Xohana Bastida Calvo (Traductor)
Editorial: EDICIONES SM (23/09/2015)

Calificación promedio : 4.01/5 (sobre 41 calificaciones)
Blue Sargent ha encontrado muchas cosas. Por primera vez en su vida, tiene amigos en los que puede confiar, un grupo del que siente que forma parte. Los chicos del cuervo la han aceptado sin reservas; los problemas de ellos se han convertido en los problemas de Blue, y al contrario. Pero hay algo malo en encontrar cosas: el daño que hace perderlas, y lo fácil que es que se desvanezcan. Así que Blue y los chicos siguen buscando.

Mientras la idea de Gl... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
Dreammewords
 19 November 2018
Seguramente hay spoilers

¿Cómo puedo siquiera empezar a hablar de este libro?

De los tres hasta ahora leídos, El tercer durmiente es mi FAVORITO hands down.

Para empezar a contar sin spoilers, la historia retoma desde donde nos dejó Saqueadores de Sueños con un par de semanas de diferencia. Maura sigue desaparecida y los chicos del cuervo la buscan al mismo tiempo que a Glendower. La búsqueda de este anterior ya se pone seria, Malory llega desde Inglaterra y encontrar al Rey Galés es cada vez más inevitable.
En esta entrega se nos presenta a los dos villanos más badass hasta ahora: Colin y Piper Greenmantle, los empleadores de Gris. (porque Whelk fue lo más odioso del mundo y Gris no resultó ser villano, aparte de que son interesantes de leer).

El tercer durmiente se tira más al punto de vista de Adam, del que ya tuvimos un vistazo más interno de su forma de ser en Saqueadores de sueños y ahora continúa.

Como siempre, la trama es lenta pero las páginas se pasan volando y en ningún momento se hace aburrida ni con relleno, de hecho, en esta entrega no hay absolutamente nada de relleno y todo tiene un porqué.
Lo interesante de este libro fue que desarrolló tanto a los personajes como a la historia sin dejar ninguno de lado, que es medio lo que pasó en las dos entregas anteriores. Esta vez, la trama hace un punto de inflexión del que ya no hay vuelta atrás y se pincha todo.

Lo que más me gusta de todo es la amistad entre los chicos, esa amistad mágica en la que todos se aman entre sí y darían su vida por los demás. Está escrita de una manera tan hermosa que es imposible no sentirse atraído.

A partir de ahora hay spoilers

No puedo creer el impacto que tuvo sobre mi la desaparición de Maura: Blue la extraña, Fox Way la extraña, incluso los chicos del cuervo notan su ausencia; tanto que terminó traspasando el libro y me hizo extrañar mucho su esencia.

Blue está teniendo una montaña rusa de emociones respecto a todo lo que gira en torno a su vida durante el año: admitir que finalmente se enamoró de Gansey, encontrar a Glendower, Maura desaparecida y como yapa, no poder estudiar en la universidad que aspira por no tener fondos suficientes. Aún así, trata de ver la vida de la mejor manera posible, se mantiene fuerte y decidida a pesar de la situación, toma las riendas de su vida y se luce en este libro.

Mientras que the Gangsey busca a Glendower, Greenmantle se ocupa de encontrar a Maura con el propósito de dañar a Gris por haberlo traicionado.
Colin es un tipo egocéntrico, sarcástico que se ocupa de la logística y prefiere tener las manos limpias y que al llegar el momento de agarrarse a manos prefiere escapar; mientras que Piper es de armas tomar y no deja que jueguen con ella e igual que Blue, prefiere manejar su vida a esperar a que le llegue del cielo.

Se nos muestra un Gansey muchísimo más humano: ya no es el Gansey que no muere, sino que esculpen en una estatua -como decía Blue en Saqueadores de sueños-. El Gansey que vemos ahora es una persona con contexto: temores, motivos, incertidumbre.
Amé a Gansey más en este libro que en los demás, la escena en la cueva en el primer capítulo es terriblemente intensa y se nos da un primer vistazo a este terror que tiene a las avispas.
Además, ahora que está tan cerca de Glendower, tiene dudas sobre que va a ser su vida después de Cabeswater y la búsqueda del rey, puesto que su vida entera la dedicó a las líneas ley y para ser honestos, tiene miedo de lo que pueda pasar.

Adam, que pasa a ser el personaje principal de la novela, ya no es un simple mortal, sino que es el mago, es parte de Cabeswater y si bien en un principio le parecía una deuda que pagar, ahora lo acepta y se ayudan el uno al otro.
Cabeswater protege a Adam en todas las situaciones que le son posibles: salvarlo de andamios que caen, no permitir que le pase nada dentro de la cueva, incluso advirtiéndole a su papá que si le hace algo a Adam las va a pagar (esa escena fue lo más heartbreaking del mundo). La forma en que Maggie escribió la transición de persona a espíritu de Adam en los momentos que habla con Cabeswater es espectacular...no, es magica: La sensación de estar dentro del abrazo del bosque se transmite también a los lectores.

De Ronan ya no vemos mucho, dejó de ser el personaje principal que era en Saqueadores de Sueños, pero sigue apareciendo regularmente.
Al igual que en el resto de los libros, es impredecible, feroz y lleno de rabia y a pesar de todo, siempre va a anteponer la vida de los demás a la de él porque es un rollito de canela y ama a su familia.
Lo mejor de las escenas de Ronan es que en su gran mayoría, está incluido cierto mago por el cual nuestro granjero tiene predilección y es muy fucking cuuuute. Lo mejor de todo es que Adam sabe que Ronan tiene sentimientos por él y se hace el desentendido. Voy a hundirme con Plynch y no tengo remordimientos. FAV SHIP EVER.

De Noah, como siempre, no tenemos muchos vistazos. Su relación con Blue es preciosa y nuestro niño debe ser protegido a toda costa. Cuando plantan el jardín de Ditley *muere de ternura*
Ahora Noah está teniendo problemas de ira constantemente, haciendo que sus amigos estén todo el tiempo preocupados por él, porque al enojo le sigue la desaparición.
Pero más allá de eso, Noah sigue siendo un misterio.

Además de los Greenmantle tenemos la adición de dos nuevos personajes: Jessee Dittley, el habitante de la granja frente a una cueva y Gwellian (creo?), la HIJA DE GLENDOWER WTFFFF.

A la mujer se le notan a la legua los seiscientos años metida en una cueva porque está más loca que una cabra, pero le da un aire de misticismo que me encanta y espero ver mucho más de ella en el rey cuervo.

Te odio Stiefvater por haber matado a Jessee porque su relación con Blue fue lo más cute del mundo y lamentablemente se terminó *cries in latin*. Blue se apoyaba de alguna manera en Jessee para sobrellevar la desaparición de Maura, y si bien se ven durante muy poco tiempo, la química que tienen es muy dinámica y es divertida de leer.

Lo mismo con Gris, este hombre es genial, dios mío! Y su relación con Blue y Maura, ya quiero ver como se desarrolla todo ahora que apareció Artemus.

En fin, es un libro excelente, el mejor de los que leí hasta ahora y está super recomendado. Agarrenlo si todavía no lo hicieron!
Celeste_Lightwood
 02 September 2022
Maura Sargent ha desaparecido. La única certeza que tiene Blue y el resto de su familia es que su ausencia está estrechamente relacionada con la línea ley que alimenta la magia de Henrietta y, por tanto, con la búsqueda del rey galés legendario Glendower. Dicha búsqueda ha llevado al grupo de amigos (Gansey, Ronan, Adam, Noah y la propia Blue) a la profecía del Tercer Durmiente, según la cual hay que despertar al primero, mantener dormido al tercero a cualquier precio y, por ahora, ignorar al segundo. de hecho, será la propia Maura la encargada de que el tercero no se despierte. Sabiendo esto, Blue necesita que la búsqueda de Glendower continúe para poder hallar el paradero de su madre. Sospechan que los durmientes están esperando en las profundidades de la cueva del bosque de Cabeswater y enseguida se ponen manos a la obra para alcanzarlos y no solo continuar con su misión, sino, por supuesto, rescatar a Maura. Pero Cabeswater no se lo va a poner fácil, creando una enorme sima en el centro de la cueva que obliga a los chicos a buscar otra alternativa, un entrada que esté conectada con la línea ley y con ese punto concreto.

No solo la magia les pondrá trabas, sino que aparecerá en escena Greenmantle. Se hará pasar por profesor de la escuela de Aglionby, a la que asisten Ronan, Gansey y Adam, para poder espiar a los chicos del cuervo en sus avances con Glendower y proseguir con la búsqueda del Greywaren. de hecho, Greenmantle fue quien contrató al Hombre de Gris para que matara al padre de Ronan (que también era un soñador como su hijo) y para viajar a Henrietta en busca del Greywaren, un objeto mágico que permite al portador sacar objetos de los sueños; pero en el último momento, Gris descubrió que el Greywaren no era un objeto, sino una capacidad del propio Ronan y decidió traicionar a su jefe y ayudar a Blue y los demás. Así pues, ahora Greenmantle acude a Henrietta para terminar en persona el trabajo que inició y junto con su mujer, Piper, le seguirá la pista a Glendower y los chicos cuervo. Por suerte para estos, un inesperado aliado surgirá gracias a los contactos de Gansey. El profesor Malory tuvo a Gansey como tutelado años atrás y ambos estudiaron a fondo la leyenda de Glendower. Ahora, Malory se ha unido a la búsqueda a petición de Gansey y sus conocimientos serán una importante ayuda para desentrañar sus misterios.

Esta tercera parte retoma de nuevo la búsqueda de Glendower que, si bien no se pausó del todo en el libro anterior, sí que se ralentizó pues se dio más importancia a descubrir y comprender las capacidades de Ronan y cómo eso conectaba con su pasado y, especialmente, con su padre. Sin embargo, aquí nos zambullimos otra vez en el apasionante misterio del rey galés y las consecuencias que acercarse cada vez más a su paradero está teniendo para Blue y sus chicos del cuervo. Blue siente la pérdida de su madre como una dolencia física. Aunque sabe que está bien y que, en cierto modo, se ha ido por voluntad propia, la angustia la carcome por dentro y más el saber que no puede hacer nada por recuperarla, a excepción de desentrañar la profecía de los Tres Durmientes y adentrarse en la cueva de Cabeswater. Necesita a Maura más que nunca porque se siente perdida incluso dentro de su propia familia. Nunca ha sabido muy bien el papel que cumple dentro de una casa llena de adivinas y mediums más allá de su capacidad de ser como una pila energética, pero ahora que su madre no está le aplasta más todavía esa sensación de inseguridad ante su propia existencia. Además, su relación con Gansey cada vez es más estrecha, es consciente de que el chico le gusta y mucho, pero se ve obligada a sustituir esos sentimientos por la profecía que pende sobre su cabeza: matará a su amor verdadero con un beso.

Gansey sabe que no debe distraerse de su propósito. Para él, encontrar a Glendower sigue siendo una prioridad absoluta y se enfrentará a cualquier miedo o temor, incluso a su pánico a las avispas, con tal de lograr su objetivo y desenterrar al famoso rey para pedirle su deseo. Es mi chico cuervo favorito y me encanta la relación que establece con Blue y cómo esta se va desarrollando, envuelta en el miedo por parte de Blue debido a lo que sabe y en la incertidumbre de lo que va a pasar una vez su aventura termine. Adam ahora es la marioneta de Cabeswater. Tras su sacrificio en el bosque durante el primer libro, este contacta con él y le pide pequeños favores que tiene que interpretar y cumplir si no quiere desatar su ira. La línea ley tiene fisuras y Adam será el encargado de repararla para que la energía siga fluyendo. Su labor es fundamental para mantener el equilibrio natural de la magia, así como para poder hallar el camino hacia Maura y rescatarla. Por su parte, Ronan está desesperado por mejorar sus capacidades como Greywaren. Después de descubrir que su madre era, en realidad, el fruto de un sueño que su padre trajo al mundo real y que si el creador de dicho sueño muere, el objeto soñado se queda detenido en el tiempo, Ronan cree que es responsabilidad suya arreglar lo que su padre dejó inactivo al ser asesinado. No es tan fácil como parece despertar los sueños de otros, pero no le quedará más remedio que seguir intentándolo porque la vida de sus seres queridos puede correr peligro si no consigue desentrañar el secreto. Además, puede que sus recién descubiertas habilidades resulten ser claves en la búsqueda de Glendower. En cuanto a Noah, los cambios que se están produciendo en la línea ley le están afectando d formas inesperadas, provocando incluso que pueda convertirse en un peligro para sí mismo y para sus amigos.

