Crítica de bluesibylvane

bluesibylvane
11 January 2019
"Si hay algo que todos quieren es un milagro.
Si hay algo que todos temen es hacer lo que se necesita para recibirlo"
Entré a esta historia sin saber mucho, solo que se trataba de santos, milagros y una familia con raíces mexicanas. Me encontré una fantasía maravillosa, un relato con una ambientación atrapante. Podía sentir, oler y tocar, vivir cada una de las sensaciones descritas en el libro. Esto sin duda se debe a la forma única en que Maggie escribe, y reencontrarme con sus palabras me produjo cierta nostalgia y alegría.
Otra nota característica de esta autora son los personajes que crea, cada uno único a su manera y lleno de matices. Es imposible no encariñarte con ellos, aunque esta vez, en comparación con The Raven Boys, no llegue a amarlos. Me gustaron y tengo mis favoritos, pero una vez que cerré el libro ellos quedaron allí y no me produjo esa sensación de extrañarlos.
Es un libro raro, muy raro! Me recordó a la película Miss Peregrine... porque hay personajes que tienen peculiaridades, rarezas y eso me sorprendió mucho, no lo esperaba. El principio me costó un poco, porque se nos presentan todas estas situaciones extrañas sin explicaciones. Las primeras 100 paginas son bastante introductorias, pero de ahí en adelante la historia comienza a tomar una dirección definida y ya te involucras en el relato.
Pero lo más remarcable de este libro es que trata sobre sentimientos y enseñanzas. Sobre la familia, los amigos, y sobre uno mismo. Aquí no hay villanos, los personajes deben combatir contra ellos mismos, contra su propia oscuridad.
De más esta decir que es un libro que super recomiendo!