Crítica de NoemiEstrada

NoemiEstrada
22 March 2019
De verdad que cuando empecé este libro no tenía ni la menor idea de lo que iba a tratar, sólo sabía que había una carrera y ya.

Este es uno de esos libros que tenía firmemente apartado para leer iniciando noviembre, principalmente porque la carrera se desarrolla en ese mes y quise entrar en ambiente así.

Como leerán en la sinopsis, la historia va de Sean Kendrick, un chico que de pequeño vió morir a su padre por el ataque de uno de estos caballos marinos, que no son las cositas chiquitas y bonitas que normalmente conocemos como tales, sino que son animales con forma equina pero que son carnívoros, con dientotes afilados y mirada de hambre y más grandes que un caballo normal y claro, super peligrosos.

Por otro lado tenemos a Puck Connolly, la única chica de la familia de tres hermanos, quienes perdieron a sus padres de jóvenes cuando estos estaban en el mar pescando.

Los dos, Puck y Sean tienen razones más que suficientes para odiar a los caballos marinos o capaill uise como los conocen los isleños. Sean de hecho es entrenador de caballos, y ha conservado a Corr, semental capall uise que fue el último en ser montado por su padre antes de morir a causa del ataque de otro de estos equinos. Realmente Sean le tiene mucho pero mucho cariño a Corr y ha corrido siempre con él en la carrera, pero ni uno de los dos es plenamente feliz.

Puck por su parte, vive con sus dos hermanos en la que fuera casa de sus padres, tienen muy poco para comer y viven haciendo trabajos pequeños para la gente del pueblo. Puck adora montar y en especial ama a Dove, su poni, herencia de su fallecida madre. En el mundo nada hay mejor que montar a su querida Dove.

Ahora ahí viene la trama...

El hermano mayor de Puck quiere dejar la isla, y eso implica abandonar a sus dos pequeños hermanos a su suerte, lo cual tiene como loca a esta chica y la orilla a sacar sus pensamientos sin procesarlo bien, por lo cual se mete en esta peligrosa carrera esperando que su hermano la detenga.

Sean por su parte sólo quiere competir, correr con Corr es lo que lo hace más feliz, pero no ha pasado desapercibido el talento del chico para un extranjero en particular que tiene un interés especial en el chico y su capall uise.

La cuestión es que cuando se anuncia que Puck competirá, la mayor parte de la población lo cree una broma o una idea absurda que saldrá pronto de la cabeza de esta chica, pero no, eso no pasa.

Puck, es oficialmente la primera mujer en competir en las Carreras de Escorpio, y eso no le gusta mucho a la sociedad tradicional de Thisby, por lo que intentaran de todo para hacerla desistir, sólo que ella tiene un enorme apoyo en su hermano menor Finn y en el misterioso pero asombroso Sean Kendrick.

Me encantó de sobremanera que se tocará un tema así, como el machismo en donde piensan que el que una mujer participe de estas actividades traerá consigo una maldición. Adoré que Puck sea una protagonista muy valiente, que se enfrente a estos problemas con coraje y sin retroceder, aun cuando en su interior hay miedo y dudas sobre si podrá hacerlo y salir viva.

Pero siendo sincera, al principio la historia se me hizo un poco lenta, es como hasta la página 70 donde ya me empecé a emocionar... me encantó que hay amor equino por ahí, y sí amor humano, pero de una forma no melosa, creo que de hecho es muy real y no tan cursi... por decirlo de alguna manera.

Me encantó la forma de describir de la autora, no es pesada y de hecho es super clara, aunque no me gustaría vivir en esa isla ni por todos los Sean del mundo.

Hay muchos acontecimientos sangrientos, el final fue totalmente inesperado y lleno de sangre, dolor y lágrimas... yo no podía más que seguir leyendo porque quería que ambos ganaran y salieran vivitos, pero no todo se puede.

A grandes rasgos el final fue lindo pero me dejó con muchas cosas inconclusas, yo quería que me dieran más detalles de lo que pasa después... aunque me dejó un buen rato sin respirar, pensé que había matado a alguien que no quería que muriera pero mato a alguien que no pensé que fuera a morir... pero nadie se queja por eso...

Reitero, quería otro final más largo pero en definitiva fue lindo.

Este libro es plenamente recomendable, solo que sí hay que tener paciencia con las primeras 70 hojas y tener algo que morder por los nervios que puede provocar.

Y por último voy a decir que prefiero por mucho la portada en español que la original y ya.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..