Editorial: Norma Editorial (23/08/2019)

granbibliodavid
 31 December 2019
Este cómic es una bomba de relojería porque lo contiene todo. Tiene toques del género "Espada y brujería", ciencia ficción, comedia, erótico, mucha magia, traiciones, amores, bullying, maltrato infantil,... TODO.

El protagonista de esta historia es Willy, el hijo de Margaret, una simple humana, y del Maestro. Su padre, junto con toda su familia, ha sido asesinado y Willy es, por suerte o desgracia, su único heredero legítimo al trono de Zainon. Es un joven de lo más peculiar. al haber vivido entre la Tierra y Zainon, Willy no se siente identificado con ningún mundo, por lo que le cuesta adaptarse. Lo bueno es que tiene una mentalidad moderna y quiero cambiar los cimientos sociales y políticos de su nuevo reino. Es también un hombre muy temperamental y sentimental, se deja llevar por sus sentimientos y es muy impetuoso.

Su madre humana, Margaret, es una mujer muy protectora con su hijo y no dudará en ningún momento de sacrificarse para protegerle. Siente un amor-odio por el Maestro, del cual se divorció. Además tendremos a Rygol, un hechicero elfo con mucha mala leche, Wren, una hechicera de segunda esclavizada por Rygol, Mardok, el enemigo superpoderoso de esta historia, y una espada embrujada que habla.

La trama es brutal y comienza ya de golpe con el cruento asesinato del Maestro y de toda la familia real, los cuales han sido traicionados. Willy, quien se encuentra exiliado a la Tierra, donde nació, se ve de pronto coronado rey y nombrado el mago más poderoso del mundo. En un mundo del que no se identifica, se verá envuelto en una trama política muy compleja y oscura. Tiene grandes proyectos en mente, adoptando la apertura sociopolítica de nuestro mundo, y comienza a elaborar un plan de reformas, llamado reformas khaleesi.

Además, el cómic habla de la creación de la Tierra por parte del Maestro, quien se asemeja como Dios, como un ente todopoderoso con la capacidad de crear mundos y destruirlos. En este aspecto, da una explicación al origen de la vida y a la ausencia de la magia que me ha resultado curiosa. Pero también trata temas como la crueldad del padre, los continuos sacrificios de la madre, el amor, el odio, la venganza, la opresión de los menos favorecidos, la corrupción del poder, la justicia, la familia y la traición. de hecho, encontraremos traiciones por todas partes.

Maestros es un cómic que une la fantasía con nuestro mundo. Es más, algunas partes me han recordado mucho a la mentalidad y filosofía de Thanos y su séquito en Infinity War cuando Mardok libera al pueblo destruyéndolo, con la frase de "y regocíjate". Además del nombre de las reformas, "khaleesi", en clara alusión a "Juego de tronos".

Sobre el apartado artístico, los dibujos son brutales y muy muy duros. Es impresionante, destacando mucho más que la misma historia (aunque los diálogos de Skróce son también muy buenos). Nos encontramos con unas viñetas grandes con muchísimos detalles. Destacan sobre todo las escenas de las batallas, muy dinámicas, y aquellas viñetas donde aparece la magia, muy brillante.

La lectura de este primer tomo, aunque la trama se cierra bien, es muy ágil y rápida. Se puede leer de una sola sentada y se disfruta muchísimo, consiguiendo también atrapar al lector y sumergirle en ese mundo de magia y oscuridad. Este tomo contiene los siete primeros capítulos y un extra final con distintos bocetos.

Si tuviera que poner un punto negativo sería en la rapidez. al principio tenemos un mundo súper complejo perfectamente desarrollado con sus civilizaciones, sus habitantes, sus costumbres y sus políticas. Todo. Pero a medida que vamos pasando de capítulo, esto se diluye un poco y las acciones van cada vez más rápido. También le ha faltado algo de profundidad a algunos personajes, como Wren, que parece más un personaje mueble que alguien que aporte algo a la trama. Pero esto no quita mérito a la obra.

En conclusión, una historia compleja llena de sarcasmo, violencia explícita, amor y sexo, de traiciones y muertes y de mucha magia, con unos mensajes importantes cargados de críticas sociales, de justicia, del concepto de familia, la corrupción del poder, etc. Una trama muy fuerte y muy dinámica, con unos personajes en evolución. Un cómic que destaca principalmente por sus dinámicos dibujos y sus viñetas grandes, detalladas y brillantes. Una historia que no dejará indiferente a nadie y que atrapará al lector en un mundo muy bien construido.

Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals