Crítica de sanhezped

sanhezped
24 May 2019
Debo decir lo primero de todo que Ferox no es una novela que yo haya buscado. Llegó a casa sin que yo la hubiera pedido (de hecho no la había incluido en mi lista de novedades destacadas) y con una carta de la autora invitándome a participar en un viaje maravilloso de la mano de Micaela Mediaespada. En palabras de Olivia Sterling su autora, alguien que crece a lo largo de su historia, que atraviesa ludes y sombras, que cae y que resulta vencida; alguien que busca reconocerse.
Me llamó tanto la atención que pasó por encima de novelas que teno pendientes y con muchas ganas de leer y puedo deciros que ha merecido la pena.
Es cierto que me gustan las novelas de aventuras, pero es algo más que eso. Es una historia que consigue transportarme a sus escenarios, vivir en mi cabeza los hechos que suceden, desconectarme totalmente de lo que hubiera a mi alrededor mientras leía. ¿Qué más se puede pedir?
Se pueden pedir más cosas y también las tiene, como que tenga unos personajes poderosos. No se trata solo del personaje de Micaela, protagonista absoluta. También conoceremos la historia de su padre “Nuevededos”, Martín Torres y su lobo, Juana la de los mil venenos, Raspa el rey de los bandidos y por supuesto de los malos malísimos como Raymundo Lacruz o Beltrán Cuervo. Y hay más que seguro que también te cautivarán
Unos personajes creíbles porque a pesar de que los malos son malísimos, no podemos hacer una distinción tan simple entre malos y buenos, porque todos tienen su lado oscuro, pero incluso los más malos a veces permiten ver un atisbo de luz en su interior.

Tiene además otro aspecto que me gusta: es una novela de crecimiento. El personaje de Micaela se va transformando a medida que en su vida van sucediendo cosas y no todas buenas precisamente. Una heroína en toda regla, pero que en un momento dado cruza la raya, se pasa como dirían en Star Wars al lado oscuro y de allí, no se vuelve indemne nunca.

Una historia sobre las leyendas, sobre su origen, cómo se forman.

Una historia sobre una edad en que el hombre por su ignorancia estaba dispuesto a creer cualquier tipo de fantasía, desde los cien mil clavos de Cristo que circulaban por todo el mundo, las astillas de la cruz que darían para hacer un bosque entero, o la presencia de seres infernales como el basilisco.

Una novela para todos los públicos, porque es una novela con varias capas y en función de tus conocimientos o tu edad, irás penetrando en ellas. Los jóvenes seguro que disfrutarán de que su protagonista sea una joven (por menos que eso se catalogan como juveniles algunas novelas) que corre mil aventuras. Pero los adultos podremos disfrutar también de esa lucha contra la superstición, ese afán de superación o la lucha por la libertad protagonizada por las mujeres.

Ferox nace con vocación de saga. Aunque la historia termina, la leyenda de Micaela Mediaespada no ha hecho más que comenzar. Que continúe o no dependerá del apoyo que los lectores den a esta novela que yo desde aquí os recomiendo.

Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..