Críticas sobre Rastro (9)

booksmoon
 12 December 2020
Pues lo he leído del tirón, aunque me ha parecido mas flojo que el segundo, me ha seguido pareciendo muy entretenido, y claramente es un libro de enlace, no es que pasen nada importante, y lo que pasa te lo dejan para el tercero.
Hay una cosa del libro que me ha repateado y son los padres de grece que me les ha dado una neuro y ahora han cambiado volviéndose subnormales perdidos y eso que en el primero ya eran malos padres pero es que en esta están de psiquiátrico, y no me gusta porque están para añadir presión sobre la prota no queda bien.
Los personajes siguen siendo muy buenos ganando en carisma los personajes secundarios y los principales, no diré nombre pero los adoro.
PalomaSurf
 14 July 2020
Resumen
(Contiene Spoilers del libro anterior)
Ahora Grace y Sam pueden estar juntos, Sam vuelve a ser humano. Sam tendrá que hacerse cargo de las responsabilidades de Beck, cuidará de la casa y de la manada. Eso incluye a los nuevos lobos, tendrá que asegurarse de que pasen bien los primeros cambios y sapan como encontrar lo que necesiten cuando vuelvan a ser humanos. Grace se está poniendo muy enferma, nunca había estado enferma antes y no sabe que la pasa. A eso habrá que añadirle el nuevo problema que parece haber entre Sam y ellos. Isabel está preocupada por los lobos que rondan su casa, teme que su padre se dé cuenta y termine con ellos. Y luego a sus problemas les añadimos a Cole, uno de los nuevos miembros de la manada.

Opinión
(Puede contener Spoilers del libro anterior)
El final de Temblor me dejó con ganas de saber cómo continuaría la historia, y como la autora tenía pensado seguirla.

Nada más empezarlo lo comencé un poco con miedo porque no sabía hacia donde iría la trama, y lo cierto es que, por cómo empezaba, no tenía pinta de interesarme mucho, pero al menos la lectura era amena y no se me hacía pesada, a pesar de que no pasaba nada muy relevante en la historia. En comparación con el primero, baja un poco el ritmo, no me enganchó tanto, la cosa empezó a ponerse interesante cerca de la mitad del libro. Pero la cosa se puso interesante y me mantuvo bastante enganchada, además que el final me dejó muy intrigada por saber cómo seguiría. Sobre todo porque han abierto una nueva incógnita que me llama la atención como la resolverán en el siguiente libro.

Creo que en este libro la autora ha intentado corregir algunas de las cosas algo incoherentes que había en la trama del libro anterior pero no ha sabido como corregirlas del todo y todavía hay algunas cosas que no tienen mucho sentido, aunque no afectaban a la trama.

Una novedad que hay en este libro es que se añaden nuevos narradores, por un lado, seguimos teniendo a Sam y Grace, pero ahora también estará Isabel, y un nuevo miembro de la manada llamado Cole. Igual que en el primer libro, estará narrado en primera persona, pero ya no serán narrados los capítulos enteros por cada personaje, sino que en un mismo capítulo podrá cambiar de narrador. Lo bueno es que siempre pone el nombre del narrador, así que no habrá líos.

Creo que de todos los personajes el de Grace es el que menos me agrada, no sé por qué, pero muchas de las cosas que hace no me convencen y no les encuentro mucha lógica. En cambio, Isabel, es un personaje que me gusta mucho. Su personalidad me encanta, aunque a veces pueda ser muy dura a la hora de decir cosas. Sam en este libro le podemos ver con más esperanza que nunca sobre cómo podría ser su vida ahora, aunque todavía teme que tenga que despedirse de su vida como humano. Aunque una parte de él añora a su familia. Creo en muchos aspectos Sam muestra mucha más madurez y responsabilidad que Grace, creo que ya en la reseña del anterior libro lo mencioné, pero es que en este creo que se sigue viendo, además que ahora tiene que hacerse cargo de los nuevos lobos de la manada. Y, por último, mencionaré a Cole, no quiero decir mucho de él, pero al principio no me gustó nada el personaje y no le encontraba el sentido a que lo añadieran a la historia. Luego hacia el final empezó a caerme un poco mejor, y me di cuenta de la importancia que tendrá en la historia.
También eché en falta la aparición de cierto personaje, que esperaba saber más de él en este libro pero que no fue así, aunque tengo esperanza que aparezca en el siguiente.

