Isabel Murillo Fort (Traductor)
Editorial: La Esfera de los Libros (11/03/2014)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Año 92 a.C. Gordiano acaba de cumplir dieciocho años y está a punto de embarcarse en la aventura de su vida: un periplo que le llevará a contemplar las Siete Maravillas del mundo. Gordiano no es conocido todavía como «el Sabueso», pero en cada una de las Siete Maravillas, el joven e ingenuo romano descubrirá un misterio que desafiará sus poderes de deducción. Antípatro de Sidón, su anciano tutor y el poeta más celebrado del momento, lo acompaña en su viaje. Pero el ... >Voir plus

lectoraaburrida
 26 April 2018
Ha sido una gran sorpresa descubrir esta serie de libros que, sospecho, me tendrán entretenida durante largas horas de lectura.
Mediante una narrativa muy fluida y sencilla, el autor nos vas mostrando pasajes y ubicaciones del mundo antiguo.
El libro se compone de un relato para cada maravilla del mundo antiguo; un relato para los jardines colgantes, otro para la gran pirámide y así... Cada relato es independiente y con resolución final, pero a la vez van enlazándose hasta confluir en el capítulo final.
Me ha sorprendido que un libro de este tipo sea tan ligero y entretenido en su lectura; nos va detallando costumbres, arquitectura, historia de la época y en ningún momento se hace pesado, al contrario.
Por otro lado, el sentido del humor tan sutil que tiene el personaje, es francamente delicioso.
Gordiano en cada capítulo nos va a desvelar la solución de un enigma, pero no esperéis grandes casos.. Son bastante simples, no hay gran trama en ellos. He leído que este libro es de los más flojos del autor en ese aspecto, como en mi caso, es el primero que leo, no puedo comparar y solo puedo decir que a mí sí me ha gustado.
Me han gustado especialmente los capítulos dedicados a los jardines de Babilonia , al coloso de Rodas y a la gran pirámide. Han sido capítulos especialmente emotivos en sus descripciones unos, y otros con un fino sentido del humor.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Historia, mitología, leyenda, intriga y sobre todo, entretenimiento del bueno.
Un libro que en mi caso, me ha hecho soñar con ver amanecer desde lo alto de la gran pirámide.
Bren
 28 April 2018
Roma, año 92 a.c., Gordiano se va recorrer mundo junto con su tutor el gran poeta griego Antípatro de Sidón, juntos irán a visitar las siete maravillas del mundo.

En este viaje iremos visitando cada uno de estos maravillosos lugares y tengo que decir que la manera en que son descritos es absolutamente maravilloso.

La manera en que el autor presenta la época, la forma de vida, situación política, todo contado alrededor de estos dos personajes y sus peripecias en cada lugar visitado, es sencillamente genial.

Es un libro entretenido, contado de manera sencilla, pero no por eso menos valioso, aunque bien podría plantearse como un libro de Thriller ligero, lo cierto es que lo que lo que se presenta alrededor de las andanzas de Gordiano es lo que mas atrae de toda esta lectura.

Muy recomendable
gomezjose87
 07 February 2019
Reseña de Las Siete Maravillas, de Steven Saylor

Un viaje por el mundo antiguo.

Si en una coctelera probamos a introducir historia, suspense, una pizca de novela policiaca lo que podríamos sacar es el libro que hoy tenemos entre manos, una novela en la que se intenta hacer una mezcla para conseguir la atención del lector de una forma sencilla y sin muchas complicaciones.........

Leer más --> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2015/05/las-siete-maravillas-de-steven-saylor.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
otros libros clasificados: antigua RomaVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie