Crítica de Flopy_s

Flopy_s
28 April 2022
La historia nos presenta a Amelia Gray, al trabajar su padre en cementerios ella paso su infancia jugando entre tumbas. Y también heredo de él el don (o maldición) de ver fantasmas. Amelia se dedica a restaurar tumbas y además tiene un blog donde comparte su pasión por su trabajo. Toda su vida se guió por una serie de normas que su padre le impuso:
“Nunca mires a los fantasmas, nunca te alejes demasiado del campo sagrado, aléjate de todos los asechados y la más importante nunca tientes al destino.”
Pero la vida de Amelia dará un giro cuando conozca al detective John Devlin.
Amelia se encuentra trabajando en el cementerio de Oak Grove en la ciudad de Charleston y el detective acude a ella ya que en ese mismo cementerio aparece un cuerpo sin vida cuya muerte es reciente. Y tal vez Amelia sin querer se haya cruzado con el asesino.
Devlin es un hombre misterioso y con un aire peligroso quien se encuentra acechado literalmente por fantasmas de su pasado. Se trata de los fantasmas de su difunta esposa e hija pequeña quienes fallecieron en un accidente de auto.
Aunque sabe que está rompiendo todas las reglas de su padre, Amelia no puede evitar sentirse atraída por Devlin. Y por más que intente poner distancia con él, ambos terminaran trabajando juntos. Porque Amelia gracias a su conocimiento tal vez sea la única que pueda dar un poco de luz al caso. Es así como la joven se adentra en un mundo de fantasmas, sociedades secretas, asesinos en serie y de algo oscuro que podría ponerla en peligro a ella y a los seres que ama.
Este libro lo tenía pendiente desde hace mucho tiempo y la verdad no sabía lo que me estaba perdiendo. Ame por completo la historia. Se me hizo muy difícil soltarla ya que tiene un ritmo dinámico que me hacía querer saber más.
Amelia por el don que tiene y por seguir al pie de la letra las reglas de su padre es una joven un poco solitaria, que no toma riesgos y que se dedica de lleno a su trabajo de restaurar cementerios. Donde encuentra una tranquilidad poco habitual. Pero luego de conocer a Devlin, su mundo tranquilo y seguro se tambalea. Haciendo que ella se plantee la vida que lleva hasta el momento.
Devlin me pareció un personaje muy misterioso y curioso. La verdad sacando los encuentros que tienen ambos y lo que los personajes secundarios nos cuentan sobre su pasado mucho no conocemos de el.
Si bien se nota la tensión que hay entre Devlin y Amelia, no se ahonda mucho en el romance. Lo que me pareció interesante. Me gusto eso de que el romance quedara un poco en segundo plano y que nos centráramos más en la investigación policíaca.
También me gusto mucho todo el misticismo que hay detrás de los cementerios y sus símbolos. Nunca me puse a analizar acerca del significa de los símbolos que podemos encontrar en las lapidas y eso me pareció interesante.
Mucho más no puedo contar sin hacer algún que otro spoiler pero si puedo decirles que si quieren disfrutar de una buena historia de misterio este es su libro. Yo por mi parte ya quiero leer el segundo, ya que muchas cosas sobre el pasado de Amelia quedaron pendientes y quiero saber como se resolverán.
Enlace: https://mislibrosplumaylibre..