellos.
El único problema es que el libro en si, es muy introductorio. Es lento.
Ah, y el otro problema, WTF con ese final? ._. Ahí si que me perdí, no entendí absolutamente nada sobre el sacrificio. da fak is going on?

La trama

Definitivamente la trama es diferente. Me gustó todo el tema de las líneas ley, el poder espiritual, reyes de la Edad Media, bosques mágicos, squad goals y una familia de mujeres videntes.
Te mete de lleno en una historia increíble y no me canso de decir que pese a toda su magia, es realista.
Me gustó mucho que juegue un poquito con todas las construcciones "místicas" del mundo, como las líneas de Nazca o el Stonehenge, eso ya de por si fue media estrella arriba.

Ya necesito el resto de los libros, sin duda este libro se convirtió en uno de mis favoritos del año.
otros libros clasificados: autorasVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo