Enrique Flores (Ilustrator)Enrique Flores (Ilustrator)Luis Sánchez Bardón (Traductor)Luis Sánchez Bardón (Traductor)
Editorial: ANAYA INFANTIL Y JUVENIL (22/05/2001)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 120 calificaciones)
La dualidad entre el bien y el mal fue una preocupación central para Robert Louis Stevenson a lo largo de toda su vida, y en esta novela explora el tema con una maestría deslumbrante. En un Londres donde la niebla parece más espesa que nunca, un extraño individuo, de muy mal aspecto y decididamente violento, se ha convertido en una seria amenaza para el respetable Dr. Jekyll y para los mismos londinenses. Novela fantástica, gótica, psicológica, de ciencia ficció... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (42) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 23 febrero 2019
El libro comienza con un paseo del abogado Mr. Utterson y su primo Mr. Enfield, en el paseo Mr. Enfield le relata a su primo su encuentro con un malvado personaje, que despierta el interés del abogado. Más tarde, Mr. Utterson se entera de que ese personaje es Mr. Hyde, protegido de su amigo el Dr. Jekyll.
Seguramente todo el mundo conoce la historia del Dr. Jekyll y Mr. Hyde gracias al cine. Es un libro que sobre todo habla de la dualidad que existe en los seres humanos, el bien contra el mal y cuál de los 2 vencerá.
Está narrado por varios personajes y con formas de pensar muy distintas. Esta novela es una mezcla de géneros, tiene parte de intriga y parte de terror. La intriga engloba toda la parte de querer averiguar lo que verdaderamente ocurre con Jekyll y Hyde, y el terror, por el monstruo que al leer este libro nos damos cuenta que todos llevamos dentro y que razón haría falta para que saliera a la superficie.
El final aborda la parte filosófica del tema del bien y el mal y esa es la parte que menos me ha gustado por eso la baja puntuación, así y todo recomiendo su lectura.
La narrativa de Robert Louis Stevenson es maravillosa, ya he leído otras novelas de este autor y ésta no será la última.
En resumen, la novela me ha gustado, una novela gótica de misterio muy bien escrita, y entretenida aunque no ésta no supera a la que de momento para mí es su mejor novela que es “La isla del tesoro”.
Por último, he de destacar que esta es una edición ilustrada, las imágenes son impresionantes y le dan visualidad a lo que vamos leyendo y han captado totalmente la esencia del libro.
Galena
 26 octubre 2017
Hacía tiempo que tenía este libro en la estantería y nunca encontraba el momento ideal para leerlo.
Tenía ganas de hacerlo porque a los 12 años me leí «La isla del tesoro» y me encantó, sabía que esta novela sería muy diferente, pero aun así es tan archiconocida que quería leerla.
Me sorprendió un poco el formato de la historia, no esperaba que hubiese un personaje, Utterson, que nos contase lo que ocurría desde una perspectiva externa. Creo que Stevenson tiene un estilo muy bueno y cercano para los lectores de hoy en día, así que acercarse a su obra no es difícil.
He visto en la historia cosas que me han recordado a Wilde, con respecto a que la corrupción del alma se refleja en el rostro, también por momentos sentía que estaba ante un misterio de Poe e incluso la dualidad del ser humano me ha recordado un poco a Freud, aunque este fue posterior.
Es una historia corta, que se lee muy bien, que aporta mucho y refleja muy bien la hipocresía de una clase social alta que escondía sus depravaciones durante la noche y luego, durante el día, fingían ser de lo más dignos.
Siento que a la novela intenta ocultar un poco cuales son esas cosas horribles que hacía Hyde pero aun así se ve muy bien la repulsa que despertaba en las demás personas que lo conocían.
Ha sido una lectura interesante y la edición que he manejado me ha gustado mucho porque además de notas (excelentes para lectores más jóvenes) al final incluye unas páginas con fotografías a todo color en las que nos hablan de la vida de Stevenson, de la novela, de su repercusión, influencias y versiones cinematográficas.
Cuando leo un clásico me encanta conocer la contextualización, así que es un apartado que he disfrutado mucho, así como las ilustraciones que acompañan a la historia. No me ha emocionado tanto como en su momento lo hizo «La isla del tesoro» pero esta obra también tiene sus puntos fuertes y merece la pena acercarse a ella.
Yani
 04 febrero 2019
Si dos sujetos dan miedo, como en el libro, imaginen a varios… Releí por tercera vez esta historia y tuve ganas de escribir más sobre ella, porque son de esas cosas maravillosas que uno quiere comentar (al menos un poco) con medio mundo. El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde tiene una trama muy conocida gracias al tiempo y a diferentes adaptaciones, pero que no decae en el texto mismo.
Un médico prestigioso y honrado (de las puertas de la casa para afuera) de repente se ve relacionado con un hombre (o algo que se le asemeja) que pisotea a una niña en plena calle. Eso es, a grandes rasgos, lo que le da comienzo a la historia Que-Ya-Sabemos. Utterson, notario y conocido de Jekyll, es quien va a llevar gran parte de la trama y empieza a atar cabos sobre el asunto. Y luego el asunto lo atará a él, porque se ve envuelto en una serie de acontecimientos horrorosos que pondrían en peligro el nombre de Jekyll y necesita tomar decisiones.
Dr. Jekyll y Mr. Hyde está narrado de forma amena, sin complicaciones y con mucho diálogo de por medio. Hay varios sub-textos que constituyen el libro, como las cartas, que permiten cambiar el punto de vista. Además, eso hace que el caso esté contado directamente por sus protagonistas (lo cual significa que el momento de las transformaciones están detalladas desde el interior, por ejemplo), que a veces suenan afectados, pero nunca acartonados. No es ningún descubrimiento señalar que Jekyll y Hyde acaparan toda la atención del lector, porque tal vez Utterson sea el que más responde a su clase y se define solo. Pero Jekyll y Hyde, en sus esporádicas apariciones, generan más de una intriga.
Engancha y se lee en una tarde, si no hay interrupciones. A pesar de que la acción refleja las concepciones de la moral victoriana, Dr. Jekyll y Mr. Hyde no pierde vigencia, sobre todo porque el tema del bien y del mal en la humanidad jamás caducó (y no lo hará). Lo recomiendo con todos los sujetos incongruentes de mi ser. Y sí, necesitaba hacer el chiste malo del día.
angelitobooks
 18 mayo 2020
Es una novela que fue publicada por primera vez en Inglés en el año 1886.
La historia gira en torno a cuatro personajes y un misterio a descubrir. Tres amigos, Utterson (abogado), Jekyll (médico) y Lanyon (médico), este último tiene un papel un poco secundario pero es muy importante también. Obviamente el 4to personaje centrar es el Señor Hyde, un hombre desagradable, misterioso y malvado.
Rescate el libro de que su dueño lo tiré a la basura y la cuarentena me dio la oportunidad perfecta de leerla.
Algo que siempre hago cuando voy a leer un libro es buscar cuándo se público, quién es el autor y demás información y esta vez me jugo en contra eso! 🙈 Leí un spoiler, y descubrí el secreto del libro.
El libro me encantó, me pareció que tiene una temática muy buena realmente y lo fui disfrutando a medida que iba descubriendo el secreto (que ya sabía cuál era).
Lo que me hizo falta, sería un par de hojas más, el final está muy bien hecho pero me hubiera gustado un cierre con un breve pensamiento del abogado Utterson.
Algo que me gustó mucho, no sé si todas las ediciones serán iguales, fue que al principio del libro hay un apartado que habla del autor y de esta historia y ahí se contaba que esta historia fue un sueño que tuvo al autor. Es como una historia semi real.
También lo que noté fue un leve cambio en los sucesos temporales, cuando cuenta la historia la cuenta de una forma y al final cuando se retoma los hechos se dan en un pequeño orden diferente.
s una novela que es clasificada o nombrada como una novela gótica o de terror psicológico. Yo creo que no es una novela terrorífica, más bien, una novela de suspenso o misterio psicológico porque la historia siempre se ponen en juego las personalidades de los protagonistas, las emociones cambiantes de Jekyll o la gran agresividad de Hyde. Es un clásico que está muy bueno y se los recomiendo porque realmente te atrapa
AGamarra
 03 enero 2019
Nunca había leído casi parte alguna del argumento de esta historia y sin embargo el gran giro de la historia me pareció predecible, eso en gran parte bajó el concepto de la obra pues creo que en gran medida la virtud de esta novela es desentrañar aquel misterio tan oscuro que nos explique qué relación hay entre el Dr, Jekyll, un médico aparentemente muy generoso, intachable, de buena educación y El Sr. Hyde, un ser casi monstruoso, deforme, amoral, grosero y perverso que vive en un cuchitril de Londres y parece ejercer algún control sobre el prestigioso Dr.
La historia empieza con algunas observaciones del notario Utterson sobre el extraño comportamiento de su amigo el Dr. Jekyll y a partir de ahí cual novela policíaca se irá mediante cartas, testimonios desentrañando la verdad de todo este oscuro asunto.
Lo mejor del libro el misterio siempre permanente, algunos conceptos interesantes sobre la moral del ser humano y los vicios que pueden adueñarse digamos del destino de uno. Sin embargo esto resulta evidentemente exagerado por el autor, llegando a una escala que resulta no creíble no sólo por una satanización casi grotesca de la perversión sino incluso a adaptarlo a un cambio físico que lo hace aún más inverosímil, nunca se explica en la obra ni siquiera creo se da una explicación medianamente plausible del efecto de las sustancias prohibidas a la cual tiene acceso algún personaje. Siento que estas faltas de sustento lógico, no sólo aquí sino en relación a otros personajes hacen que sea una historia con poca fuerza, con poca materia. Parece como si Stevenson ha querido tocar un tema moral y filosófico pero no tiene una base que pueda apoyar este nivel de debate. Tampoco las explicaciones finales son del todo esclarecedoras, los motivos reales del personaje no los veo claros, no es para nada una real novela psicológica lo que se podría decir de esta obra.
Considero que este tipo de tema son tocados de mejor manera en obras como "Fausto" o "El retrato de Dorian Grey" que conozco de manera regular. ala manera de presentar algunas cartas y argumentos tampoco fue de mi gusto, me parecieron innecesarias o que le daban muchas vueltas a la trama.
En resumen me ha gustado leer por fin esta novela, conocer un ejemplo quizás relativamente novedoso para su época (me parece similar a Frankenstein en el debate moral) pero que no me parece sea algo definido o contundente. Me quedo con "La Isla del Tesoro" donde he sentido más cómodo a Stevenson y no tan forzado el relato ni el argumento.
Sandra0Sandra029 mayo 2020
Y, sin embargo, cuando miré a aquel feo ídolo en el espejo, no sentí repugnancia, sino más bien un sobresalto de bienvenida. Aquél también era yo.
Sandra0Sandra029 mayo 2020
Mis dos lados eran sinceros: seguía siendo yo mismo tanto cuando apartaba cualquier tipo de restricción y me entregaba a la indignidad, como cuando trabajaba a la luz, intentando fomentar el conocimiento o aliviar la pena y el sufrimiento.
Sandra0Sandra029 mayo 2020
El hombre no es verdaderamente uno, sino dos.
AmarilisAmarilis05 septiembre 2019
- Pues, entonces -dijo el abogado, bondadosamente-, lo mejor que podemos hacer es estarnos donde estamos y te hablaremos desde aquí.
- Eso precisamente iba a atreverme a rogarles -contestó el doctor, sonriendo.
Pero, apenas había pronunciado esas palabras, cuando se borró la sonrisa y se trocó en una expresión de tan abyecto terror y desesperación , que dejó helados hasta la médula a los que estaban abajo. Lo vieron como en un relámpago, porque , instantáneamente, se cerró la ventana; pero aquel vislumbre había bastado, y dieron la vuelta y salieron del callejón sin decir palabra. Hasta que no llegaron a una calle próxima, donde hasta los domingos había movimiento y vida, no se miraron ni hablaron los amigos. Los dos estaban pálidos, y cada uno vio en lo ojos del otro un espanto que respondía al suyo.
- ¡Dios nos valga, Dios nos valga! -dijo Utterson.
Enfield sólo asintió con la cabeza, muy serio, y otra vez echó a andar en silencio.
JulydarkJulydark04 junio 2019
Cuando observaba en el espejo ese feo ídolo, no era consciente de sentir repugnancia alguna, sino más bien de un palpitar de aceptación. Esto, también, era yo.
Video de Robert Louis Stevenson (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Robert Louis Stevenson
Elegir el libro ideal para las vacaciones de verano no siempre es tarea fácil. Por ello, nuestro Experto Fnac nos trae una selección de libros de bolsillo, que además te puedes llevar en uno de los dos modelos de portasueños de esta temporada, ilustrados por Lola Vendetta.
?Un viejo que leía novelas de amor?, de Luis Sepúlveda, narra la historia de un hombre que entra en comunión con la naturaleza gracias a convivir con los indígenas del Amazonas. Una auténtica carta de amor a la naturaleza que llega al corazón.
?La isla del tesoro?, de Robert Louis Stevenson, garantiza aventuras y épica para meterse en la piel de héroe sin moverse de la tumbona.
?Detrás de sus ojos?, de Sarah Pinborough, es un thriller que engancha desde la primera página. Un castillo de naipes maravillosamente elaborado.
Para los jóvenes de la casa, ?El valle de los lobos?, de Laura Gallego, introduce en la primera parte de una trilogía de Fantasía narrada de manera magistral y con unos personajes carismáticos que se quedarán contigo para siempre.
Otra opción educativa a la par que entretenida es ?El mundo de Sofía?, de Jostein Gaarder, ensayo novelado que habla de la historia de la Filosofía occidental a través de la adolescente Sofía.
?Neverwhere?, de Neil Gaiman, nos traslada a un mundo fantástico ubicado en Londres y es ideal para adentrarse en la obra del mítico autor.
En cuanto a novela romántica, ?El jinete de bronce?, de Paullina Simons, ambientada en el frente ruso durante la II Guerra Mundial, narra la historia de amor entre Tatiana y Alexander y las dificultades que deben superar juntos.
Alejado de la literatura y adentrándonos en el ámbito empresarial, encontramos ?Los 88 peldaños del éxito?, de Anxo Pérez, un manual con 88 claves para triunfar en la vida y en la empresa aprovechando el potencial que llevas dentro.
?La historia del arte?, de E.H. Gombrich nos introduce de manera generalista al mundo del arte. Libro fácil de leer y de seguir gracias a su narración es una magnifica opción tanto para novatos como para expertos.
Acabamos con el ensayo ?SPQR? de Mary Beard, culminación de más de 50 años de investigación sobre la Antigua Roma que ofrece una visión de conjunto de su historia.
? Suscríbete ? http://bit.ly/2EDbNAS
?Síguenos en Twitter y entérate de todas las novedades del mundo de los libros ? https://twitter.com/Fnac_Libros
#TodoPasaEnFnac
Síguenos en todos nuestros canales y no te pierdas nuestras novedades:
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Fnac.es/
TWITTER: https://twitter.com/Fnac_ESP
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/fnac_esp/
O encuentra tu tienda Fnac más cercana, aquí: https://www.fnac.es/localiza-tiendas-fnac/w-4
otros libros clasificados: halloweenVer más

¿Quién era Robert Louis Stevenson?

¿En qué país nació Stevenson?

Dinamarca
Escocia