Crítica de Galena

Galena
16 December 2017
He vuelto a releer esta novela porque ya he conseguido el tercer libro y porque en mayo se publicará la última parte.

Me ha encantado y mantengo la nota, ha soportado la relectura muy bien, creo que incluso sale ganando, gracias a esa trama tan diferente, a los personajes oscuros, juveniles y tan peculiares y a una narración poética que me encantan. Tengo muchas ganas de leer ya El tercer durmiente, pero me contendré y esperaré un par de meses, de manera que tenga la historia fresca para leer The Raven King.

Los saqueadores de sueños me ha gustado más que el primer libro, que es algo introductorio. En esta segunda parte conocemos mejor a los personajes, los vemos evolucionar ya y se están empezando a conocer también mejor entre ellos. Ronan toma muchísimo protagonismo y hasta ahora es mi personaje favorito, y eso que es difícil decantarse por uno porque incluso los secundarios son muy especiales, por más sombras que tengan.

Ronan tiene el don de traer lo que quiera de sus sueños, desde coches que funcionan sin motor hasta su mascota Sierra, un cuervo. Es un don que aprenderá a controlar y su profesor será del todo inesperado. Este personaje tiene problemas, se mete en problemas, los busca, tiene un tinte muy oscuro, mucho dolor, pero también brilla con luz propia. No creo que sea un personaje que caiga mal, pero aún si así lo fuera, tiene tanta riqueza, tanto misterio que creo que a cualquier lector le interesaría conocer más sobre él.

Maggie Stiefvater se mueve en este mundo en el que lo paranormal no está solo en la trama, sino en los personajes y en la narración misma, hace que la historia sea mágica y totalmente diferente. Atrapa totalmente, no tiene ninguna parte aburrida o pesada y al mismo tiempo mantiene ese toque juvenil e inocente en los personajes, a pesar de todo lo que les rodea y deben superar.

No tengo más que buenas palabras para esta autora, esta saga es una joya y ojalá los dos libros restantes me gusten tanto como estos. El final siempre es triste, pero se dice que está escribiendo unos libros sobre Ronan, algo que me encantaría porque es un personaje que tiene mucho más que contar.

Si todavía no le habéis dado una oportunidad a esta tetralogía, os animo a hacerlo, no os dejará indiferentes.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..