Crítica de Emi

Emi
01 June 2019
Fascinada con las aventura de esta heroína.

No soy muy dada a las novelas de aventuras, pero la portada de “Ferox” me llamo muchísimo la atención.
Como no suelo leer ni sinopsis, ni nada y suelo guiarme solo por las portadas he de decir que mi atención fue muy acertada.

“Feroz” Ha sido una novela que he devorado en apenas dos días y eso que tiene nada más y nada menos que 440 páginas. Me ha sido imposible parar su lectura es tan intensa que la vives junto a sus protagonistas.

Su escritora nos ira describiendo cada escena tan magistralmente que parecerás que formas parte de las páginas del libro, viviéndola junto a sus protagonistas y sintiendo, en carne propia, lo que ellos sienten.

La leyenda de Micaela comienza cuando ella sola se enfrenta a un oso gigante para salvar a su padre de sus garras.
Juglares y trovadores cantaron sus hazañas, lo que hizo que se convirtiera en un mito.

La novela mezcla aventura, historia, y a la vez leyenda. La autora nos describe la convivencia de las más opulentas riquezas, junto con la miseria mas absoluta, las consecuencias de continuas guerras para la gloria de reyes y califas, la importancia de la amistad y la lucha de mujeres que buscan la libertad cansadas de ser una mera moneda de cambio o un adorno en manos de los hombres.

Mientras el ala de las tinieblas nocturnas se abra suavemente, yo, ella, la copa, el vino blanco y la oscuridad parecíamos tierra, lluvia, perla, oro y azabache.

Micaela es una mujer muy intrépida y lenguaraz, desafía a hombres únicamente armada con su sagacidad y la media espada de su padre. Para ella no existen ni la sumisión, ni el perdón, ni el olvido.

A la mañana, cuando el primer gallo cantara,
¡Micaela, en buena hora ceñiste tu media espada¡
Diole tal espada con el su diestro braço que corto a Lucifer la testa en medio del campo.

Pocos personajes me han despertado tanta ternura y admiración como Micaela Mediaespada porque junto a ella he luchado y sufrido a partes iguales.

Todos sus personajes tienen mucha fuerza, tanto los malos como los buenos, son imprescindibles en la novela.

A parte de Micaela que ella sola es una protagonista absoluta. También conoceremos la historia de su padre Nuevededos, a Martín Torres y su lobo, a Juana la de los mil venenos, al rey de los bandidos llamado Raspa y por supuesto de los malos como Raymundo Lacruz o Beltrán Cuervo. El capitán Khamal Alarqar al que le pondría a Micaela el apodo de Micaela Allabawa (La Leona). Y muchos más que seguro que también terminaran como a mí cautivándote.

La historia comienza con la llegada de un hombre tuerto al bosque en el que Micaela ha vivido toda su vida junto a su padre, obligándola a tener que abandonar su hogar. Iniciará una peligrosa huida en busca de la playa de los hombres de piedra, un lugar secreto custodiado por una mítica comunidad de mujeres.

De la mano de Micaela viajaremos desde las Tierras Muertas hasta Saraqusta, la gran medina árabe que competía en esplendor con el antiguo califato de Córdoba.

Saraqusta supondrá un punto de inflexión en la vida de Micaela.
Descubrirá lo que guarda la gran ciudad, en comparación a la humildad de su cabaña del bosque en la que se crio.
Conocerá a los hombres y su mezquindad. Pero la ayuda y el cariño de sus compañeros de viaje serán los que la salven de la ira y el dolor, y la animen a proseguir su camino.

En definitiva “Ferox” es una novela de crecimiento. El personaje de Micaela se va transformando a medida que en su vida van sucediendo cosas y no todas buenas precisamente. Una heroína en toda regla.
Una historia sobre las leyendas, sus orígenes, y cómo se formaron.

Una novela para todos los públicos ya que tanto grandes como pequeños la disfrutaran según su edad, los pequeños por su heroína y las aventuras que le descubrirán y los grandes podremos disfrutar también de esa lucha contra la superstición, ese afán de superación o la lucha por la libertad protagonizada por las mujeres.

Totalmente recomendable al 100%.

Felicito a su autora Olivia Sterling por su primer trabajo que espero no sea el último, ya que “Ferox” nace con vocación de saga. Aunque la historia termina, la leyenda de Micaela Mediaespada no ha hecho más que comenzar.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..