Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
15 September 2020
Esta especie de distopía nos va a presentar un mundo futuro donde el respeto de las jerarquías es la pieza clave de las leyes, siendo las sacerdotisas las que ocupan el puesto más elevado en esta sociedad matriarcal. Nuestra protagonista, Agua Fría, está siendo educada por una Anterior, una anciana de gran sabiduría que la está entrenando para convertirse a su vez en una futura Anterior. El caso es que la ley en la que Agua Fría creía y respetaba por encima de todo, se le va a desmoronar, y descubrirá que es la elegida para buscar las soluciones a los grandes problemas del mundo actual. Aunque eso implique ir contra el sistema.

Mi primer acercamiento a Rosa Montero ha sido un éxito a medias. Por una parte me he enamorado de la forma de escribir de la autora. Me parece muy poderosa y atrapante. Y además, el universo que plantea esta novela me ha parecido super interesante. Es muy rico y está bastante elaborado. Pero, y esa es la parte mala, he visto la historia muy apresurada y contada a lo rápido. El libro es muy cortito y, quizás, con unas 100 páginas más, hubiera estado mucho más completo, y se hubiera podido asentar un poco más según que situaciones y tramas, y así, poder ir asimilando mejor el mundo.

Pero, lo bueno compensa lo malo sin lugar a dudas. Me han gustado también mucho las reflexiones sobre la igualdad, y la importancia de esta para que cualquiera sociedad tenga éxito real.
Es mi primer libro de Rosa Montero, pero, definitivamente, no será el último.