Crítica de canino_68

canino_68
16 May 2022
Cuantos libros o personajes literarios forman parte del subconsciente colectivo, clásicos de siempre, que conocemos a través del cine, de la música, por estudio o por oídas. Llámese: Drácula, El Conde de Montecristo, Frankenstein, Romeo y Julieta, Hamlet, Los viajes de Gulliver, cualquiera de Julio Verne, David Copperfield, Harry Potter, y un largo etcétera. Y es por ese motivo que, dándolos por conocidos, renunciamos a su lectura. Evitando generalizar, craso error cometemos. Este El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde es una maravilla de libro, un cuento inteligentísimo, original y fascinante, un viaje al sótano de la mente humana, narrado de forma magistral, con una escritura puntual, un lenguaje exacto para atemorizarnos desde dentro de nuestra mente, hasta las calles del Londres sombrío de finales del XIX. Una lucha interna entre el bien y el mal que existe dentro de cada uno de nosotros, y que en esa disputa y desafío puede llevarnos a la desesperación y la locura. Pese a conocer la historia,no me ha impedido para nada disfrutar de su lectura sobremanera. Destacaría sobretodo lo bien que está escrito, y la ambientación es tan buena que nos mantiene en alerta desde el principio hasta el final. Recomendable 100%
He leído este libro en una edición de Alma Pocket Ilustrados, que está muy bien.