Crítica de piedadrs96

piedadrs96
02 October 2020
Hay historias, incluso sagas enteras, que te marcan desde la primera página y no podrás olvidarlas. Me pasó con Cazadores de sombras hace mucho tiempo, en 2009 cuando se publicó por primera vez Ciudad de hueso. No me hizo falta leer más para saber qué sería una de mis sagas favoritas, solo un libro y ya había caído rendida en una historia que todavía me acompaña. Con The reven boys me ha pasado lo mismo. Solo he necesitado el primer libro para saber que no iba a dejar escapar la tetralogía y que sería una de mis favoritas. El segundo libro Los saqueadores de sueños solo ha afianzado mi presentimiento, confirmando que no olvidaré lo que me está haciendo sentir.

SPOILER DEL PRIMER LIBRO

[Continuando por donde se quedó en La profecía del cuervo, Ronan les confiesa a sus amigos cómo es capaz de extraer objetos y cosas de los sueños y la preocupación por el sacrificio de Adam a Cabeswater sigue en sus corazones. Cuando el lago y el bosque desaparece, la línea ley comienza a dar problemas y Noah se vuelve inestable, los cuatro amigos restantes tendrán que enfrentarse a nuevos problemas y obstáculos para continuar la búsqueda de Glendower.

SPOILER DEL PRIMER LIBRO

Este libro me ha enseñado que los escritores pueden mejorar incluso escribiendo la misma historia. Ya vi un gran cambio de Temblor a The reven boys: la trama está mejor formada, no hay momentos en los que el ritmo decaiga innecesariamente y todos los hechos están cohesionados. Sin embargo, la cosa no acaba ahí. Maggie Stiefvater también evoluciona desde el primer libro al segundo. Algunos cabo sueltos o cosas de la trama que te hacían sospechar de la historia, desaparecen aquí, consiguiendo mantenerse estable. Además, en vez de convertirse en una transición para el tercer libro y perder fuerza como suele ocurrir, Los saqueadores de sueños mantiene el ritmo y hace que la trama fluya. No es un adorno o un libro extra, es parte de la historia y lo necesitas para comprender a los personajes y lo difícil que es encontrar a Glendower.

Siguiendo su estilo característico, muy dulce y elegante, Maggie Stiefvater te atrapa por completo y te hace prestar atención a cada detalle. Todo parece ser una pista que necesitarás a lo largo del libro o en los siguientes. Eso hace que no quieras dejar de leer. Además, esta evolución en la trama viene acompañada por el crecimiento de los personajes. A pesar de que no eran planos y había profundidad en ellos, en el segundo libro conseguimos comprenderles aún más y ver cómo son capaces de aprender de sí mismos, aunque las respuestas puedan dar miedo.

Si debo destacar a dos en esta ocasión, serían Adam y Ronan. Ambos tienen que aprender sobre sí mismos, dejarse ayudar por los demás y comprender que no están solos. Aunque les queda un largo camino por recorrer, ha sido muy interesante aprender tanto de ellos en este segundo libro. Me hubiese gustado ver más de Noah, aunque comprendo las razones por las que no ha tenido tanto protagonismo. Es la única pega que le puedo poner al segundo libro. Gansey y Blue también han conseguido hacer un hueco aún más profundo en mi corazón, aunque mi interés estuviese más puesto en los otros dos.

En conclusión, se trata de una historia llena de profundidades, misterios y acción que te mantiene en una tensión constante. Sus personajes entran en tu corazón con facilidad y cuanto más sabes de ellos, más quieres protegerles. Es imposible no amar a los cinco y valorar lo fuerte que es la amistad que los une, a pesar de que les asalten dudas y los problemas siempre acudan en su búsqueda.

Enlace: https://www.goodreads.com/re..