Crítica de Coralgg

Coralgg
05 May 2020
Con Grace transformada en lobo, solo quedan Sam y Cole para seguir investigando la posible cura de la licantropía. Pero cuando las temperaturas empiezan a ser más cálidas y las transformaciones aún son inestables un trágico suceso ocurre que trastoca la vida de Mercy falls. Una chica ha muerto a manos de los lobos, lo que reabre el odio del padre de Isabel por estos animales. Si Grace, Sam y Cole quieren salvar a la manada deben darse prisa pues la caza de lobos ha sido aprobada.

Este tercer libro me ha gustado bastante aunque he de decir que me ha recordado un poco a Crepúsculo, sobre todo por la relación entre Grace y Sam, que es bastante similar a la de Bella y Edward. Ambos son como dos planetas que giran en la misma órbita, que parece que están incompletos si les falta el otro. La verdad es que tiene una relación muy bonita. Una cosa que me ha gustado es ver cómo los papeles entre Grace y Sam se han intercambiado. Ya que aquí es Sam el que tiene que hacer frente a la perdida de Grace durante el invierno, aunque en algunos momentos tanto él como Cole me parecieron súper parados, casi sin hacer nada esperando a que Grace solucionara el problema con la manada. En cuanto a los personjes, todos están bastante bien desarrollados, y en general todos me han gustado, destacaría al agente de policía Koenig. Grace me sigue encantando, es muy madura e independiente; Sam es demasiado bueno aunque algo sosillo a mi parecer, le falta algo de iniciativa, es como si Grace siempre tuviera que llevar las riendas de la situación. Y en cuanto a Cole, creo que es el que más ha evolucionado, en este libro deja de lado el papel de estrella de rock drogadicto que busca el suicidio para pasar a ser un chico inteligente que busca resolver un problema, aunque sigue siendo muy impulsivo pero me ha gustado verlo centrado en la misión y sus tiras y aflojas con Isabel me han entretenido bastante. Una cosa que me ha sorprendido y no para bien, es la técnica que querían utilizar para eliminar a la manada, la verdad es que me ha parecido de salvajes. Sé que había miedo por la muerte de personas a manos de los lobos y el odio que el padre de Isabel tenía por ellos está más que justificado, pero tomar una decisión llevados por el miedo no creo que sea la decisión correcta. Además solo había habido dos muertes y ni siquiera se sabía muy bien las circunstancias, es decir la culpa la tenía un lobo no toda la manada y al fin y al cabo no se puede cambiar la naturaleza de los animales. En cuanto a la narración, tenemos capítulos narrados por los 4 personajes principales Grace, Sam, Cole e Isabel que hacen que sea más fácil ponernos en su lugar y entender a sus personajes. En general me ha parecido un buen desenlace para la historia de Sam y Grace, aunque tenía mis dudas con todo el tema del traslado de la manada pero la autora ha encontrado una solución muy buena al problema manteniendo la intriga y la acción hasta el último minuto.