Crítica de CMtez

CMtez
09 February 2021
En la cabaña Roanoke del Campamento de miss Quinzella Thiskwin Penniquiqui Thistle Crumpet para chicas molonas viven Jo, April, Mal, Molly y Ripley. Este grupo de amigas nos hace partícipes de sus aventuras muy diferentes a las clásicas acampadas a las que estamos acostumbradas.

Leñadoras: cuidado con el gatete sagrado es el primer volumen de esta serie de cómics tan divertida. Con mensajes tan preciosos como el poder de la amistad y la sororidad, la historia te atrapa desde el minuto uno y te deja el corazón calentito. Los ocho capítulos de los que está formado el volúmen son muy dinámicos y la edición es muy divertida, con una ambientación y una temática que recuerda a los campamentos de verano.

En cuanto a los personajes, las cinco protagonistas son Jo, April, Mal, Molly y Ripley. Cada una es diferente, con sus fortalezas y debilidades, pero todas son muy entrañables. Durante la historia, podemos ver cómo interactúan entre ellas, como es su relación. Quiero destacar mucho esto porque se sale de las típicas dinámicas entre adolescentes que suelen aparecen en todos los medios.

Sin embargo, la amistad entre estas se pone a prueba con el misterio que envuelve el campamento. Tendrán que resolver enigmas, enfrentarse a criaturas mitológicas y animales encantados. El ritmo de la historia se mantiene en todo este primer volumen y te deja con ganas de más. Además, el humor está servido con un lenguaje muy cercano que no empaña las escenas de tensión y drama. El trabajo de la traductora es admirable y se ve perfectamente en los constantes juegos de palabras.

Por lo que respecta al apartado gráfico, el diseño de personajes y los colores vivos acompañan perfectamente a esta historia. Cada detalle aporta algo único a la historia y complementa perfectamente la trama y la personalidad de los personajes.

En resumen, Leñadoras: cuidado con el gatete sagrado es un cómic fresco y divertido sobre un grupo de amigas en un campamento con secretos y misterios mágicos; nada que una gran amistad no puede resolver. Esta historia es de las que dejan huella en el corazón.