Carlos Jiménez Arribas (Traductor)
ISBN : 841745442X
Editorial: Ediciones Siruela (14/11/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Tras Una chica con pistola y Mujer policía busca problemas,

LA NUEVA AVENTURA DE LAS HERMANAS KOPP.

«Amy Stewart da una patada a la novela policiaca clásica y acerca al lector la vida de la primera mujer ayudante del sheriff: una novela como excusa para subrayar el discurso reivindicativo femenino y un ejemplo encuadernado de lo que aún queda por hacer».

EDURNE PUJOL, El Español

>Voir plus

NuriaCC
 01 January 2023
En "Las confesiones a medianoche de Constance Kopp", Constance consigue su ansiada placa,pero descubre, descorazonada qué la cárcel de mujeres se llena con chicas acusadas falsamente por dudosa moral o mala conducta. La señorita Kopp decide investigar a fondo varios casos para lograr la libertad de las prisioneras, cosa que en 1916, requería un esfuerzo extra y mucho poder de convicción.
Mientras tanto, Fleurette se marcha de gira con una troupe teatral sin decir nada a su familia y sus hermanas, asustadas y enfadadas, se dan cuenta a pesar de todo, de que debe seguir su propio camino.

De nuevo, he disfrutado muchísimo con las fabulosas hermanas Kopp y sus peripecias que esconden bajo esa capa costumbrista y detectivesca una crítica de las contradicciones de la sociedad estadounidense de principios de siglo.

Las críticas de la prensa (1)
larazon20 December 2018
La feminista Amy Stewart plantea dos problemas cruciales en su saga de Constance Kopp: desplaza el foco de la novela policiaca a la novela histórica policial y prima la ideología sufragista sobre la trama criminal.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
NuriaCCNuriaCC01 January 2023
—O sea, ¿que intenta usted ayudar a las reclusas? —Por supuesto . Y, a veces, lo único que les hace falta es eso, un poco de ayuda para volver al recto camino: una ayuda que en ocasiones es contra los otros, pero que muchas veces es también contra ellas mismas. A menudo, vienen a verme a medianoche, cuando ya me he acostado en el jergón de mi celda. Porque, a medianoche, una mujer lo cuenta todo si encuentra un oído atento."

«La señorita Kopp, y sus seis requisitos para ser detective», New York Evening Telegram, 5 de marzo de 1916
+ Lire la suite
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem