Xohana Bastida Calvo (Traductor)
ISBN : B0881YH6RM
Editorial: Fandom Books (25/06/2020)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 9 calificaciones)
Los que sueñan caminan entre nosotros... y los soñados también. Los que sueñan no pueden dejar de soñar; solo pueden tratar de controlar sus sueños. Los soñados no pueden vivir su propia vida; si muere quien los ha soñado, dormirán para siempre.

Ronan Lynch es un soñador, capaz de extraer de sus... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Luke
 02 June 2023
Esta reseña contiene spoilers

No se por donde empezar con este libro, por dos razones, por que aunque me ha encantado ya hasta el final no ha conseguido engancharme, es un libro que me ha costado mucho leer, y lo segundo que que es la segunda vez que me lo leo, la primera vez fue cuando fue publicado ya que lo esperaba con ansias, y la cosa es que de la primera vez que lo leí se me olvido según lo hice, solo se que me lo termine por que tengo post its en algunos puntos del libro, y al final si que hay uno, esta vez si que se me ha echo más entretenido pero lento, esto es algo que siempre me pasa con lis libros de Maggie Stiefvater. Ahora a la reseña de verdad.
Si eres como yo y ya te leíste la saga anterior de la autora de los chicos del cuervo ya sabes quién es Ronan Lynch, uno de sus personajes principales, su pareja y sus amigos, si no lo has echo lo principal que tienes que saber de el es que es un soñador, básicamente puede sacar de sus sueños objetos, luego tenemos a nuestra segunda protagonista, una soñadora como el llamada Jordan Hennessy, esta nos la presentan como una falsificadora de pinturas a la cual sus sueños la van matando poco a poco. Dentro de este mundo también tenemos a Carmen Farroq-Lane, una agente del gobierno la cual se encarga de matar a los soñadores, o zetas, como los llaman, para así evitar que llegue el fin del mundo, Declan Lynch, el hermano mayor de Ronan y el cual ha intentado proteger a su familia desde que su padre murió, aunque para ello haya tenido que convertirse en un mentiroso patológico, y luego esta Matthew Lynch, el hermano menor de los Lynch y un sueño que Ronan hizo de pequeño.
Esta historia nos habla de como va a llegar el fin del mundo de la mano de un soñador, Farroq-Lane y los agentes del gobierno se están encargando de que esto no pase, mientras tanto Ronan y Hennessy tienen sus propios problemas personales, Ronan encuentra mentiras de su padre, una persona real que es la imagen de su madre, la cual es un sueño, y el saber que no podrá nunca irse de los graneros por sus sueños, mientras tanto Hennessy tiene el problema de que cada vez que sueña tiene el mismo sueño recurrente del cual saca una copia de ella, y a la par la aparece una flor en el cuello las cuales anuncian su muerte, también tiene que lidiar con su pasado traumático y el saber que es muy posible que muera dentro de poco. Dentro de toda esta maraña encontramos también a Bride, un soñador que es conocido en todos lados pero que no se muestra así como así, este va a ayudar a Ronan y Hennessy en todo lo que puede, pero siempre siendo críptico. Declan sigue lidiando con todo lo que dejo su padre tras su muerte y el tener que cuidar a sus hermanos pequeños de que no se metan en lios y Matthew con la realidad de que no es una persona de verdad, si no una persona sacada de los sueños de otra.

La reseña de este libro va a ser corta, lo que peor he llevado es que hasta la página 250 no he conseguido engancharme, por eso son solo cuatro y no las cinco, aparte de que he sentido el ritmo de la historia muy lento en algunos lado y a veces los cambios de punto de vista se te me hacían tediosos y un poco aburridos, por que sentí que algunos capítulos parecían estar mas de relleno que para la propia historia, quitando eso la historia me ha encantado, y cuando ya por fin he sido capaz de engancharme a ella ha sido genial y entretenida. También he de resaltar que al final le terminas cogiendo cariño a todos los personajes, desde Hennessy y Farroq-Lane a los Hermanos Lynch y todos los que hay entre medias, esto lo digo como alguien que en un principio no le gustaba nada ni Farroq-lane ni Declan y ahora le gustan mucho.
Recomiendo mucho el libro, pero recomiendo tener algo para comer y beber mientras lo lees para así ayudar meterte en el, y sin nada más que decir, ¡nos vemos en la próxima reseña!
Ariencilla
 29 August 2020
Antes de empezar con la reseña de esta novela, "Llama al halcón" es un spin-off de una de sus sagas anteriores. Uno de los personajes principales de "The raven boys" será uno de los protagonistas de esta nueva trilogía. En principio no es necesario haber leído la saga anterior, yo no lo he hecho y lo cierto es que me he sentido un poco perdida, pero no por no conocer el pasado de ciertos personajes que aparecen aquí, sino por la forma de escribir de la autora.

Se resume bastante bien los acontecimientos que pasaron en "The raven boys" y, a mi parecer se deja claro que no tienen mucho ver con lo que sucede en este libro. Si que hay unas relaciones de amistad y amor previas que tienen relevancia pero es algo que se deja bien claro al comienzo de la novela.

