Crítica de Satrina

Satrina
19 February 2018
Hace algunos años, alguien me recomendó un web comic. Recuerdo que “gracioso” fue uno de los adjetivos utilizados en esa recomendación. Leí un par de tiras y lo archivé para leer después y luego, como a menudo ocurre conmigo, lo olvidé. Me alegra mucho finalmente haber podido leerlo porque ¡me encantó!
Personaje favorito: Ballister Blackheart –que en la versión en español se llama Trabuco Negroni, cosa que no me gusta así que le seguiré llamando Ballister– por su… todo. Me encantó su personalidad. le sigue muy de cerca Nimona, también por su personalidad pero principalmente por su lealtad.
Personaje que no me gustó: La directora de la Institución.
Lo que más me gustó: No es un capítulo en específico del libro, es la manera en que se desarrolla la relación entre Ballister y Nimona, de qué manera se va metiendo ella en la vida de él. También disfruté mucho el estilo y el humor de Noelle Stevenson.
Lo que no me gustó: No hay algo que no me haya gustado. Amé este libro. Tal vez el único pero es que no tenga una continuación y bueno, como ya mencioné antes, la traducción de los nombres al español... no.