Crítica de Lecturasparavivir

Lecturasparavivir
03 August 2021
Una novela de aventuras basada en un episodio de la historia escocesa.

David Balfour tiene 17 años y acaba de quedar huérfano al morir su padre por lo que emprende la búsqueda de su tío, al que no conoce. A partir de ese momento las aventuras no van a faltarle: engaños, naufragios, robos, asesinatos, miles de veces está al borde (o a un resbalón) de la muerte. Y por si fuera poco conoce a Alan Breck (un rebelde jacobino) con quien va a trabar una sólida amistad a pesar de sus diferencias.

La historia está ambientada a mitad del siglo XVIII. El escenario en el que transcurren los hechos no puede ser más bello. Escocia y sus paisajes cautivan al lector desde el comienzo.

Si tengo algo para reprochar es que el título no le pega, pero eso ya se lo habían dicho al autor.

A pesar de tener una estupenda estructura circular, el final nos deja con la intriga sobre lo que sucede con los protagonistas. Parece que la respuesta está en Catriona (¡allá vamos!), continuación escrita por el autor siete años después.

Se trata de una lectura amena, ágil y cargada de acción. Y con el estilo impecable de Stevenson. ¿Necesitan más recomendaciones?