Crítica de bluesibylvane

bluesibylvane
13 May 2020
En principio esta historia puede sonar a romance juvenil y cliche, eso fue lo que pensé al leer la sinopsis de la contra portada (que les juro es peor que la mía 🤣) y los primeros capítulos. Todo apunta a que será la historia de amor prohibido entre chico rico y chica "humilde"... bueno, definitivamente no es así.
Creo que todos los lectores de esta saga nos sorprendimos con eso, con como la autora supo crear una historia llena de matices originales y mágicos.
Esa es la palabra que define todo el libro, "magia".
No solo porque en la trama se habla de "sucesos mágicos", si no por que la autora con su bellísima prosa creó una magia que atraviesa al lector y lo sumerge en Henrietta.
Para mí este es de esos libros que se sienten como el hogar. Me pasa que leo y no "imagino" las situaciones y escenarios que se describen, las "vivo". Se desarrollan en mi mente como un recuerdo de algo que experimenté, de algo que fue mío.
Sin duda toda la experiencia de lectura es bellamente inmersiva. Nos adentramos en la historia, conocemos a los personajes y empatizamos con ellos. Esto es lo que hace que el libro sea maravilloso, por la forma en que el lector puede conectar.