Crítica de Fantasticomundodelibros

Fantasticomundodelibros
17 January 2020
La pluma del autor es adictiva y te mantiene atrapado desde el principio y es que sabe cómo crear un clima de suspense increíble, dejando pequeñas pistas de lo que está sucediendo pero que no tienen sentido hasta más adelante.

Me ha encantado la forma en que está narrado: te mete completamente en la historia hablándote directamente cómo si fueras otro personaje más. El ritmo es bastante ágil y la parte de los monólogos muy interesante.

Me ha encantado poder ver la diferencia entre la personalidad buena y tranquila de Jekyll y la parte oscura y sin escrúpulos de Hyde, pero sobre todo esa dicotomía que muestran todos los seres humanos.

Cuando empiezan a solucionar los misterios que se habían ido planteando nos hace una reflexión bastante profunda que he disfrutado muchísimo y que, pese a tener gran parte de introspección, se hace ligera. Creo que invita a pensar en que no todo es blanco o negro y que no hay que reprimir toda una parte de nuestra persona ya que puede llegar a ser contraproducente.
Es un libro que no esperaba que me fuera a gustar tanto y, aunque ya sabía más o menos por dónde iba la cosa, no imaginaba que disfrutaría con el desarrollo.

Quizás gran parte de la culpa de esta fascinación es mi parte profesional, que, como siempre digo, se siente atraída por mentes distintas y personajes oscuros, pero aún así, si es un clásico, es por algo. Y merece mucho la pena
Enlace: http://fantasticomundodelibr..