Al margen del elenco principal aparecerán viejos amigos como Greenmantle y su esposa Piper, recién mudados a Henrietta, otros que no esperábamos volver a ver porque los dábamos por muertos; y algunos nuevos y extremadamente interesantes como Gwenllian, de quien no os puedo desvelar nada pero sí asegurados que se ha convertido en uno de mis personajes predilectos y que espero que tenga más protagonismo en el libro que cierra la tetralogía porque me parece absolutamente maravillosa.

Como en cada libro de esta saga, los primeros capítulos tardan en arrancar porque a la autora le gusta hacer un pequeño resumen de en qué punto se quedó la historia en el libro anterior, un detalle que aprecio mucho y que sirve muy bien para que el lector se sitúe, especialmente si ha pasado mucho tiempo entre una lectura y otra. En esta ocasión, no me ha costado tanto reengancharme gracias a que tenía el segundo libro bastante fresco, lo cual ha ayudado a que disfrutara desde el primer capítulo y me acostumbrara enseguida a la pluma de Stiefvater, que es muy onírica e incluso surrealista para dotar de mayor ambientación a lo que se está narrando. Tal y como he mencionado más arriba, se retoma la investigación sobre Glendower que, si bien no se ha detenido en ningún momento, sí que es verdad que en Los saqueadores de sueños nos centramos más en Ronan y su evolución como personaje, así como sus nuevas capacidades, dejando un poco de lado al rey galés. Por suerte, la profecía de los Tres Durmientes, bastante confusa y que todavía no entiendo muy bien cómo encaja en la trama, he de decir, hace que Glendower regrese con fuerza. de hecho, hay varias escenas que me pusieron los pelos de punta, sobre todo de cara al final, con la exploración de las cuevas estrechas y peligrosas y el descubrimiento de las terroríficas criaturas que allí aguardaban. Esto también ha ayudado a que el ritmo sea más ágil, más directo, recordándome a la emoción que me cautivó del primer libro.

Lo más destacable, como siempre, es la ambientación mágica, el realismo mágico que lo imbuye todo y, por supuesto, el estilo que tiene la autora para narrarlo y hacer que el lector forme parte de la aventura y acompañe a los chicos del cuervo y a Blue en su misión. La adivinación, las cartas, el porvenir y las profecías se suman a esta atmósfera enigmática. Otro punto a mencionar es la capacidad de Stiefvater para hacer único a cada personaje, todos ellos con sus virtudes y sus fallos y con ciertas peculiaridades que les permiten ayudar de formas únicas a resolver el conflicto principal y los que van surgiendo a raíz de este. Todos y cada uno de sus personajes aportan algo a la trama y todos ellos son necesarios para que la historia se mantenga y avance. Además, la autora no se limita a "utilizarlos" solo para que estén juntos como un pack, sino que al ser una novela coral cada uno de ellos tiene espacio para desarrollarse de manera independiente y podemos verlos actuar por su cuenta, sumidos en sus preocupaciones, pensamientos, ensoñaciones, en definitiva, observándolos en su día a día y descubriendo qué son más allá de la magia y las leyendas.

Con El tercer durmiente regresamos a ese ambiente oscuro lleno de magia, peligros y misterios que atisbamos al inicio de la trilogía. Con varios giros de trama sorprendentes, la sensación de estar tocando a Glendower con la punta de los dedos, personajes carismáticos y un final de infarto, es una tercera parte que deja un buen sabor de boca y que deja al lector con el caramelo en la boca para que se acerque a la conclusión de la tetralogía con ganas de más.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
piedadrs96
 08 December 2020
A principios de año le di una oportunidad a la tetralogía Te Reven Boys y fue la mejor idea que tuve este 2020. Es más, ahora me pregunto constantemente por qué tardé tanto en empezarla cuando se ha convertido rápidamente en una de mis sagas favoritas, posicionándose muy cerca de Cazadores de sombras. El tercer durmiente, el protagonista de la reseña de hoy, es el tercer libro que publica Maggie Stiefvater sobre esta historia y, sin duda, mi favorito hasta ahora por los motivos que veréis explicados aquí.

SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES

Maura ha desaparecido. de la noche a la mañana ha dejado el 300 de Fox Way dejando únicamente una nota que dice: "Estoy bajo tierra". Blue está triste y enfadada, su madre no está y encima las cosas con Gansey se están volviendo cada vez más peligrosas. No solo porque está en juego su amistad con Adam, sino también por la maldición que pesa sobre ella. Mientras tanto, el grupo al completo da con la cueva en la que posiblemente esté enterrado Glendower, pero una amenaza acecha sobre ellos ¿Qué ocurrirá si despiertan a quien no debe ser despertado? Hay cosas que es mejor dejar dormidas para siempre

FIN DEL SPOILER DE LOS LIBROS ANTERIORES

Con esta premisa,inicié mi tercera aventura por Henrietta y las líneas ley sin saber que me depararía algo más grande de lo que esperaba. Todo comienza de golpe, un estallido de situaciones que te dejan sorprendida desde el principio, pero sin precipitarse y manteniendo el ritmo suave y tranquilo propio de los comienzos de Maggie Stiefvater. Una vez pasada la introducción y llegado al nudo, la situación se complican, aparecen más sorpresas y las emociones se mantienen a flor de piel aumentando poco a poco la rapidez de los acontecimientos. Cuando llegas al final todo es una vorágine. No solo la acción aumenta, sino que también lo hace tu propia experiencia como lector, necesitando llegar al final al mismo tiempo que no quieres seguir pasando páginas para no tener que despedirte de otro libro más.

Al observar el cielo nocturno, había algo que tiraba de ella, algo que la empujaba a ver más que estrellas, a encontrar un sentido en el caos del firmamento , a extraer de él una imagen precisa.

Además de seguir un buen ritmo acorde con la estructura del libro, no sientes en ningún momento que algo de la historia sobre o que no hubiese hecho falta hacer un tercero. de principio a fin encuentras elementos que hacen El tercer durmiente necesario para seguir el curso de la trama y acercar a los protagonistas a su meta final: el descubrimiento de Glendower. Es una ventaja que a esto se le añada el estilo de Maggie Stiefvater, muy cuidado y delicado, con toques de nostalgia en cada página. Sin duda, puedo decir que leer a la autora es como escuchar Jazz una noche de verano observando el paisaje desde una terraza. Te llena de dulzura, de alegría, de paz y, además, de cierta melancolía.

En cuanto a la trama, te genera dos emociones que también tienen los personajes: la necesidad de acabar la historia después del camino recorrido (comparable a esa ansia por conseguir a Glendower después de llegar tan lejos) y el miedo a poner fin a esta aventura (igual que el de ellos que no saben que ocurrirá cuando todo termine). También te hace sonreír. Muchas de las páginas te deja con una mueca feliz en el rostro, una expresión tonta que refleja lo cálida que te hace sentir por dentro. En otras ocasiones, la tristeza te abruma y la incertidumbre te embarga. El hecho de que sea capaz de conseguir que sientas tantas emociones hace que, una vez más, me quite el sombrero ante la autora.

Los personajes siguen evolucionando a buen ritmo, mostrando la profundidad que hay en ellos y como lo que han vivido a hecho mella en ellos. Comienzan siendo jóvenes inquietos con un sueño que parece de fantasía e incapaces de controlar sus emociones, pero con cada página se ve como crecen, como maduran y como lo que les rodean los convierten en quién son ahora. Aceptan y comienzan a comprender su propia identidad, apreciar sus propios cambios y dejar que estos no le abrumen. También vemos cómo la amistad entre ellos se hace más fuerte al empezar a plantearse nuevos miedos y al enfrentarse a nuevos peligros, no solo con Glendower sino con el mundo en general. Aunque los amo a todos, uno se ha ganado mi corazón por encima de los demás: Adam. Cuando parecía que Ronan iba a terminar por conquistarme, Parrish me ha enseñado la profundidad que oculta y no he podido resistirme a él.

En conclusión, Maggie Stiefvater sigue cautivándome y enamorándome con cada página que leo. No solo la historia te atrapa, sino que sus personajes tienen la profundidad que necesito en una historia de fantasía. Es más, me parece tan bien construida la trama, la ambientación y los personajes que soy incapaz de encontrar un fallo. Mi única pega tiene más que ver con la edición que he leído que con la historia en sí, aunque me hubiese gustado que no tuviese tantas erratas para disfrutar aún más el estilo de Maggie.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
deliciadelibros
 30 January 2021
Después de amar los dos primeros libros de esta serie, tenía grandes esperanzas en Blue Lily, Lily Blue y me temo que simplemente no estuvo a la altura de ellas. No hay duda de que Maggie Stiefvater es una escritora maravillosa, tiene un estilo hermoso y sus historias siempre son cautivadoras, pero este libro no me atrapó tanto como los dos anteriores. de hecho, tengo que decir que estaba aburrido por la mayor parte y que era uno de esos libros que era muy fácil de dejar incluso en la mitad de un capítulo y luego tuve que convencerme de que lo retomara. de nuevo. Eso es algo que NUNCA esperé poder decir sobre un libro escrito por Maggie. Sin embargo, parece que soy una minoría en este caso, casi todos mis amigos lo calificaron con 5 estrellas y todavía estoy ansioso por ver cómo todo se une en The Raven King, así que no dejes que te desanime. esto para usted mismo si disfrutó de los dos primeros libros.

Ciertamente hubo algunos momentos brillantes esparcidos en la historia, adoraba absolutamente la relación de Gansey y Blue por una cosa, son increíblemente dulces juntos y me encantan los pequeños toques y miradas que se dan cuando nadie está mirando. También disfruto mucho de la amistad entre Ronan y Adam. Las mujeres de la familia de Blue siempre se roban cada escena en la que aparecen, pero definitivamente me encontré extrañando a Maura en esta entrega, ella siempre ha sido la presentadora de Blue y ahora Blue está perdida y a la deriva sin ella, lo cual fue triste de ver. El Hombre Gris es un personaje que sigue sorprendiéndome y me encanta la forma en que cuida a Blue y a los demás, mientras que Maura no puede.

Desafortunadamente, creo que la historia se centró en demasiados hilos de trama nuevos y perdí la pista de algunas de las cosas en las que he invertido, quería ver más de Noah, más de Ronan (especialmente más de él con sus hermanos, TODAVÍA no lo hago). ¡Entiende por qué tiene tal problema con Declan!) y más de Adam también. Adam realmente comenzó a hacer un gran progreso al tratar de encontrar el equilibrio entre aceptar la ayuda de amigos y sentir que es un caso de caridad y había una escena brillante entre él y su padre, pero simplemente se esfumó y no llegó a ninguna parte. Hicieron el esfuerzo de traer al mentor de Gansey desde Inglaterra, pero luego pareció no tener absolutamente nada útil que agregar a la historia, realmente podría haber logrado todo lo que hizo a través de conversaciones telefónicas y yo no ''.

