José Luis López Muñoz (Traductor)
ISBN : 8420674516
Editorial: Alianza (16/04/2013)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)

elymafer
 06 September 2023
El libro tiene cinco cuentos:
📖. Los ladrones de cadáveres cuenta la historia de Fettes, estudiante de medicina en Edimburgo, Fue asistente de un profesor y junto otro estudiante llamado Macfarlane, profanaban tumbas para tener cadáveres en las prácticas de disección. Algunos los conseguirán de forma ilegal.
📖 En Olalla, un oficial británico llega a España, para recobrarse de las heridas de guerra, Vive en un lugar aislado entre montañas, en una mansión señorial. Se enamora de Olalla, la hija de la familia, la única sana de un linaje maldito. Consciente de esto, renuncia al amor para que acabe el linaje.
📖markheim es un buscavidas, cliente habitual de un anticuario al que vende las piezas de las colecciones de su tío. Busca un regalo de Navidad; el anticuario le ofrece un espejo que Markhein rechaza. A partir de aquí, la violencia entra en el relato primero con un crimen, luego con el tormento de la conciencia. El final nos deja decidir si aún queda algo recuperable, incluso, en el más peor de los criminales.
�l diablo de la botella nos habla de una botella habitada por un diablo que concede a su dueño todos sus deseos. El protagonista, Keawe, un nativo hawaiano la adquiere en un viajes y sus sueños se hacen realidad.Pero botella puede traer la mayor de las desgracias a quien la mantenga en su poder.
📖 La playa de Falesà. El protagonista John Wiltshire, un comerciante inglés rivaliza con otro comerciante, Case, tramposo y desleal que soborna a pastores y jueces elimina a sus enemigos y atemoriza al pueblo con supersticiones. Aunque protagonista tampoco es un santo, terminará entendiendo a los nativos.
Las historias te trasladan a tiempos pasados y lugares remotos, pero todavía hoy me parece entretenida.
benjaminpalomero_
 27 March 2024
Este conjunto de relatos me deja algo frío, para ser honestos. En la versión que he leído se incluían El diablo de la botella, Olalla y El club del suicidio.
El diablo de la botella es un buen cuento, interesante y bien escrito que habla acerca de la ambición humana.
El club del suicidio no está mal, pero no es nada del otro mundo. Un cuento algo plano y poco sorprendente.
Olalla es definitivamente el peor de los tres. Poco coherente y, aunque bien escrito, demasiado inverosímil. No me ha gustado.