Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
15 May 2022
Secuestrado cuenta la historia del joven David cuando emprende una nueva vida al quedar huérfano. Recibe de un amigo de su padre una carta que debe entregar al señor de una gran casa, lo que le abre un camino lleno de esperanzas de mejorar.
Pero cuando David llega a su destino lo que encuentra es traición, miseria y hambre. Vendido a un barco que trafica con personas, va a vivir las experiencias más insólitas. Desde cómo sobrevivir al hambre a luchas a muerte, islas desiertas, y lo peor...enfrentarse a sus propios miedos.
Situada en la mitad del s. XVIII, en la Escocia posterior a la rebelión jacobita que enfrentó al país al Rey (inglés) Jorge I y a sus casacas rojas.
David solo quiere volver a su hogar y que se le reconozca lo que es suyo por derecho. La venganza mueve sus días pero no estamos ante un Conde de Montecristo, sino ante una aventura con gente que podrían haber sido llamados piratas en otra novela distinta a esta. La amistad y la lealtad serán sus armas más poderosas, y no perder la fe en sí mismo lo ayudará a a sobrevivir.
Stevenson demuestra en esta obra que cada palabra que escribió te atrapa y que lo de "sólo un capítulo más" probablemente lo inventó alguien leyendo una de sus novelas. Y la impecable traducción del gran Miguel Ángel Pérez Pérez con sus anotaciones, nos permite disfrutar de ella con plenitud.
Ha sido una aventura maravillosa, ahora a por la segunda parte (Catriona)... a ver cómo continúa ...