Editorial: Editorial Circulo Rojo (23/04/2019)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Durante más de veinticinco años estuvo huyendo de su pasado. Su afamada carrera periodística le hizo creer que la horrenda adolescencia que vivió en Luisiana había desaparecido finalmente de su memoria. ¡Nunca estuvo tan equivocada! Justo cuando pensaba que vivía los mejores momentos de su vida, un brutal doble asesinato la hace regresar a Nueva Orleans para reportar el homicidio más detestable conocido en la historia de la ciudad. Su participación en la investigaci... >Voir plus

Emi
 28 January 2020
Una historia muy intensa.

No temerá mal alguno es un thriller psicológico con unos personajes que no te dejaran para nada indiferente.

Entre sus personajes destacare a:

Madeleine Thomas:

Una chica que con apenas 14 años tuvo que convertirse en mujer sin ella desearlo.

Stella:

Doncella de Madeleine y una madre para ella.

Christopher Thomas:

Dueño de la plantación de algodón, padre de los niños y amo de Stella.

Charles:

Hermano mayor de Madeleine, me caía fatal, es el típico egoísta, engreído. Hasta que descubrir el porqué de sus actos.

Dwight Turner:

Teniente de la policía. Y el hombre que cambiara la vida de Madeleine.

Daniel Cohen:

Abogado de la defensa.

Tras el suceso ocurrido a Madeleine el cual no desvelare para no hacer spoiler hará que termine marcando su vida para siempre y la de toda su familia. Aunque gracias a su amada Stella que siempre ha estado ahí para ella, pudo ir superando todos los escollos que se iba encontrando en su camino.
Para Madeleine Stella es su paño de lágrimas, su confidente, la persona en quien más confía.

¿A quién en su sano juicio se le ocurre hacer semejante rompecabezas?
A Alguien que el destino le hizo una mala jugada, pero de paso le regaló un interés que le apasiona.

Stella a pesar de ser un personaje secundario, para mi es un personaje primordial en la trama, se ha ganado el puesto de protagonista con su generosidad y protección hacia Madeleine. En algunos aspectos la ha querido mucho mas que ha su propia hija. Quizás porque la vio nacer y tras fallecer la madre de Madeleine en el parto la cuido y la protegió mucho más que a su propia hija. Por este motivo su propia hija y el hermano de Madeleine han terminado peleados con ellas dos y llenos de rencor.

¡Nadie muere nunca, antes de su tiempo, nadie!

La novela esta ambientada en 1967 en Luisiana donde los negros como Stella no estaban bien vistos.

Su autor nos presenta una novela con una trama muy cruda y desgarradora. Con oscuros secretos que te mantendrá pegada a sus páginas sin poder parar de leer.

Hay cosas que nunca cambian.
A si es. Yo sigo siendo un polvo de gallo y tú una putilla cualquiera.

Los capítulos están contados por Stella en primera persona, aunque también hay partes que nos relatara Madeleine. En la época actual y en la pasada.

La historia da un salto en el tiempo, tras 25 años después del suceso nos cuenta como han ido evolucionando sus personajes, ahora Madeleine es una afamada periodista reportera con un programa en directo “Se buscan; vivos o muertos” que resuelve crímenes no resueltos, volverá de nuevo a su ciudad tras un macabro doble asesinato.

Su autor nos describirá en la novela los entresijos del juicio, contado con todo lujo de detalles, también todos los resortes y entramados de la justicia, retransmitido en directo por Madeleine y su equipo.

Tratará también el tema del racismo, ya que hará hincapié en que Stella es negra.
Nos recordara una vez más que todos somos iguales independientemente del color.

Los escenarios de la novela son espectaculares, el entorno, las situaciones, la época y sobre todo sus personajes.

Esta historia ha despertado muchos sentimientos en mí, dolor, pena, rencor, ira, crueldad, pero sobre todo el saber que la justicia también se equivoca y los malos no siempre lo son, a veces las apariencias engañan.

Madeleine tendrá que volver a enfrentarse a un pasado que creía sepultado, pero que ahora saldrá a la luz más vivo que nunca.

¿Logrará Madeleine enfrentarse a él y salir indemne o por el contrario sucumbirá a él?

Si queréis saber más os recomiendo que leáis la novela. Os sorprenderá.

En definitiva, una novela que me ha encantado, muy cruda y real, con unos personajes magníficos. Su escritor se ha currado una trama con unos escenarios muy terroríficos, pero maravillosamente bien hilada. Un juicio tan bien relatado que parecerás que formas parte de él. Con un final sorprendente no me lo esperaba para nada, a pesar de que a mi entender su autor lo deja abierto para una posible segunda parte. Aunque me ha gustado mucho que dejara todos los secretos al descubierto.

Por ponerle un, pero me hubiese gustado un buen epilogo, ya que me dejo con ganas de saber mucho más.

Por lo demás una novela 100% recomendable.

Felicito a su autor Abraham Stern Feterman por su encomiable trabajo y me declaro una fan de su pluma.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
Taramay_books
 30 January 2020
Adicción absoluta es lo que me ha creado el libro de principio a fin.
El autor con un estilo muy marcado ha logrado captar mi atención tanto en la trama principal, como en las secundarias. Una historia que logra sorprenderte de manera natural y todo por su forma de narrarla.
Tiene unas lecciones de vida muy importantes que te hacen reflexionar. Que logre cambiar tu opinión es otra cosa, pero te replanteas la forma de vida y cómo afronta uno sus miedos.
Según el propio autor su compromiso fue dar al lector una historia de suspense compleja llena de verdades a medias y mentiras blancas.
A lo largo de la novela encontramos diferentes narradores que nos describen la historia desde diferentes puntos de vista. El asesino, la nana, el policía o el propio acusado son algunas de ellas.
Una lectura llena de temas de interés social y muy actuales como pueden ser las drogas, violencia, racismo etc.
Un final inesperado cierra con broche de oro un libro que merece ser leído.
Mi puntuación son ⭐⭐⭐⭐⭐
TheBooksOfNani
 14 April 2021
Este libro nos narra una historia muy dura y desgarradora, como protagonista tenemos a Madeleine, aunque Stella para mí, que es la que va contando la historia aunque sea un personaje secundario tiene mucho de ser principal. Tras lo ocurrido con la protagonista cuando era aun una niña, veremos como va avanzando gracias a Stella, y a su fuerza y coraje, Madeleine tendrá que volver de nuevo a su pasado. Esta vez siendo una gran periodista y mujer. La historia es muy fácil de seguir ya que está muy bien relatada e hilada, gracias a eso te adentras en el libro como si estuvieses allí mismo. Es una historia dura pero real... Lo recomiendo mucho a todo aquel a quién le encanta la novela negra.
NoeLautnerStory
 22 February 2021
A través del juicio, vivimos en un primer plano como funciona el sistema penitenciario de Estados Unidos. El autor no se corta al narrar escenas que dan grima. Y en mostrar lo peor de la humanidad. Es una historia dura pero real. Entretiene muchísimo porque hay mucha acción y misterios. Las escenas del juicio me han recordado a la segunda temporada de "Por trece razones"
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
Taramay_booksTaramay_books30 January 2020
Cuando alguien muere, otro nace. Se va una vida pero florece una nueva historia. Se eleva un alma, pero del cielo se desprende un legado desconocido. En esta vida frágil y hermosa que nos han regalado no puede existir un comienzo sin que le preceda un fin.

Durante años estuve soñando con su regreso y ahora que la tengo a mi lado no puedo parar de criticarla. No me juzgues, que no es fácil ver cómo se transforman las personas que más quieres en tu vida.

Núnca es tarde para intentarlo de nuevo. La única persona que puede alejarte de tus sueños eres tú misma
+ Lire la suite
otros libros clasificados: suspenseVer más

Otros libros de Abraham Stern (1)Ver más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés