Editorial: Grupo Anaya, S.A. (14/09/2009)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Sara_BookishCabaret
 15 April 2022
Vuelvo a David Balfour después de Secuestrado, novela de aventuras en la Escocia del XVII de Robert Luis Stevenson. He elegido Catriona para el bimestre de novela de aprendizaje del club de clásicos juveniles sin dudar, me había quedado con ganas de más David y highlanders.

Decía Stevenson que ya sabemos que las segundas partes nunca están a la altura, pero desde luego esta novela está a la altura de mi cariño por las andanzas del encantador y honorable David Balfour. Desde las Highlands de Secuestrado pasamos a los tribunales de justicia, donde David pretende demostrar la inocencia de Alan Breck aún a costa de su seguridad y libertad, siempre fiel a sus principios. Y en medio de su lucha conocerá a Catriona: ay, el amor.
De nuevo un placer encontrarme con el joven Balfour, valiente y honesto, pero lo suficientemente sincero para dudar, temer y siempre volver a reafirmarse en perseguir la verdad y hacer lo correcto. No se podría desear un amigo mejor.

Y de nuevo emocionante y maravillosa la narrativa del querido RL Stevenson.
Sai_Miluka_bibliophile
 01 November 2021
Catriona es la continuación de las aventuras de David Balfour, al que ya habrás tomado cariño si has leído Secuestrado. Ambas historias son concebidas por Stevenson como parte de un todo en el que se proponía tratar temas tan adultos y políticos como el juicio de Appin, pero no pudo terminar en Secuestrado por su enfermedad.
David conoce a Catriona y decide ayudarla con su padre encarcelado, pues se ha enamorado de ella; ello nos servirá de excusa perfecta para poder seguir este famoso juicio.
Videos de Robert Louis Stevenson (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Robert Louis Stevenson
El tercer capítulo de la segunda temporada de UNA DE CLÁSICOS está dedicado a LA ISLA DEL TESORO, de R. L. Stevenson. Antonio Martínez Asensio, productor de audiolibros de @PenguinAudio y director de "Un libro en una hora" en la @cadenaser comenta la obra fundacional del género de piratas y aventuras.
Consigue LA ISLA DEL TESORO: https://bit.ly/41mBRa0
Cada dos semanas publicamos un nuevo capítulo de #UnaDeClásicos
#Clásicos #laisladeltesoro
otros libros clasificados: literatura escocesaVer más

¿Quién era Robert Louis Stevenson?

¿En qué país nació Stevenson?

Dinamarca
Escocia