Chris Larsen (Otro)Inma S. Andreu (Traductor)John Allison (Otro)
ISBN : 8418419261
Editorial: Fandogamia (24/03/2021)

Esta peli de fantasía ahora es de miedo. Jane Langstaff y Heather Meadows han estado en el otro lado... y ahora solo es cuestión de cómo llevar pruebas que lo demuestren. Y además está la cuestión de cómo llegó el portal ahí en primer lugar... y si la ciudad de Spectrum, en Dakota del Sur, es segura, o si los monstruos van a empezar a salir en tropel a nuestro mundo. Por no mencionar que, con Gardt afrontando las consecuencias de la invasión de Jane y Heather, ¿eran... >Voir plus

AlmaLectora
 12 November 2021

También conoceremos más cosas del otro lado pero no por una nueva incursión de Jane y Heather. Sino a través del personaje que se nos presentó en el primer volumen. Con él descubriremos lo que pasó con una persona muy importante para la historia. Además, veremos como la mayoría de personas de Spectrum están implicadas con el experimento que se estaba llevando a cabo en la vieja fabrica. Me ha sorprendido mucho ciertas revelaciones sobre este experimento.

Pero no solo encontramos esos toques de fantasía y ciencia ficción en la historia. Vemos problemas de la vida de los protagonistas. El afrontar miedos, tener conversaciones importantes con personas de las que creías saber todo y sobre todo, ir aprendiendo de los errores.

Como siempre, este segundo volumen también termina en un momento que quieres seguir leyendo. Y no solo por una cosa que pasa, sino por unas cuantas más que se resolverán en el último volumen y puede enredar bastante una historia que parece simple pero tiene mucho en lo que explorar.

En conclusión, una segunda parte que más que resolver misterios va sacando otros que te dejan al final de este volumen con muchas ganas de seguir leyendo. Y no solo de fantasía y ciencia ficción vive esta historia, tiene un trasfondo con muchos problemas de la vida. Este segundo volumen comienza en el mismo momento en el que dejamos a las amigas, tras su segundo viaje al otro lado. Aquí veremos en quien se puede confiar y en quien. Quienes son tus verdaderos amigos y quien hace las cosas para su propio provecho.

Enlace: https://almalectora.wordpres..
elrincondelharlequin
 10 May 2021
Hoy vengo a hablaros de la segunda parte de "by night".

En este volumen Jane y Heather intentarán vender las imágenes que grabaron cuando estuvieron dentro del mundo de portal. Lo que ellas no esperaban es que Barn se les iba a adelantar robándoselas. Así que vuelta a empezar. Pero, eso no es todo. El portal se volverá a abrir y esta vez el pueblo Spectrum recibirá una visita algo inesperada. Nos esperan más páginas repletas de caos, acción y muchas locuras.

Y el misterio comienza a resolverse, ¿o puede que no?

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Tengo sentimientos encontrados con esta historia. Lo primero es que es imposible no notar la huella de John Allison en la lectura. Tiene un estilo único. A través de diálogos ingeniosos y personajes sencillos, transmite normalidad. Hace que sientas que lo que les ocurre a los protagonistas podría haberte ocurrido también a ti. Y sin darte cuenta, conectas con ella y te pones en el lugar de los personajes.

El humor es algo que también agradezco que se incluya en el cómic. Hace que la lectura sea menos pesada y que se vuelva divertida y ágil.

A pesar de todo, esta historia, por ahora, no consigue gustarme tanto como lo ha hecho la otra obra de John Allison, "giant days". Es verdad que las tramas no tienen nada que ver la una con la otra. Pero siento que no logro conectar con estos personajes tanto como lo hago con Esther, Susan y Daisy.

En el volumen anterior, vimos unas pinceladas de un misterio escondido dentro del aburrido pueblo de Spectrum.

Una misteriosa fábrica abandonada cuyo dueño desapareció sin dejar rastro, un portal capaz de abrir una puerta a otro mundo y dos adolescentes dispuestas arrojar luz sobre ese misterio.

Pensaba que en este segundo tomo se iba a hablar algo más de este mundo misterioso o del porque en la fábrica hay escondida una máquina capaz de abrir un portal bidimensional. Pero, mi gozo en un pozo.
La historia se centrará, principalmente, en los personajes. Descubriremos cuáles son sus secretos más oscuros. Después de una que otra aventura, veremos cómo su amistad y sus lazos se refuerzan. Todo esto nos llevará a un final de lo más intrigante.

Y después de esto, sí, quiero leer el siguiente volumen. Viendo el estilo de la historia, ya me voy apretando el cinturón para encontrarme con lo que menos me pueda imaginar.

Mi intuición me dice que en este misterio hay más gente implicada de lo que creemos.

Sobre el dibujo, deciros que me encanta. Es súper expresivo y logra reflejar a la perfección lo que vas sintiendo mientras lees. Es impresionante lo bien que se han complementado John Allison y Christine Larsen.

Creo que han creado unos personajes únicos. Cada uno tiene una personalidad. Unos son más serios, otros más aventureros. Pero, todos llevan dentro un poco de locura y humor. No sabes lo que serán capaces de hacer pero las risas siempre estarán aseguradas en este grupo.

Qué ganas de leer el siguiente volumen.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Eleuka27
 05 April 2021
En esta historia conoceremos a Jane y Heather, dos amigas que se habían distanciado y se reencuentran. Para recuperar el tiempo perdido deciden salir de marcha y acaban en una fábrica abandonada donde encuentran una extraña máquina que resulta ser la llave que abre un portal a otra dimensión donde encontraremos un mundo totalmente diferente y unos seres de lo más extraños.

El volumen 1 acabó de una manera que necesitaba leer el siguiente, en este nos volvemos a reencontrar con nuestras protagonistas y seguimos avanzando en la investigación del portal a otra dimensión y de quien puede estar detrás de todo ello.

Las risas siguen estando aseguradas, son unos cómics muy entretenidos y divertidos donde nos encontramos personajes muy peculiares con un humor bastante particular, seres de otro mundo que también tienen su toque, investigaciones, misterios, ilustraciones maravillosas ... ¿Qué más se puede pedir?

Con este segundo volumen me vuelvo a quedar con muchísimas ganas de seguir las aventuras de Jane y Heather en siguientes entregas.
elbauldeloscolores
 15 June 2021
Jane y Heather ya conocen el otro lado, y quieren volver para descubrir más cosas sobre ese extraño mundo. Quieren demostrar a los demás que ese lugar existe y para eso volverán a entrar para conseguir pruebas.⁣

Pero todo se tuerce y viviéramos una aventura divertida, misteriosa y llena de seres sorprendentes. Ese mundo también sufrirá las consecuencias de que los humanos hayan ido allí. ⁣

Una vez más, los autores me hacen reír y sorprenderme. Los gráficos son fantásticos y llenos de color, los seres ilustrados y los gestos me descubren unos personajes divertidos y extraños que me han encantado.⁣

El mundo extraordinario y un poco drástico y dark me ha encantado, y como todo cambia de un mundo a otro. Me ha dejado con ganas de seguir conociendo más de estos irónicos personajes y ese extraño lugar.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro