Críticas sobre Leñadoras (9)

leerCreciendo
 01 February 2022
Hoy os traemos un clásico de las novelas gráficas juveniles, aunque si no lo conoces como nos pasó a nosotras es una novedad 😂⠀

Nos llamó mucho la atención, nos gustan los libros corales pero suelen tener un aire mucho más urbano, y nos flipó su originalidad.⠀

Nos cuenta las aventuras de cinco chicas en un campamento al más puro estilo Girl Scout, siguen el código de las Leñadoras según el cual tienen qué conseguir insignias y digamos qué su forma de obtenerlas es muy peculiar 😂⠀

Son aventuras muy divertidas llenas de fantasía, con animales sobrenaturales y cuevas secretas, es una mezcla de Indiana Jones, Tomb Raider y Hora se aventuras, suena raro ¿verdad?⠀

Pero es que ellas son así, dando la vuelta a los estereotipos de género, siendo libres para ser como son Jo, April, Mal, Molly y Ripley, la jefa sensata, la chica repipi que reparte buenos mamporros, la muchacha dura por fuera pero muy sensible por dentro, la que duda sobre sí misma y la chica pequeñita y adorable que está como una cabra y que provoca esas situaciones en las que te partes de la risa.⠀

Ha recibido premios Eisner, sin duda merecidos y si os enganchan las aventuras de estas cinco adolescentes tan cañeras en el campamento más hardore, estáis de suerte porque hay 5 volúmenes publicados en español donde las tramas van siendo más complejas, se desarrollan más los personajes y se incluyen relaciones LGTBI+ y en el 2022 vienen dos volúmenes más y además va a haber peli.
Angus3s
 22 February 2022
Siempre se me olvida lo feral child que es Ripley y cuanto la quiero.Una historia de amistad mezclada con mitología, el estilo de dibujo es muy dinámico y me encantan los paneles con reacciones silenciosas al fondo. Los últimos capítulos se me hacen un poco mas pesados porque tiran mas de mitología que ya conocemos en vez de criptidos y demases pero...
CMtez
 09 February 2021
En la cabaña Roanoke del Campamento de miss Quinzella Thiskwin Penniquiqui Thistle Crumpet para chicas molonas viven Jo, April, Mal, Molly y Ripley. Este grupo de amigas nos hace partícipes de sus aventuras muy diferentes a las clásicas acampadas a las que estamos acostumbradas.

Leñadoras: cuidado con el gatete sagrado es el primer volumen de esta serie de cómics tan divertida. Con mensajes tan preciosos como el poder de la amistad y la sororidad, la historia te atrapa desde el minuto uno y te deja el corazón calentito. Los ocho capítulos de los que está formado el volúmen son muy dinámicos y la edición es muy divertida, con una ambientación y una temática que recuerda a los campamentos de verano.

En cuanto a los personajes, las cinco protagonistas son Jo, April, Mal, Molly y Ripley. Cada una es diferente, con sus fortalezas y debilidades, pero todas son muy entrañables. Durante la historia, podemos ver cómo interactúan entre ellas, como es su relación. Quiero destacar mucho esto porque se sale de las típicas dinámicas entre adolescentes que suelen aparecen en todos los medios.

Sin embargo, la amistad entre estas se pone a prueba con el misterio que envuelve el campamento. Tendrán que resolver enigmas, enfrentarse a criaturas mitológicas y animales encantados. El ritmo de la historia se mantiene en todo este primer volumen y te deja con ganas de más. Además, el humor está servido con un lenguaje muy cercano que no empaña las escenas de tensión y drama. El trabajo de la traductora es admirable y se ve perfectamente en los constantes juegos de palabras.

Por lo que respecta al apartado gráfico, el diseño de personajes y los colores vivos acompañan perfectamente a esta historia. Cada detalle aporta algo único a la historia y complementa perfectamente la trama y la personalidad de los personajes.

En resumen, Leñadoras: cuidado con el gatete sagrado es un cómic fresco y divertido sobre un grupo de amigas en un campamento con secretos y misterios mágicos; nada que una gran amistad no puede resolver. Esta historia es de las que dejan huella en el corazón.
marlendamez
 15 November 2020
No estuvo mal.
Una historia muy simplona pero con momentos divertidos.
Muy bien para una lectura rápida y pasar un rato divertido.
aesede
 12 April 2020
¡Por fin me empiezo esta saga! Tenía muchas ganas desde que leí Nimona, de Noelle Stevenson, y me encantó tanto la historia como el estilo de dibujo. En esta obra, sin embargo, el dibujo es diferente ya que hay un grupo numeroso de autoras, y aunque me ha gustado menos no deja de ser atractivo.

El tema en sí es bastante divertido, todas las chicas son a cual más energéticas y originales, y además veo un esfuerzo en distinguir el tono de los diálogos de las chicas jóvenes con las de las personas adultas que aparecen, aunque todos son hilarantes. Me gusta el toque un poco caótico que tiene en todo momento (sobre todo cuando Ripley entra en escena XD)

Una lectura muy fluida, fresca y con diálogos simpáticos.
liebebooks
 05 February 2020
QUÉ GUAYYY
ME HA ENCANTADO.
MIS NIÑASSSSSS LAS ADOPTO A TODASSSSSS.
Firmando adopción para Ripley ipsofacto.
Chicas en un campamento donde pasan cosas raras ¡Tenéis que leerlo!
hadassah
 22 February 2019
Leñadoras es la novela gráfica que todas las adolescentes deberían de leer. Cada capítulos nos enseña algo nuevo y, la historia en su conjunto, también tiene un mensaje.
Su lectura es rápida, divertida y dinámica
Satrina
 08 January 2018
¡Me gustó mucho!
Personaje favorito: No tengo un personaje favorito porque me gustan todas.
Lo que me gustó: Me encantó la manera en que cada chica tiene una personalidad y un conjunto de habilidades muy diferente y definido.
En la segunda parte de este volumen el nuevo arco de la historia fue muy entretenido.
Al terminar estos ocho primeros números creo que este cómic me va a gustar mucho.
Sara_feerica
 08 December 2017
En este cómic tenemos a nada menos que cinco protagonistas que se encuentran de acampada durante el verano. Es difícil definir de que trata el cómic, quizás lo que más se le ajuste sea la amistad mezclado con misterio paranormal. Las chicas son fuerte y con carácter y realmente el cómic es muy fresco.La trama avanza a buen ritmo en este primer arco argumental.

Solo puedo decir que estoy deseando seguir con las aventuras de estas chicas.

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro