Crítica de marta_lo

marta_lo
16 September 2021
La secuela de Una chica con pistola continúa la historia de las hermanas Kopp, narrada de manera ágil e ingeniosa por Amy Stewart.

Aunque no leí el primer libro, creo que no es totalmente necesaria su lectura para poder leer y entender este segundo volumen, pero después de haber leído este, tengo muchas ganas de saber más de las tres hermanas Kopp. Resulta que la autora se basó en la historia real de estas tres hermanas para poder escribir sus libros. En el primero ensalza la figura de Constance Kopp, la primera mujer policía de Estados Unidos, pero en esta ocasión las tres hermanas tienen un papel importante en la trama: Norma y Fleurette hacen también de las suyas para investigar crímenes y atrapar a los delincuentes más sagaces de Nueva York.

Además de una historia real bastante interesante, la narración de Amy Stewart es jocosa y divertida, lo cual hace que su lectura sea muy entretenida. También, los capítulos con los que cuenta este libro son cortos, por lo que acabas de leerlo sin apenas darte cuenta.

Me ha parecido una maravilla de libro, no solo porque he podido conocer a estas tres hermanas con una vida muy movida, sino también porque he disfrutado de la escritura de una autora que no conocía y que me ha parecido brillante.