Editorial: Editorial Alma (03/03/2021)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
La isla del tesoro es sinónimo de emoción y libertad. Robert Louis Stevenson apenas rebasaba la treintena cuando la publicó en 1881, y no podía imaginar que su creación se iba a convertir en un éxito que marcaría para siempre las vidas de varias generaciones de lectores, ni que Jim Hawkins y John Silver el Largo se convertirían en unos personajes tan míticos como los célebres piratas Barbanegra o William Kidd.Esta obra nos transporta a una infancia feliz y evoca tod... >Voir plus

MariaMar
 31 May 2021
La Isla del Tesoro es una novela juvenil de aventuras escrita por R. L. Stevenson.

Novela de piratas por excelencia, narra las aventuras de un joven Jim Hawkins que vive en la pensión de sus padres "El Almirante Benbow". Hasta allí llega a hospedarse un extraño marino con la cara marcada, llevando un misterioso baúl. Dentro de él, Jim encuentra un mapa que indica el sitio donde un famoso pirata, el capitán Flint, habría enterrado un tesoro.
Junto con el doctor Livesey y el caballero Trelawney consiguen un barco y van en busca del tesoro, corriendo aventuras y enfrentándose a peligrosos piratas. Y es allí, en la Isla del Tesoro, donde transcurre la mayor parte de la historia.

Aunque ya conocía esta historia, leerlo en esta maravillosa edición de Alma Clásicos Ilustrados, me ha parecido muy especial, sobre todo por sus magníficas ilustraciones y su edición cuidada al detalle. Lo recomiendo muchísimo si queréis adentraros en esta historia.
JorgeGMoralejo
 03 June 2021
Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, ya que es un clásico que siempre me ha llamado la atención y he visto muchas adaptaciones cinematográficas de la misma. Leerlo de forma ilustrada me ha hecho meterme aún más en la obra y en las historias transcurridas a lo largo de las páginas.
En el libro podemos ver la historia de Jim Hawkins, hijo del dueño de una posada (Admiral Benbow), el cual vive una vida monótona hasta que llega un anciano misterioso, el cual le cuenta que pertenece a la antigua tripulación del capitán Flint, un pirata famoso. Este personaje misterioso posee un baúl cuyo contenido dice ser muy valioso y codiciado por sus antiguos camaradas y otros corsarios.
Después de su repentina muerte, Jim abre dicho baúl y se encuentra el mapa de una isla entre otras cosas. Este decide ponerse en marcha para buscar esa isla y descubrir que es lo que contiene que es tan preciado por tantos piratas.
Esta es una historia muy dinámica y realista. Jim es un personaje muy carismático y vivaz que va a ser acompañado por el Doctor Livesey y el señor Trelawney a un viaje lleno de aventuras con piratas (entre ellos John Silver), bucaneros, etc. hasta llegar a la esperada isla que marca el mapa.
Stevenson influyó, gracias a John Silver, en la imagen que tenemos en la actualidad del pirata lisiado, hosco y con un loro en el hombro.
Con esta novela, R. L. Stevenson sentó las bases de las historias de aventuras. Con el paso de los años se ha convertido en un clásico para jóvenes y adultos, pero sobre todo para los amantes de las historias intrépidas y absorbentes como es esta.
Es una historia que te va a atrapar desde el comienzo del libro y te va a mantener en vilo hasta acabarla. Muy recomendable.
Apasionadadelalectura22
 08 May 2021
La isla del tesoro es un libro que leí cuando iba al insti y no me gustó. Pero al leerlo otra vez, ahora de más adulta me ha gustado un montón.

Además que la edición de Alma es una maravilla, está muy cuidada y contiene dibujos por dentro muy chulos.

Nos cuenta como la vida de Jim cambia de un día para otro cuando un pirata llamado Billy, entra para alojarse en la hospedería de sus padres. Después de unos meses muy largos con él, dónde dejó deudas, Jim y su madre se ven envueltos en los líos que dejó el pirata antes de morir, Jim para pagar las deudas que éste dejó, coge dinero del cofre y un mapa.

Con ese mapa acude a junto el doctor Livesey y al caballero Trelawney para pedir consejos y deciden ir a buscar el tesoro que aparece en el mapa.

Consiguieron un barco y una tripulación y se embarcan en una aventura dónde encontrarán muchos piratas, dónde pasará mucho miedo, dónde habrá traidores y sobretodo dónde pasará de ser un niño a un adulto.

En su viaje conocerá a un viejo pirata John Silver que dará mucha trama a la historia.

El libro está narrado desde el punto de vista de Jim.

Es una historia que se lee sola, me llevó muy poco tiempo leerla. Además tenía mono de leer algo de piratas y esta fue una muy buena opción❤️