Las mejores frases de La era del diamante (9)

Jeraviz
Jeraviz 12 November 2019
La diferencia entre las personas estúpidas e inteligentes, y esto es cierto tanto si están bien educados como si no, es que las personas inteligentes pueden manejar la sutileza.
Hefesto 30 March 2019
Tenía algo de esa enervante característica que hace que un joven se convierta en no conformista por gusto y descubrió que la forma más segura de escandalizar a la mayoría de la gente en esa época, en aquel tiempo, era creer que algunos comportamientos eran malos y otros buenos, y que era razonable vivir la vida de esa forma.
Hefesto 30 March 2019
Le gustaba la trascendencia a plena vista donde podía verla -digamos, en una hermosa vidriera decorada- no entremezclada en la estructura de la vida como los hilos de oro en un brocado.
Hefesto 30 March 2019
La sociedad se sostiene finalmente sobre cualidades morales. Toda la prosperidad y sofisticación tecnológica del mundo no es nada sin esa base
Hefesto 30 March 2019
Virtualmente todos los discursos políticos en los días de mi juventud se dedicaban a cazar a los hipócritas.
Hefesto 30 March 2019
Sólo los sabios de la clase superior y los estúpidos de las clases bajas no pueden cambiar.
Hefesto 30 March 2019
Lo creen -dijo el condestable- porque se les ha adoctrinado para creerlo.
Hefesto 19 March 2019
Que de vez en cuando violemos nuestro propio código moral no implica que no seamos sinceros en la adopción de ese código.
Hefesto 19 March 2019
la diferencia entre personas ignorantes y educadas es que estos últimos conocen más hechos. Pero eso no tiene nada que ver con que sean estúpidos o inteligentes. La diferencia entre personas estúpidas e inteligentes, y esto es cierto ya sea que estén o no bien educados, es que las personas inteligentes pueden manejar la sutileza. No quedan desconcertados por situaciones ambiguas o incluso contradictorias; de hecho, las esperan y tienden a sospechar cuando las cosas parecen demasiado simples.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro