Crítica de MontseRD

MontseRD
14 November 2018
Con este libro he tenido un problema... Hace cuatro años que leí su primera parte y lo único que recuerdo es lo mucho que me gustó (se llevó el 5/5). No debería haber tardado tanto en seguir con la saga, y más teniendo en cuenta que tanto este como el tercero fueron regalos de Reyes de hace dos años, así que llevan en mi estantería bastante tiempo. La cuestión es que a medida que va avanzando la historia en esta segunda parte, se nos van dando detalles de cosas que ocurrieron en el primero, y que yo no recuerdo, por lo que en algunos momentos me he sentido quizá, algo perdida. También tengo que decir que la historia va un poco lenta. No sé si el primero también era así, pero con este, me ha costado avanzar en ocasiones, y un libro que en otras circunstancias me habría durado 3 días... Me ha durado bastante más. Hasta que llega un punto en la historia en que comienza realmente la acción y lo que ocurre, no nos da un respiro.

Con todo esto, no quiero que penséis que la historia no me ha gustado, o que no tengo pensado continuar con la saga porque no es así. Me ha gustado y mucho, porque sigue pareciéndome una historia bastante original en la que tenemos magia de distintas formas, y eso me encanta. Por otro lado, los personajes siguen gustándome mucho, y sigo admirando la lealtad que se tienen pese a todo. Es cierto que sigo sintiendo que Blue pasa un poco desapercibida, y sobre todo en esta parte donde la historia se centra en Ronan y Adam principalmente, pero sigue gustándome mucho. Y creo que todos, pero sobre todo ella, actúan acorde a su edad. Con sus dudas, sus miedos, y esa sensación que todos hemos tenido con 17 años de no saber muy bien qué queremos o a quién queremos.

Esta segunda parte tiene algunas sorpresas a lo largo de la historia, en relación a los personajes que ya conocemos y a otros nuevos que aparecen, que terminan actuando de un modo que no esperábamos al principio, o por lo menos yo. El final, como he dicho antes, cuando toda la acción ha dado comienzo, tiene mucho ritmo y es la parte que más rápido se lee, y donde nos encontramos con actitudes más sorprendentes, y me ha encantado, lo admito. Pero también es cierto que es una pena que el ritmo sea tan rápido solo en las últimas 50 páginas, más o menos. Me sigue gustando mucho el modo de escribir de la autora, pero no recuerdo que la primera parte me resultara tan lenta como esta. Sin embargo, y a pesar de eso, la historia merece mucho la pena, y tengo claro que no voy a tardar tanto en continuar con la saga para que no vuelva a pasarme lo que en este, y olvide todo lo que ha ocurrido en estas casi 500 páginas.

Reseña completa ↓ ↓ ↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..