Crítica de Janire

Janire
29 September 2021
Novela de aventuras por excelencia y el origen de los piratas tal y como los conocemos en la actualidad en series, películas y novelas.

Robert Louis Stevenson nos traslada en un navío llamado La hispánica a una isla, con el fin de realizas una expedición para localizar un tesoro que dejó un temible pirata enterrado en ella.
La expedición la llevaremos a cabo, junto con una tripulación de lo más variopinta, en la que la inmensa mayoría son piratas, capitaneados por el grandioso John Silver.

No será fácil encontrar el tesoro y salir vivo de cada situación que se les presente. Hay aventuras, hay traición, hay amistad... Es una novela que lo tiene todo.

He disfrutado una vez más, de otra novela del autor. Pero tengo que reconocer que a pesar de que la he disfrutado mucho, me imaginaba algo con más acción o aventuras. Hay momentos pausados que se me han hecho un poco cuesta arriba pero que,claramente, en su mayoría, son salvados por John Silver, que, a mi parecer, es el mejor personaje de toda la historia.