En esta novela coral encontramos a varios protagonistas y sus puntos de vista. Por un lado tenemos a Ronan Lynch, un soñador que es capaz de convertir en realidad las cosas y personas con las que sueña. Intenta llevar una vida normal y veremos como sus hermanos tratan de ayudarle, aquí conoceremos a Declan, su hermano mayor, que ansía pasar desapercibido y ser una persona de lo más normal y aburrida posible. Por otro lado tenemos a Jordan Hennessy, una ladrona con muchos secretos y también muchos problemas. Y por último, Carmen Farooq-Lane se ha visto forzada a convertirse en cazadora y a perseguir a los soñadores para evitar el fin del mundo.

Ya solo con estos distintos protagonistas podemos preveer un libro complejo, pero es que la trama no se queda atrás. Encontraremos soñadores que son, más o menos, capaces de controlar su poder. También un grupo de cazadores que harán lo que esté en sus manos para encontrarlos y neutralizarlos ya que, de un modo muy peculiar, han descubierto que el fin del mundo será culpa de un soñador. Y en medio, algunas personas en apariencia normales con muchos secretos.

Como os digo, es un libro realmente complejo, con una fantasía oscura y a veces retorcida que me llama pero con la que, por desgracia, no he logrado conectar. Creo que la autora escribe fomentado esa confusión y al ser un inicio de saga, al final no se resuelve prácticamente nada.

Durante toda la lectura he tenido la sensación de no estar enterándome de lo que estaba pasando. Leer una escena y tener la intuición de que era importante pero no entender absolutamente nada. Esto, sumando a que no he conectad con casi ningún personaje, ha hecho que no me haya enganchado al libro casi hasta el final. Y es una lástima porque la premisa me parece de lo más interesante.

Es curioso porque los personajes están muy bien construidos, son profundos y también complejos, pero en general no he logrado empatizar con ellos. Personas que pueden convertir sus sueños en realidad, otros que saben más de lo que dicen, perseguidores que quieren acabar con los sueños, incluso la posibilidad de que una persona que parece real sea soñada, y solo he conseguido conectar con uno y a ratos.

El final es de los que deja con ganas de más y, sobretodo, con ganas de muchas respuestas. Leeré la continuación porque tengo la esperanza de engancharme cuando encuentre más sentido a todo y cuando los personajes vayan evolucionando más.

En resumen, "Llama al halcón" es un inicio de trilogía con una premisa potente pero un desarrollo muy confuso, personajes complejos y muchas preguntas sin respuesta.
Entintadas
 20 November 2022
Aviso: esta reseña contiene spoilers de la primera saga de The raven boys, precuela de esta trilogía. Una historia cargada de magia y misterio en la que los sueños se hace realidad y la realidad se vuelve fantasía, con unos increíbles y complejos personajes que no dejan indiferentes.

Los que sueñan caminan entre nosotros... y los soñados también. Y también están aquellos que buscan a los soñadores. Para usarlos. Para atraparlos. Para matarlos antes de que sus sueños destruyan el mundo. Ronan Lynch es un soñador, capaz de extraer de sus sueños curiosidades y catástrofes que lleva a su complicada realidad. Jordan Hennessy es una ladrona. Cuanto más se acerca al objeto soñado que ambiciona, más se refuerzan los lazos inextricables que la unen a él. Carmen Farooq-Lane es una cazadora, ha visto los efectos que pueden tener los sueños en una persona, y también conoce el daño que puede causar un soñador. Pero eso no es nada comparado con la destrucción que está a punto de desatarse...

El personaje de Ronan fue uno de mis favoritos en la saga de The raven boys, su personalidad, su trasfondo y sus poderes me fascinaron y enamoraron por completo. Por eso, cuando se anunció esta trilogía, no podía esperar a ver qué más nos deparaba ese mundo de los sueños. No esperaba algo en concreto y, sin embargo, me sorprendió mucho la historia, la presencia de nuevos y tantos soñadores y de humanos normales que saben de su existencia, la trama es súper interesante y cada capítulo logra darle un giro nuevo a la historia de Ronan y de los otros personajes, atrapando al lector por completo.

De lo poco que no me ha terminado de convencer del libro es la inclusión de tantos narradores distintos. Me gusta mucho que haya perspectiva múltiple en las historias y me parece muy interesante para conocer bien a todos los personajes, pero creo que aquí llega a ser un poco confuso. La acción a veces es bastante precipitada, e ir saltando de un personaje a otro puede confundir, aunque, al mismo tiempo, también te hace seguir leyendo cuando alguno queda en un punto interesante.

Llama al halcón tiene sus defectos, pero para mí está a la altura de la saga original. Con la inclusión de nuevos y complejos personajes y de una historia relativamente oscura, el libro engancha mucho y te hace querer saber cada vez más, con un final que hace que quieras coger el siguiente libro en cuanto terminas de leer.

Irbis.
Dyalia
 05 October 2022
Ay, Maggie...

Tenía miedo e ilusión a partes iguales con esta trilogía: porque Maggie siempre me flipa, porque la saga «The Raven Boys» es de esos libros a los que tengo muchísimo cariño por su historia y sus personajes, porque Ronan era mi personaje favorito durante esa tetralogía, porque la trama de los sueños me parecía que podía dar muchísimo de sí... y también porque todo eso podía estropearse por llevar unas expectativas que rozaban la estratosfera. Pero, PERO, creo que queda claro con la puntuación que ha sido tal y como esperaba (quizás incluso mejor, porque realmente no estaba segura de qué me esperaba).

Al principio, sí que es verdad que el miedo ganó a la ilusión, porque se nos presentan tres puntos de vista y solo quería leer más de Ronan, ese espacio seguro y conocido, las otras dos líneas argumentales me tenían un poco confundida porque no estaba entendiendo nada, pero cuando llega un punto en el que, en cierta manera, todos los caminos paran en el mismo punto: AY *suspira muy emocionada*

Un soñador. Un sueño. Una cazadora de soñadores. Aunque la perspectiva a veces cambia incluso dentro de cada uno porque no está escrito en primera persona.

Si tuviese que pensar en la premisa que se presenta en este libro y, en general, en lo que parece que puede esperar al lector en esta trilogía... no estoy segura de qué podría decir. No es porque el libro no tenga trama —creo—, ni porque sea lineal —de nuevo, creo—, ni porque sea más introspección que acción —¿creo?—, pero a la vez podría decir que sí que es por esas tres razones. Hay avances, se conoce bastante de los personajes, de lo que les mantiene vivos, de lo que tienen miedo, de lo que les preocupa, de lo que les mantiene vivos, de lo que dicta cada uno de sus pasos, pero ¿cuál es la trama? ¿En qué momento empieza? No sé cómo contestar a eso. Hay acción, hay momentos de bastante tensión, hay descubrimientos y respuestas, también un porrón de dudas y preguntas más, hay momentos confusos y también otros en los que se aclaran las situaciones. Eso es lo máximo que puedo decir porque sigo sin saber bien cómo definir esta historia.

Eso sí, Ronan me sigue encantando y, aunque no estoy muy segura de cuánto se centra en él la autora en la saga anterior, aquí el personaje es mucho más humano, sigue siendo oscuro, enrevesado y complejo, pero se muestran todas sus capas, toda su realidad.

Eso sí, aunque esta trama no tiene mucho que ver con «The Raven boys», creo que es mucho mejor leer los cuarto libros antes, al menos, si se pretende leerlos en algún momento, porque hay varios spoilers de la vida de los Lynch.
deliciadelibros
 24 July 2020
Me ha gustado este libro, pero sigo diciendo que para mí, es importante leer la saga de Raven boys. Pero eso es opinión mía, ya que se puede leer independientemente. Hay bastantes menciones a acontecimientos y personajes pasados para ser entendidos (repito, es solo opinión mía). La construcción del mundo, el carácter de los personajes y sus relaciones en este libro no han mejorado ni empeorado que en la saga anterior. Eso sí, me enamoré de personajes que en los otros libros no me importaban demasiado. Siempre me ha gustado Ronan por ser un personaje de lo más complejo. Me ha gustado los momentos que ha tenido con Adam, que han sido pocos, la verdad y eso lo eché de menos, igual que a Blue y a Gansey. Vamos un poco a la reseña, ya que se me hace díficil, sin hacer spoiler de la saga. Comenzamos con los hermanos Lynch: estamos familiarizados con Declan, Ronan y Matthew de The Raven Boys. Me encantaron estos personajes, y este libro realmente me hizo disfrutar mucho más la presencia de Declan. Matthew es fascinante y Ronan, como ya dije, es Ronan, un personaje de lo más complejo. Conocemos en esta historia a personajes nuevos, como Jordan (un personaje de lo más curioso), entre otros. de momento no pasa nada, ya que es inicio de trilogía y los personajes nuevos van dando trama para los siguientes. Y la ambientación me sigue encantando, me ha enamorado en la saga y me sigue enamorando aquí. Repito: se puede leer sin problemas aunque no hayáis leído la saga, hay algún spoiler pero que no es de importancia si no tenéis intención de leer The Raven Boys.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
AriencillaAriencilla29 August 2020
Saber que el mundo era mucho más grande y misterioso de lo que había creído hasta el momento ya le resultaba abrumador; pensar que ese mundo estaba dispuesto a protegerlo ya era demasiado.
AriencillaAriencilla29 August 2020
Cuanto más te alejas, te apartas, te elevas, más claramente ves que has malinterpretado los límites de lo posible. Los límites de lo que está bien y lo que está mal. Los límites de lo que realmente puedes hacer. Perspectiva.
pinkyrev_marypinkyrev_mary06 March 2021
We could dream, but we couldn't stand being awake. We could dream, but we couldn't smile. We could dream, but we were meant to die young.
piedadrs96piedadrs9608 May 2021
“Does any part of you still look at the sky and hurt?”
Los recuerdos siempre mienten
otros libros clasificados: sueñosVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals