Las mejores frases de Olalla (8)

Pensamientosleeidos
Pensamientosleeidos 15 April 2023
- Olalla -vaig dir-, l'ànima i el cos són una única cosa, i encara més en l'amor. El que el cos escull, l'ànima ho estima. Allà on s'arrapa el cos, l'ànima s'hi aferra.
Heartkiller
Heartkiller 23 March 2022
Olalla circulaba por mis venas: era una conmigo.
volarela
volarela 04 August 2021
"...en aquellos ojazos que se prendían a los míos pude leer profundidades de pasión y amargura, fulgores de poesía y esperanza, negruras de desesperación y pensamientos superiores al mundo."
Liones
Liones 18 November 2020
La naturaleza es la voz de Dios, que el hombre no puede desobedecer sin gran riesgo.
Inquilinas_Netherfield
Inquilinas_Netherfield 26 September 2020
Los que mucho aprenden no hacen sino quedarse con la primera capa del conocimiento; entienden las leyes, conciben la dignidad del designio, pero el horror de lo real se les borra de la memoria. Somos los que convivimos con el mal los que lo recordamos, creo, y estamos advertidos y nos compadecemos.
blancapujals 24 February 2020
«Su belleza se iba apoderando insidiosamente de mi corazón, acallándome un escrúpulo tras otro. Aunque sabía que amar a una mujer así equivalía a firmar la sentencia de mi propia degeneración, también sabía que, de estar viva, la amaría inevitablemente.»
blancapujals 24 February 2020
Todo lector está obligado a leer Olalla; todo escritor tendría que intentar escribir una historia de misterio como esta, con el magistral ritmo de Stevenson.
Sir Arthur Conan Doyle

¿Quién era Robert Louis Stevenson?

¿En qué país nació Stevenson?

Dinamarca
    Escocia