Crítica de Passiopelsllibres

Passiopelsllibres
02 November 2021
🍁 Hoy os traigo la que ha sigo mi lectura de Halloween/ Castañada, Olalla de Robert Louis Stevenson. Escogí esta Edición de los Pequeños Placeres de Ediciones Invisibles. Me ha gustado mucho.

🍂 Olalla es la historia de un oficial escocés que ha sido herido en España y necesita un largo período de convalecencia y accede a convertirse en el huésped de una familia que vive en una mansión señorial perdida entre las montañas. Según le han dicho, la casa solo está habitada por los últimos descendientes de una familia decadente, víctima de los excesos y la endogamia. Conoceremos a la madre y a sus dos hijos, Felipe y Olalla.

🍁 He tenido algún déjà vu con este libro y es que el principio me ha recordado a Drácula de Bram Stoker y Los pazos de Ulloa de Emilia Pardo Bazán. Mi cabeza ha hecho esta curiosa relación.

🍂 La narración de Stevenson es maravillosa y te transmite la angustia en esta historia. Vemos otra vez la dicotomía del bien contra el mal, la presencia de la religión… un librito que se lee en nada y que os recomiendo mucho.