Crítica de Janire

Janire
24 October 2019
Tuve una racha de continuas lecturas densas y me planteé cambiar de tercio. Me apetecía una novela de aventuras, es un género que no leo mucho y sinceramente no entiendo el por qué.
Revisé mis estanterías y esta fue la seleccionada. del autor había leído en su día El extraño caso del Dr Jekyll y Mr. Hyde y me fascinó, por lo que me tentaba demasiado leer otra obra del autor.

Esta historia nos transporta al siglo XV, a la guerra de las Dos Rosas, donde los York y los Lancaster se disputan el trono de Inglaterra.

De la mano de Richard Shelton veremos cómo se las gastan algunos caballeros en batalla, cómo los ideales políticos se pueden cambiar en función de nuestros intereses y, en definitiva, cómo son las batallas de aquella época.

Es una novela adictiva de aventuras histórica, en la cual no dejan de ocurrir cosas y cuenta con un ritmo ideal para que el lector capte absolutamente todo lo que se esconde entre sus páginas. La narración está repleta de batallas que me han hecho disfrutar mucho de toda la trama, el autor sabe llevarlas de tal manera que no se hacen pesadas en absoluto.

Los personajes están muy bien estructurados y tiene un carácter que hace que el lector se sienta atraído por ellos y esté deseoso de seguir sus andanzas.

También tiene algo de romanticismo esta historia pero que no os asuste esto si sois como yo de rancios, es muy llevadero de leer e incluso no desentona con el argumento principal.

Me gustaría que le diérais una oportunidad a esta novela, es increíble cómo está narrada, lo que engancha y sobre todo me ha parecido impresionante que el autor logre que el lector se interese más en profundidad por la guerra de las Dos Rosas. Me ha resultado muy interesante este periodo histórico de Inglaterra ya que no lo conocía tan en profundidad.

Si queréis una novela histórica o adictiva o de aventuras, esta es vuestra obra.