Había muchos personajes nuevos, algunos de los cuales no sentí que tuvieran mucho que agregar a la historia y otros que pueden tener roles más importantes que desempeñar en el libro cuarto. de hecho, siento que muchas de las cosas que no lo hicieron tenga mucho sentido o se sienta como el relleno en este libro probablemente todo se volverá mucho más claro cuando elija El rey cuervo , confío en que Maggie Stiefvater tiene un plan y estoy seguro de que terminaré siendo impresionado por ella trama inteligente, pero en este momento me siento realmente indiferente a Blue Lily, Lily Blue.
bluesibylvane
 13 May 2020
Amo estos libros. Me cuesta poner en palabras todo el cariño que le tengo a esta historia.
Como les he estado contando, no puedo ser más feliz con mi relectura de la saga. Necesitaba volver a estas páginas 😍
En este tercer libro la historia se centra mayormente en dos personajes, Adam y Blue.
Adam es mi favorito, y sé que es el que menos gusta del grupo, pero yo lo adoré desde el inicio porque pude entenderlo. Me veo reflejada en muchas de sus actitudes y puedo entender como se siente.
En el segundo libro, tenemos al Adam más difícil, al que más está sufriendo y que hace sufrir a quienes lo rodean. Ahora en El Tercer Durmiente, vemos como Adam inicia su proceso de descubrir quien es y quien quiere ser. Descubre su posición y propósito en este camino que está atravesando junto a sus amigos en busca del favor de un rey dormido. Descubre sus posibilidades y mágia. Y esto es lo que más me gusta del libro!
Por otra parte tenemos a Blue que también está descubriéndose a si misma. Conocemos más sobre su familia, sobre las mujeres de Fox Way, sobre sus deseos, y sobre cual es el papel que ella debe desarrollar en esta historia junto a los chicos.
Si bien este es el libro que menos me gusta de la saga, tiene momentos increíbles, donde cada vez nos acercamos más a descubrir los misterios de Henrietta, Cabeswater y Glendower. Donde la trama empieza a teñirse de un tono más oscuro y mágico, donde la muerte y el peligro son posibles.
Citas y frases (16) Ver más Añadir cita
GalenaGalena02 November 2017
Los pensamientos giraban en su interior como posos que enturbiaban una charca. Los humanos eran seres circulares: vivían los mismos ciclos lentos de alegría y desolación una y otra vez, sin aprender jamás. Cada una de las enseñanzas que ofrecía el universo debía repetirse miles de millones de veces, y a pesar de ellos, no permanecía. «Qué arrogancia la nuestra», pensó Adama, «al traer al mundo criaturas que no pueden caminar, hablar ni alimentarse solas. Qué seguros estamos de que nada las destruirá antes de que puedan cuidar de sí mismas». Qué frágiles eran esos seres; qué fácil era abandonarlos, descuidarlos, maltratarlos, odiarlos. Las presas de los predadores nacían ya asustadas.
Él no había nacido asustado, pero había aprendido a estarlo.
Aunque quizá fuera bueno que el mundo olvidara todas las enseñanzas, los recuerdos buenos o malos, los triunfos y los fracasos, todo borrado al morir cada generación. Quizá esa amnesia cultural fuera lo que les permitía vivir; quizá, si se acordaran de todo, se hiciera imposible la esperanza.
GalenaGalena09 December 2017
Blue lo intentó en el baño, que servía también de lavadero y de cocina. Al fondo había una lavadora y una secadora apiladas, con las puertas abiertas; al lado, el lavabo estaba invadido de calcetines puestos a secar en el borde o simplemente arrojados allí. Una nevera pequeña parecía cernerse sobre el váter. Cerca, sobre un plato de ducha no muy limpio, colgaba un cabezal de ducha conectado a una manguera de goma; la cortina de alrededor estaba sujeta al techo mediante trozos de sedal. Algo más allá había una visión inquietante: varias bolsas abiertas de patatas fritas que quedaban al alcance de la mano de alguien sentado en el váter.
GalenaGalena02 November 2017
—¡La caza de líneas ley es muy diferente aquí, en los Estados Unidos! En Inglaterra, una verdadera línea ley debe presentar al menos un elemento alineado cada dos millas, ya sea una iglesia, un túmulo o un monumento megalítico; de lo contrario, no se le concede validez. Pero aquí, en las Colonias —los chicos se sonrieron al escuchar aquella expresión—, las distancias se magnifican. Lo que es más, no tuvisteis romanos que levantaran esas maravillosas edificaciones en línea recta. Es una pena… Los echo de menos, la verdad.
—Sí, yo también añoro a los romanos —asintió Gansey, solo para ver cómo Adam contenía la risa.
GalenaGalena09 December 2017
Blue retiró la mano bruscamente, consciente de que Cala era tan capaz de captar pensamientos en los humanos como en las almohadas. Sin embargo, a Cala no le hacía falta ningún don de videncia para adivinar que la expresión tranquila y razonable de Blue no se correspondía con el fuego que ardía en su interior. Las clases estaban a punto de comenzar, el amor se respiraba en el aire, y la madre de Blue había desaparecido hacía más de un mes en una misteriosa búsqueda que solo ella conocía, dejando atrás a su nuevo —y homicida— pretendiente. Blue era un huracán a punto de golpear la costa.
GalenaGalena09 December 2017
Aunque para Adam todo había comenzado de forma fea, se daba cuenta de lo que quería decir Gansey. Los ojos de su honesto, optimista e inconsciente amigo se estaban abriendo poco a poco, mostrándole cómo era el mundo de verdad. Y el mundo era un lugar sucio, violento, soez e injusto. Adam siempre había pensando que eso era lo que quería: que Gansey abriera los ojos. Ahora, sin embargo, no estaba tan seguro. Gansey era distinto al resto de la gente, y tal vez no fuera bueno que esa diferencia suya se diluyera.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals