Editorial: Valdemar (01/06/2004)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Lalectora
 09 julio 2018
La tuberculosis mantuvo a Robert Louis Stevenson de peregrinaje durante toda su vida, en busca de un lugar donde encontrar el clima adecuado para sus pulmones.
En 1888 llevó a cabo la última de sus peregrinaciones y también uno de sus sueños, partiendo hacia los Mares del Sur e instalándose en Samoa. Allí fue donde adquirió el apodo de "Tusitala" (el narrador de cuentos) para los indígenas y el de "Peter Pan de Samoa" para escritores como Henry James o Rudyard Kipling.
Y también fue allí donde escribió los cuentos que componen este libro. Inspirados en aquellos exóticos parajes y que comparten entre sí la fascinación del poder de la magia.
El primero de ellos, que da nombre al libro, La hechicera, trata sobre el engaño amoroso a través del engatusamiento como medio para conseguir lo que se quiere. Parece ser que este es de carácter autobiográfico. ¡Pobre Stevenson!
En El Diablillo de la botella, nos encontramos con una historia un poco más oscura, con pacto con el Diablo incluido. Curiosamente, los samoanos tomaron este relato por verídico llegando a preguntarle insistentemente por la botella porque pensaban que la tenía escondida. Ha sido el que más me ha gustado de todos y me ha recordado al cuento " El pescador y el genio" de Las mil y una noches que leí cuando estudiaba árabe.
La playa de Falesá y La isla de las voces giran alrededor de los hechizos tanto fingidos como reales. Y tienen un indudable mensaje antirracista.
Y por último, en La mujer errante, ambientado en Islandia, nos encontramos ante un maleficio fatal.
Esta edición de Valdemar cuenta con una interesantísima introducción de Juan Antonio Molina Foix, el traductor y con fotografías de Stevenson y su estancia en Samoa, así como ilustraciones de los cuentos para sus primeras publicaciones.
Sé que no será lo último que lea de Stevenson porque me atrapa su forma de narrar y sus historias, llenas de misterio y aventuras.
Video de Robert Louis Stevenson (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Robert Louis Stevenson
Elegir el libro ideal para las vacaciones de verano no siempre es tarea fácil. Por ello, nuestro Experto Fnac nos trae una selección de libros de bolsillo, que además te puedes llevar en uno de los dos modelos de portasueños de esta temporada, ilustrados por Lola Vendetta.
?Un viejo que leía novelas de amor?, de Luis Sepúlveda, narra la historia de un hombre que entra en comunión con la naturaleza gracias a convivir con los indígenas del Amazonas. Una auténtica carta de amor a la naturaleza que llega al corazón.
?La isla del tesoro?, de Robert Louis Stevenson, garantiza aventuras y épica para meterse en la piel de héroe sin moverse de la tumbona.
?Detrás de sus ojos?, de Sarah Pinborough, es un thriller que engancha desde la primera página. Un castillo de naipes maravillosamente elaborado.
Para los jóvenes de la casa, ?El valle de los lobos?, de Laura Gallego, introduce en la primera parte de una trilogía de Fantasía narrada de manera magistral y con unos personajes carismáticos que se quedarán contigo para siempre.
Otra opción educativa a la par que entretenida es ?El mundo de Sofía?, de Jostein Gaarder, ensayo novelado que habla de la historia de la Filosofía occidental a través de la adolescente Sofía.
?Neverwhere?, de Neil Gaiman, nos traslada a un mundo fantástico ubicado en Londres y es ideal para adentrarse en la obra del mítico autor.
En cuanto a novela romántica, ?El jinete de bronce?, de Paullina Simons, ambientada en el frente ruso durante la II Guerra Mundial, narra la historia de amor entre Tatiana y Alexander y las dificultades que deben superar juntos.
Alejado de la literatura y adentrándonos en el ámbito empresarial, encontramos ?Los 88 peldaños del éxito?, de Anxo Pérez, un manual con 88 claves para triunfar en la vida y en la empresa aprovechando el potencial que llevas dentro.
?La historia del arte?, de E.H. Gombrich nos introduce de manera generalista al mundo del arte. Libro fácil de leer y de seguir gracias a su narración es una magnifica opción tanto para novatos como para expertos.
Acabamos con el ensayo ?SPQR? de Mary Beard, culminación de más de 50 años de investigación sobre la Antigua Roma que ofrece una visión de conjunto de su historia.
? Suscríbete ? http://bit.ly/2EDbNAS
?Síguenos en Twitter y entérate de todas las novedades del mundo de los libros ? https://twitter.com/Fnac_Libros
#TodoPasaEnFnac
Síguenos en todos nuestros canales y no te pierdas nuestras novedades:
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Fnac.es/
TWITTER: https://twitter.com/Fnac_ESP
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/fnac_esp/
O encuentra tu tienda Fnac más cercana, aquí: https://www.fnac.es/localiza-tiendas-fnac/w-4
otros libros clasificados: relatosVer más

¿Quién era Robert Louis Stevenson?

¿En qué país nació Stevenson?

Dinamarca
Escocia