Enrique Maldonado (Traductor)
Editorial: Nórdica Libros (21/05/2015)

«Pasear es un entretenimiento distinguido, burgués, ocioso, elegante…; caminar es más bien algo instintivo, natural, salvaje. Pasear es un rito civil, y caminar es un acto animal. Pasear es algo social, y caminar algo más bien selvático, aunque sea por las calles de una ciudad. El que pasea se imagina paseando, o gusta de observarse según la perspectiva de los otros; el que camina es, en ese sentido, extrovertido, solo le importa el afuera. El que pasea coquetea dic... >Voir plus

Gemmaentrelecturas
 28 July 2023
«lo incomprensible es no llevarse libros a los viajes»

Yo no concibo viajar sin un libro, y cuando se me acaba una lectura, no concibo no buscar una librería y dejarse engatusar por tantísimos títulos, no concibo salir de casa sin llevar uno en la funda del bolso, no concibo no leer unas páginas al día, no leer siempre va asociado a momentos oscuros en mi vida.

«creo que, si algo es realmente importante en este mundo, eso es conseguir que nuestras cosas tengan un sentido; es decir, una razón de ser, pero también una dirección»

No puedo estar más de acuerdo, cuando se pierde la dirección, el sentido de nuestra existencia, nos invade una sensación inexistencia, de que no estamos cumpliendo con las perspectivas, la vida carece de sentido, el mundo se nos antoja desordenado y caótico. Insatisfacción, en una palabra.
                William recomiendo la excursión solo, que nadie interrumpa ese hilo de pensamiento, yo siempre he caminado, desde que tengo uso de razón con un peludín, King, Pecas, Fox y Dana, Solei y Alma. Cuando murió Fox estuve dos años sin adoptar, me volqué en el rescate y la sociabilización, su duelo lo llevé fatal, pensar en tener otro, me parecía traicionar su recuerdo. Fox vino en un momento de grandes cambios y se marchó en la etapa más negra de mi vida, quince años de compañía mutua, me dejó perdida, caminar por el monte se me volvió doloroso, el vacío inmenso.

«El alma de una excursión es la libertad»

Sí, es respirar, ordenar la cabeza, encontrarse con esa voz interior machacona y reconciliarse con ella, es guardar silencio y entrar en sintonía con la naturaleza. «Después de una caminata se traba conversación con cualquiera, sabio o necio, ebrio o sobrio. Un esforzado paseo pareciera que nos ha purgado de toda estrechez de miras y de todo orgullo».

Muy recomendable su lectura y su práctica.

Leercomoformadevida
 18 January 2021
Muy buen libro. Caminar es un libro minúsculo que reúne dos pequeños grandes ensayos, uno de William Hazlitt y otro de Robert Louis Stevenson, con unos 50 años de diferencia pero con grandes similitudes entre ambos. Dos ensayos donde se habla del arte de pasear, del encontrarse con unos mismos y disfrutar de esos paseos, de la sensación de libertad en situaciones donde nos encontramos aislados de todo y podemos hablar con nosotros mismos… Libro que especialmente entenderás si eres de este estilo de persona que prefiere la naturaleza alejada del mundo, que aprovecha cualquier espacio de tiempo para escapar, pasear y disfrutar de lo que se contempla en tranquilidad y soledad. Muy recomendable su lectura.
SandragamaSandragama30 August 2022
El alma de una excursión es la libertad, la completa libertad para pensar, sentir y hacer exactamente lo que uno desee. Salimos de excursión principalmente para hallarnos libres de todo impedimento y toda inconveniencia, para dejarnos a nosotros mismos atrás en mucha mayor medida que para librarnos de otros.
SandragamaSandragama30 August 2022
Aquel que verdaderamente pertenece a la hermandad caminante no pasea a la búsqueda de lo pintoresco, sino de ciertos agradables estados de ánimo: la esperanza y la energía con las que comienza la marcha en la mañana, así como la paz y la saciedad espiritual del descanso de la noche.
SandragamaSandragama30 August 2022
Los espacios abiertos mejoran este tipo de conversación o amistoso enfrentamiento, al dotar de mayor entusiasmo al apetito. Cada kilómetro del camino acrecienta el sabor de las viandas que esperamos en su extremo final.
SandragamaSandragama30 August 2022
Hemos de ser como gaitas dispuestas a que cualquier viento las toque.
otros libros clasificados: narrativaVer más

Otros libros de William Hazlitt (1)Ver más