Crítica de Janire

Janire
14 June 2022
Tercera y última parte de esta peculiar trilogía sobre la vida de Barbara Buncle. Las partes anteriores son " El libro de la señorita Buncle" y " El matrimonio de la señorita Buncle", llegareis a las reseñas pinchando en los títulos.

Estamos en el pueblo de Wanderbury, el mismo pueblecito inglés dónde transcurre la acción de la segunda novela. La Segunda Guerra Mundial ha estallado y vemos cómo viven y cómo influye este drama bélico en las gentes de este pueblecito.

La historia es interesante, veremos varios enredos un tanto cómicos y es de estos libros que te hacen pasar un rato agradable cuando quieres desconectar. Me ha gustado más que el segundo pero, en esta ocasión, el personaje al que vamos siguiendo la pista desde el primer libro, Barbara Buncle, se transforma en un personaje totalmente secundario y pierde toda la fuerza que le caracterizaba en el primer libro. En esta ocasión todo el protagonismo lo lleva Jerry, la mujer de su sobrino, y, aunque es un buen personaje, muy entrañable y muy dulce, he echado mucho de menos a Bárbara ya que sus apariciones son estelares pero me dejaban con ganas de más.

No es un libro con una trama común, sino más bien te va contando pequeñas historias y, aunque son divertidas y están muy bien, se echa en falta una trama común y un hilo conductor más claro y desarrollado.

En cuanto al final, hay una escena hacia el final de la obra que me ha hecho sentir incómoda, por la insistencia de un personaje hacia otro a que tome una decisión concreta y además, el final de la novela me ha resultado flojo y que desinfla todo lo que ha ido construyendo a lo largo de toda la narración.

Han sido unas lecturas muy interesantes y bastante divertidas y, aunque no vaya a ser el libro de vuestra vida, si os gusta el humor inglés es posible que disfrutéis de estas obras, sobre todo del primero que, desde mi humilde opinión, es mucho mejor que los siguientes.