JORDI; BELTRAN FERRER (Traductor)
Editorial: PENGUIN CLÁSICOS (02/07/2015)

Calificación promedio : 4.04/5 (sobre 457 calificaciones)
Descubre esta maravillosa edición ilustrada de Alfaguara Clásicos de La isla del tesoro, la mítica novela que hizo de las aventuras de piratas todo un género literario. La vida del joven Jim Hawkins cambiará por completo con la aparición del pirata Billy Bones. Tras su súbita muerte, atónito por sus historias, Jim roba el mapa del tesoro que el viejo pirata guardaba. Perseguido por los enemigos de Bones, Hawkins abandona la posada familiar y se embarca en la mayo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (63) Ver más Añadir una crítica
MerMM
 10 August 2022
La isla del tesoro es una novela de aventuras de lo más entretenida, e imprescindible, en mi opinión, para todos aquellos que hemos crecido entre historias de piratas y espadachines.
Es una historia de finales del s.XIX cuando las historias se publicaban por fascículos, no se entretiene en descripciones infinitas pero si las necesarias para crear el ambiente de los escenarios donde transcurre la trama y ésta discurre sin muchos giros ni sorpresas... (Tampoco esperéis una obre trepidante, porque se trata de una historia bastante clásica, mapa tesoro, pelea y no os digo quien gana pero creo que ni falta que hace)
Los personajes son fascinantemente ingleses, incluso los de peor calaña son irremediablemente ingleses, algo que me ha resultado muy divertido y entrañable. En cuanto a la historia es fácil de leer y divertida, aunque las escenas de acción cuesta de seguir si no tienes a mano un dibujo de un barco antiguo con todas sus partes. Pero es una buena lectura.
PARA QUIEN: Amantes de las novelas de aventuras, friki de los barcos y/o de los piratas
LO MEJOR: Jhon Silver el Largo, pedazo personaje.
LO PEOR: No tener ni idea de navegación.
OliviaBucioNegrete
 07 August 2022
La Isla del Tesoro, de Robert Louis Stevenson, es una historia de aventuras, piratas y tesoros; me encantan las historias de tesoros.
Es excelente, un clásico, y la inspiración de muchas otras versiones similares; muchas en pantallas chicas y grandes, para chicos y grandes, pero como siempre, el libro les dice: a un lado que ahí les voy.
Si quieren disfrutar de una buena aventura, se los recomiendo por completo. Lo van a disfrutar.
leído el 11 de marzo del 22
Edd62
 12 September 2018
La isla del tesoro, va mucho más alla de ser una novela juvenil, si bien es cierto su estructura y origen son simples , Stevenson trato en esta novela ponderar ciertas nociones humanisticas presentes en la infancia y compaginarlas con las “ cualidades “ que se presentan en la edad adulta, el descubrimiento del tesoro, es un pretexto para determinar todo aquello que se puede descubrir como adulto de la mano de un niño o viceversa, y la incapacidad de un adulto para desplazarse en el mundo infantil con coherencia y facilidad, ( de ahi la pata de palo)
Quitando este sobrefondo la historia resulta por demas entretenida y rapida de leer, estimula la imaginacion y despierta el amor por la lectura ,,, creo yo.
lectoraempdernida
 01 July 2022
#LaIslaDelTesoro de #RLStevenson (1883) 📖 @editorialgribaudo 📚

Jim Hawkins es hijo del posadero que regenta la posada El Almirante Benbow, y presencia la llegada a esta de un viejo marinero de aspecto rudo, con una cicatriz que le cruza el rostro, que huye de un marinero de una sola pierna y que trae consigo un cofre. Tras ciertos eventos, Jim descubre el contenido de este cofre y en él encuentra el mapa de una isla con marcas que señalan un tesoro: ¡el tesoro del Capitán Flint! Este descubrimiento le llevará a embarcar en «La Española» con dirección a esa isla desierta que guarda el tesoro, acompañado por los que se convertirán en leales compañeros: el caballero John Trelawney y algunos de sus sirvientes, el doctor David Livesey y el capitán Alexander Smollett; pero un barco necesita una tripulación y la de ellos es un tanto sospechosa. No solo Jim y sus fieles compañeros de viaje son conocedores de lo que señala este mapa, hay otros que saben lo que se puede conseguir si se hacen con él. El cocinero de a bordo es John Silver el Largo, pirata al que muchos temen, y este junto con gran parte de la tripulación (la mayoría piratas y marineros poco leales) se lo pondrán difícil a Jim y a los demás al llegar a la isla. John Silver es el «verdadero capitán», es la cabeza pensante y el que idea las estrategias necesarias para hacerse con ese tesoro y deshacerse de aquellos que le estorben... ¿Qué aventuras, peligros, tratos y negociaciones vivirá el joven Jim en esta su aventura en la Isla del tesoro? 🏝️🏴‍☠️☠️🛶

Tenía ganas de leer esta novela considerada la novela de piratas por excelencia, una obra que ha servido de inspiración para multitud de creaciones posteriores en diversos ámbitos. En ella están la mayoría de los elementos relacionados con el mundo de los piratas que todos conocemos.

Cuenta con una buena ambientación, carismáticos personajes y una buena tensión y ritmo narrativo que ayudan a que sea la gran novela de aventura que es. La he disfrutado, muy amena de leer y de esas que se pueden disfrutar tanto a edades tempranas como no tan tempranas.

¡Reseña completa en el blog! ☠️
DrEnder
 21 October 2020
Quién no ha soñado de niño ser un vaquero en el lejano oeste y enfrentarse con los indios atrincherado en una caravana derribada. O aventurero espacial viajando de planeta en planeta y encontrándose con razas alienígeneas a cada cual más extraordinaria. O quizá viajar en un barco pirata, surcando los anchos mares en busca de un tesoro escondido. Quienes hayan soñado con esta última opción posiblemente se lo deban a La Isla del Tesoro de Robert Louis Stevenson, posiblemente el libro de aventuras juvenil por antonomasia.

Publicado en 1883 ha cautivado durante décadas a generación tras generación de lectores jóvenes y adultos y ha inspirado y en gran parte creado gran parte de la mitología que actualmente se asocia a las historias de piratas. El marino con pata de palo, el cofre de un pirata muerto, el mapa de una isla con el tesoro enterrado, los piratas borrachos de ron y sus canciones, el loro sobre el hombro… muchos de estos elementos que ahora asociamos a determinadas historias con naturalidad gracias a verlos repetidos en decenas de libros, películas o juegos los debemos a La Isla del Tesoro.

La Isla del Tesoro es una novela que se devora a grandes bocados. La acción no decae en ningún momento y capítulo tras capítulo no paran de sucederles aventuras emocionantes a sus protagonistas. Comenzando por la aparición de un misterioso mapa de una isla lejana con una x marcada en él y pasando por motines, enfrentamientos a espadas, huídas desesperadas, naufragios, abordajes, defensas desesperadas y mil peripecias más. Pero bajo el disfraz de aventura inocente lo que Stevenson realmente narra es la transformación de un niño en un hombre, lo que ahora conocemos como adolescencia. El protagonista Jim Hawkings es apenas un niño cuando comienza la novela, ayuda a sus padres en la posada que regentan y se deleita con las historias que le cuentan los visitantes de la misma. Pero quien retorna de la aventura al finalizar la historia es un Jim Hawkings muy diferente. No solo vivirá numerosas aventuras, sino que cada una de ellas le aportará una lección de vida. Durante el periodo que dura la aventura, Jim conocerá nuevos amigos, se rebelará contra ellos traicionando su confianza, se enfrentará a hombres malvados y a otros que no lo son tanto, aprenderá a engañar a hombres menos inteligentes que él, sentirá el rechazo de sus amigos y encontrará el apoyo de sus enemigos, descubrirá el valor de la palabra dada, aunque sea a alguien sin ella, conocerá la muerte, la traición y el perdón. En definitiva madurará.

Durante toda la novela Jim se balanceará entre diferentes modelos morales buscando no un tesoro, sino su propio camino en el mundo. al comienzo de la historia fallecerá su padre y, desde ese momento, distintas figuras paternas irán llenando el espacio dejado. El doctor Livesey, ejemplar perfecto de éxito social, con estudios, carrera y unos modales impecables, Long John Silver, pirata redomado, mentiroso irredento y un orador de primera, o incluso podríamos añadir a Israel Hands el engañoso bucanero que le enseñará a navegar y, en cierto modo, a matar. Aunque es principalmente el enfrentamiento moral entre lo que se supone que es bueno y lo que se supone que es malo el que mueve la aventura. Lo correcto y lo virtuoso ejemplarizado por el Doctor y lo libertino y rebelde encarnado por Silver. Mostrado no solo en sus acciones, sino en su forma de vestir o incluso de hablar. Será entre estos dos extremos entre los que se mueva Jim durante toda la aventura descubriendo quizás el punto gris intermedio entre ambos y que en cierto modo ambas figura ya representaban.

La novela está escrita desde la óptica de 1883 y con la moral de la época además de orientada a un público juvenil. Deja patentes pues las ventajas de una buena educación o las penurias que acarrea el alcohol sobre los hombres por poner solo unos ejemplos. En La Isla del Tesoro cada cual se lleva lo que merece. Los héroes, rectos e íntegros acaban con el tesoro y en casa y los piratas violentos y pendencieros acaban muertos o abandonados a su suerte en pésimas condiciones. La excepción aquí la marca Long John Silver, el personaje más emblemático de la novela y también el más ambiguo, y que se obtiene en consecuencia un final equidistante de ambos extremos. Pero no nos engañemos, La Isla del Tesoro es una novela juvenil, y todos estos factores se ven atenuados por altas dosis de aventura y misterio. El libro no abunda en lo negativo y pasa de puntillas por muchos de estos temas, como sin ir más lejos los sentimientos de Jim tras el fallecimiento de su padre o las varias muertes que hay durante el relato y que parecen no afectar en exceso a protagonista.

Pero si algo destaca especialmente en la novela es el uso que Stevenson hace del lenguaje, potenciando sobremanera la sensación de aventura que el joven Jim debe sentir en cada momento. Cada personaje habla con un tono y un vocabulario diferentes que da una voz especial a cada uno de ellos según sea su origen o trasfondo. No habla igual el propio Jim que el Doctor, ni mucho menos igual que Silver. de hecho nadie habla igual que Silver con su maravillosa mezcla de lenguaje culto con jerga marinera y florituras varias. Da gusto detenerse en cualquier diálogo del que forme parte y leer las reacciones de los demás personajes a sus discursos, especialmente las del resto de piratas, todos incultos que apenas se enteran la mitad de las veces de la mitad de lo que está diciendo.

a Isla del Tesoro es, en resumen, una novela magnífica con un ritmo envidiable. Llena de acción y aventura puede ser leída y disfrutada por cualquier persona sea cual sea su edad. Asombra ver cómo un libro que se escribió hace casi 140 años permanece tan fresco y tan disfrutable hoy en día. Mención merece la edición actual dentro de la línea Austral Intrépida con una portada maravillosa y evocadora, como todas las de la línea, a cargo de Birgit Palma.
Enlace: http://quienvigilaaldrender...
Citas y frases (15) Ver más Añadir cita
abua_blogabua_blog29 October 2018
Yo también iba a embarcarme, a navegar en una esbelta goleta, con capitanes, pilotos, contramaestres, y marineros que llevan una coleta embreada y cantan raras canciones marineras. ¡Y todo eso con rumbo a una isla desconocida, lejana, inmóvil en la inmensa movilidad del océano, y en busca de un tesoro escondido!
Meduss142Meduss14217 September 2023
¡Ajajá! Pues ahora sí que la habéis hecho buena-prosiguió Silver-. Seguro que acabáis todos bailando colgados de una soga. ¿Y quién es el so patán que tenía una Biblia?
hanna22hanna2206 November 2023
Dicen que la cobardía es contagiosa, pero la discusión es, en cambio envalentonadora
DepostrelibrosDepostrelibros06 July 2018
Dicen que la cobardía es contagiosa; pero la discusión, por el contrario, enardece.
anzusanzus28 July 2020
Quince hombres van en el Cofre del Muerto.
¡Ron, ron, ron, la botella de ron!