Editorial: Valdemar (01/07/2007)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 8 calificaciones)
En 1877 toda la obra de Stevenson se limitaba a unos pocos artículos, hasta que en un viaje a Francia conoció a Fanny van der Grift, que poco después se convertiría en su esposa. Fue a partir de este encuentro cuando comienza a escribir, entre 1877 y 1880, sus primeros relatos, que envía al London Magazine, al Cornhill Magazine y al Temple Bar, donde aparecen por entregas. En 1878 Stevenson publica El Club de los suicidas y El diamante del rajá en The London Magazin... >Voir plus

lau_bibliophile_eng
 29 junio 2021
Sinopsis (my way)
La historia está compuesta por tres relatos que tienen un solo eje, el dichoso club y como personajes que las atraviesan al príncipe Florizel de Bohemia y su amigo y protector el coronel Geraldine.. Ambos se enteran de la existencia del club al comienzo de la novela y tratan por todos los medios de frenarlo cuando se dan cuenta que las acciones de los integrantes del club son mucho peores que las que uno se puede imaginar con semejante nombre. Aquí van los relatos:
Story of the young man with the cream tarts: el príncipe Florizel y el coronel Geraldine pasean por la Londres victoriana en busca de algo de para hacer (ya sabemos lo ociosa que suele ser la realeza). Un joven que vende tartas de crema se les acerca, lo invitan a comer y él les cuenta sobre el club.
Story of the Physician and the Saratoga Trunk: La historia del médico y el baúl de Saratoga nos trae a un joven llamado Silas quien engañado y casi acusado por un crimen que no cometió.
The Adventure of the Hansom Cab: La aventura de los coches de plaza es la última de las historias. Conocemos al teniente retirado Brackenbury Rich y veremos cuál es su participación en el desenlace de la historia completa de El club de los suicidas.
Mis impresiones:
Siempre que nos diésemos cuenta de los contextos y de las libertades que las clases sociales altas tenían y tienen, esta historia se disfruta mucho por los variados plots twists. Cada historia se puede leer separada aunque la última es el final de todo. Es tranqui, la recomendaría seguro para el que le guste el suspenso que no es tan fuerte o policial que no es tan rebuscado.
La palabra para esta historia es: juego. Lo parece pero no lo es.
Lecturasparavivir
 24 agosto 2020
Se trata de tres cuentos con alguna relación entre sí. "La historia del joven de lo pasteles de crema", "La historia del médico y el baúl de Saratoga" y "La aventura de los coches de punto" fueron publicados en 1878 como parte de 𝘓𝘢𝘴 𝘯𝘶𝘦𝘷𝘢𝘴 𝘮𝘪𝘭 𝘺 𝘶𝘯𝘢 𝘯𝘰𝘤𝘩𝘦𝘴. La primera de las historias (y la que más nos gustó) relata cómo el príncipe Florizel de Bohemia y el coronel Geraldine son introducidos en el extraño club de los suicidas. El resto de los relatos están relacionados con este suceso.⁣⁣⁣
⁣⁣⁣
Si bien no es una de las mejores obras de Stevenson cumplió con su función de entretenernos, de mantenernos en vilo intentando descubrir cómo se resolverían los misterios y de abrir el debate sobre lo que leíamos. ⁣⁣⁣
⁣⁣⁣
Son tres relatos muy originales que te harán pasar un grato momento. ⁣⁣⁣
Pinky
 22 abril 2018
R.L. Stevenson nunca defrauda. Historia muy original, aunque breve.
HeartkillerHeartkiller08 marzo 2022
Las personas hablan con ligereza del amor. Por mi parte niego que sea una pasión poderosa. La pasión fuerte es el temor: con él debe uno jugar si se quieren probar los mejores deleites del vivir.
lau_bibliophile_englau_bibliophile_eng29 junio 2021
¿Acaso hay algo en la vida que decepcione tanto como lograr lo que se quiere?