En resumen, a pesar de que al principio me disgustó un poco como empezó y el rumbo que tenía la historia, luego terminó gustándome. Aunque el anterior me gustara y me enganchara más, este libro se me hizo ameno y el final me dejó muy intrigada. Espero que la tercera parte remonte este primero, porque tuvo algunas cosas que no me parecieron muy relevantes.
Enlace: http://surfeandoentrelibros...
Kitsunebooks_
 03 July 2020
Esta es la segunda parte de la trilogía de los lobos de Mercy falls, y al igual que el primer libro, sigo enamorada de esta historia.
Kristie
 04 February 2020
Si ayer os hablaba de Temblor, hoy os traigo Rastro (mañana si todo va bien os reseñaré Siempre) ya que por ahora no tengo gran cosa que reseñar a menos que me ponga yo misma "trabajo" y estos son unos. En fin, al grano! jajajaja.

Si bien el primer tomo me enamoró este sigue en su misma línea y por fin puedo comentar un poco más, que me da cosa hablar mucho de la trama por si digo algún spoiler (sí, los puedo camuflar, pero aún así me da cosa XDD) así que preparaos, porque:

Por fin Sam es humano y esta entusiasmado ya que podrá estar con su chica, aunque no sabe muy bien que hacer con ello.
Grace, a pesar de que esta feliz por Sam, ya no es su lobo aparte se ve envuelta en que nota unos extraños síntomas, se transformará en loba?
Isabel esta un poco "ida" sobrelleva la muerte de su hermano a su manera, y poco a poco hace migas con los lobos y con Grace, ya que ve que su padre con su ansia de venganza desea la muerte de todos los animalitos.
Cole, ainsss, (suspirooo esta tan bueno! XDD), esta con su misión autodestructiva, y no sabe de salir de ella.

Si bien Sam y Grace son los personajes principales y los encuentro tope monoos, me ENCANTAN Cole e Isabel, en serio, en el tercero me puse de los nervios así que exijo ya, para ayer el cuarto ò_ó, idas de olla aparte, en este nos encontramos con que los personajes secundarios toman más protagonismo y las historias paralelas dan mucho juego
Y en el tercero, más aún, puesto que ayudaran a nuestros amigos, y ya el cuarto, que lo SAQUEN YA! Será el más mejor (ahora no me gustará y lloraré mucho XDD)
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
Jeeessicalopez
 23 January 2019
Este libro nos cuenta como es Sam mientras se adapta a su nueva vida, como se encuentra Grace por poder estar con él sin tener que preocuparse de sus transformaciones. Sin embargo todo lo bueno algún día acaba y este es el caso de Grace.
Por algún motivo desconocido Grace comienza a enfermar y a sentir unas extrañas molestias en su cuerpo, y cada vez que va al medico le dicen que no tiene nada y que probablemente sea la gripe o un simple resfriado, pero aun así Grace no se lo acaba de creer. Por lo que Sam se siente impotente de no poder ayudar a su chica y intenta estar la mayor parte del tiempo ayudando a los lobos de su antigua manada.
Esta historia se narra en cuatro voces, que vienen a ser las de: Sam, Grace, Isabel y Cole. En esta historia se ve una relación más protectora de los padres de Grace hacia Grace, a causa de un encuentro con Sam un tanto imprevisto. La autora del libro ha dejado en un segundo plano la historia de amor entre Sam y Grace para plantear una relación de amor-odio entre Isabel y Cole, el nuevo miembro de la manada. Cole, es un personaje que al principio me tenia un tanto disgustada por el hecho de que el mismo había pedido ser lobo y además no acababa de ser muy educado con la gente, cosa que parecía convertirlo en alguien desagradable. Pero mientras el libro avanzaba acabo por convertirse en un personaje al que le cogí mucho aprecio y acabé por comprender-lo.
A lo largo del libro podemos notar una falta de emociones que en el primer libro no constaba, pero desde luego su magnifico final lo compensa. El final es desde luego la parte que más disfruté, y es que no te puedes despegar del libro ni un instante, las paginas te mantienen enganchadas hasta la última palabra del libro.

En resumen, es una continuación que está a la altura de todas las expectativas y que desde luego te dejara con ganas de continuar leyendo gracias a su final de infarto.
Enlace: http://sleeplessnightsandboo..
yvo_about_books
 03 January 2019
Para ser honesta, no iba a continuar con la serie. Realmente no me impresionó el primer libro; era demasiado como una historia de romance para mi gusto y carecía de acción y hombres lobo más "creíbles". Pero como ya tenía una copia decidí leer Rastro de todos modos. Maggie Stiefvater usa la misma prosa fácil de leer y el ritmo es rápido, pero una vez más no estaba convencida. Estoy de acuerdo en que, en general, la secuela es mejor que el primer libro y en realidad tiene algunas escenas de hombres lobo más convincentes. Aún así, hubo demasiadas escenas románticas cursis incluidas y seamos honestos: los hombres lobo no se supone que sean material de novio en primer lugar, ¿verdad? Supongo que los fanáticos de Twilight probablemente amarán esta serie, pero desafortunadamente no soy uno de ellos.
micaworonkogitto
 06 December 2018
¿Qué decir de Rastro que no haya dicho ya de Temblor? Fue igual de asombroso que el primero, dejándome sin palabras y gritando de la emoción en ciertas ocasiones.
Esta segunda parte responde a preguntas y hechos que tal vez quedaron flotando en Temblor, y nos cuenta el qué fue de nuestros grandes protagonistas.
Creo que una de las cosas buenas que Maggie le dio a este libro fue el debut de Cole, convirtiéndose rápidamente en un personaje clave para la historia, sin alejarse demasiado de la verdadera trama. Me gustó mucho su personalidad y la posibilidad de adentrarse en su pasado.
Una vez más, la autora ha conseguido que no me despegara del libro, dejándome alerta y fascinada a medida que pasaban las hojas. Y algo que no puedo dejar pasar sin remarcar fue el final, esta trilogía tiene desenlaces en los que te ves obligado a seguir con el próximo libro, transformándolo en un ciclo que no te suelta fácilmente, sin lugar a dudas se está convirtiendo en uno de mis libros favoritos.
Vane24
 10 July 2018
Esta segunda parte, a pesar de que me ha gustado, me ha parecido algo más flojilla que la anterior. Y es una pena por que la historia es genial y con muy buena pinta.
Creo que el algunas partes, pretende liar mucho la historia, para poder darle más coba, o más intriga, y al final a mí eso no me convence ya que me parece algo más irreal.
Aún así, merece la pena leerla, es una saga diferente y entretenida.
SofiaCavazos
 15 June 2018
Rastro, la segunda parte de Temblor, no tuvo el mismo grado de misterio que el libro anterior, pero no se queda atrás. Yo no sé qué tiene Maggie Stiefvater con los finales dramáticos. Y es que de verdad agradezco tener la continuación en mis manos, porque el suspenso me iba a matar. A pesar de sus 425 páginas, es una lectura fácil y ligera. También es capaz de mostrar el verdadero significado de amar a alguien (por cierto, tiene una pequeña parte un poco explícita). Les aseguro que este libro (tanto como el primero) los hará sentir de todo.
Enlace: https://l-es-de-libros.blogs..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas