Crítica de PalomaSurf

PalomaSurf
14 April 2020
Resumen
Blue ha sido criada en una familia dedicada a las predicciones, y aunque ella no tenga el mismo don que su madre, ella puede ayudar a amplificarlo, por lo que siempre ha estado rodeada por ese halo de magia, misterio y con lo relacionado a lo paranormal. Lleva escuchando que matará a su amor verdadero con un beso desde hace mucho tiempo, por lo que lleva evitando que llegara ese momento desde entonces, pero ahora parece estar más cerca que nunca.

Gansey, es uno de los chicos del Aglionby, y con sus amigos Adam, Ronan y Noah quieren encontrar a Glendower y todo lo que está relacionado con la línea ley. Lo que no sólo les llevará a unir su camino con el de Blue, sino a enfrentarse a peligros y misterios que no podían haber imaginado al comenzar con esta búsqueda.

Opinión
Esta era la segunda vez que me ponía con este libro, la primera leí algunos capítulos, pero entre unas cosas y otras al final no lo continúe. Y esta vez cuando me puse con él estaba dispuesta a terminarlo y me ha gustado mucho.

A pesar de que tiene un comienzo lento e introductorio, no se me hizo pesado de leer y sentía que quizá lo que narraran nos ayudaría a entender mejor todo lo que estaba plantando la autora y ponernos en situación sobre todo aquello que no sabemos, pero nuestros protagonistas sí, y por lo que pasaría en la historia más adelante. También es entendible que al ser el primer libro de la saga tiene que introducirnos en la historia, por lo que en general sí es un libro introductorio, pero eso no quita que suceden muchas cosas, y nos sorprendamos con más de una cosa.

De la trama no puedo contar mucho más de lo que ya he mencionado, está narrada en tercera persona, pero desde distintos puntos de vista por lo que no solo podemos ir sabiendo más acerca de lo que sucede con los distintos personajes y conocerlos más, sino que también podemos ir poco a poco juntando el rompecabezas y he hilar lo que va sucediendo a los distintos personajes.

Sobre los personajes creo que están muy bien profundizados, aunque quizá algunos más que otros y llegamos a conocer más a unos y a otros no tanto, pero quizá podremos conocerlos más en las siguientes novelas. Me gustó bastante el personaje de Blue, no se asusta con facilidad y mantiene una vida con total normalidad a pesar del entorno en el que está y con lo que sabe qué hará en el futuro. Aunque creo que mi personaje favorito fue Gansey, a pesar de ser y tener una familia millonaria no le importa nada el dinero y tiene un coche muy antiguo porque le gusta y vive en un edificio abandonado con sus amigos, dedicándose a la buscada de la línea ley y teniendo tiempo para sacar buenas notas en el Aglionby. Además, se preocupa mucho de sus amigos, y quiere encargarse de que todos estén bien e intentará hacer cualquier cosa por ellos. Adam, por el contrario, no tiene una vida tan fácil como la de Gansey, él está en ese instituto por una beca, y se curra mucho estar ahí, trabaja y su familia es muy pobre, también es muy orgulloso y le gusta ganarse las cosas por su cuenta, no quiere que le regalen nada, y tiene un temperamento fuerte. Ronan, también es rico (como la mayoría de los chicos Aglionby) pero está pasando por un duelo interno y se confronta mucho con su hermano y parece que nada merezca la pena, se ha cerrado bastante en sí mismo. Y, por último, Noah, es el más callado, pero tiene una buena amistad con Blue.

A medida que se va acercando el final se pone cada vez más interesante, y cuando lo terminé me quedé con muchas ganas de saber cómo seguirá ahora la historia.

En resumen, a pesar de que la historia sea introductoria y tenga un avance un poco lento, llegamos a disfrutar de la novela y ponernos en situación cobre lo que está pasando. Tiene algún plot twist que no me esperé, está narrado con un halo de misterio que me gustó mucho y sobre todo el desarrollo de los personajes muy bien conseguido.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..