Crítica de julycbooks

julycbooks
26 May 2021
Ya ni sé qué decir. Creo que las 5 estrellas hablan por sí solas. Además, no tengo mucho que decir de este libro por dos motivos:
a) Lo leí en un viaje y mi cerebro no funciona lo suficientemente bien como para tomar notas mientras viajo, lo siento.
b) Para este punto, concibo toda esta saga como un conjunto, y no pienso en ella como libros individuales con tramas propias sino como una narración larga que sigue las aventuras y locuras de estos personajes que tanto amo.

Hablando de los personajes, me encanta que Maggie Stiefvater nos vaya descubriendo distintas facetas de ellos en cada libro, que podamos verlos crecer, equivocarse, enamorarse y salir adelante. Aquí, Gancey es tan genial como siempre, aunque vemos un lado más débil y triste de él. Adam sigue en una especie de limbo, de a ratos me dan ganas de golpearlo, pero al final lo amo. Blue toma más protagonismo por fin, como yo vengo esperando que suceda desde el primer libro, así que estoy encantada con ella. Es una chica con problemas tan normales pero a la vez complejos que sin duda puedo sentirme identificada con ella. Ronan es precioso y lo amo, no hay mucho más que decir. Además, ¡Ronan y Adam! Yo estaré aquí esperando ♥

Otra cosa que adoro es que la autora nos pone el punto de vista de quienes podríamos llamar los villanos de la historia, pero siempre les da un giro interesante. Lo hizo ya con El Hombre de Gris, y ahora con Colin y Piper Greenmantle. al final, el que aparentaba ser el más malvado no es más que un cobarde y quien aparentaba ser tonto e inocente es quien más daño causa.

Por otra parte, toda esta saga se siente como una preciosa y bien construida introducción para algo que está a punto de suceder, así que espero que la conclusión no me decepcione. A pesar de eso, las páginas vuelan. En este libro la trama y la magia comienzan a tener un papel más importante y por eso estoy que me como las uñas. El final de El tercer durmiente es todo misterio, magia y acción, un cóctel perfecto para mantenerme enganchadísima a sus páginas. Hay una escena en específico que es tan extraña pero genial básicamente, la definición de esta saga que se va a quedar por un largo tiempo en mi memoria: (view spoiler).

Conclusión: amo cada pequeña cosa de esta saga, desde el maravilloso grupo de protagonistas y las complejas relaciones entre ellos hasta los muy bien desarrollados secundarios, todo esto enmarcado por el fantástico estilo narrativo de Maggie Stiefvater, que dota a las páginas de vida y magia propias. El tercer durmiente no ha hecho más que confirmar mi devoción por estos libros, y no puedo esperar a leer el cierre de la saga.