PEDRO JORGE ROMERO (Traductor)
ISBN : 8490190127
Editorial: Ediciones B (04/04/2012)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Jeraviz
 25 November 2019
Para leer a Stephenson necesitas sentarte en un sitio cómodo y tomarte un par de cafés para poder seguirle el hilo de lo que cuenta, porque como te despistes vas a empezar a leer en diagonal y no hay vuelta atrás.

En La era del diamante nos dibuja un Shangai del futuro que mezcla steampunk y ciberpunk: una sociedad en la que la nanotecnología lo domina todo pero que socialmente copian los esquemas de la época victoriana. Y como núcleo de todo tenemos a la pequeña Nell, una niña maltratada que se refugia en la lectura de su Manual para poder evadirse de la realidad.

Y este núcleo, el corazón de la historia, es lo que me ha hecho terminar el libro a pesar de los intentos de Stephenson para que lo abandone. Y me explico.

El autor tiene una forma de escribir que no me gusta nada: párrafos larguísimos, sin apenas puntos y aparte, no hay casi diálogos, y se detiene a describir en detalle cosas que no tienen nada que ver con la historia general. (La frase: "Se puso el gorro que le cubría el 75% de su cráneo" me mató.)

El Shangai que nos cuenta no consigue definirlo como algo real. No como ocurre en La chica mecánica, allí Bacigalupi consigue describir una Bangkok del futuro en el que sientes el calor y cómo te pican los mosquitos. Sin embargo, aquí Stephenson sitúa a los personajes en una especie de nebulosa victoriana del futuro que no ayuda a definir la historia.

Pero contra todo esto, lucha la pequeña Nell y consigue que haya terminado el libro para saber qué es lo que le esperaba al final de su querido Manual. Me podría leer un libro entero con las historias que le pasan a Nell mientras lee.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
HefestoHefesto19 March 2019
la diferencia entre personas ignorantes y educadas es que estos últimos conocen más hechos. Pero eso no tiene nada que ver con que sean estúpidos o inteligentes. La diferencia entre personas estúpidas e inteligentes, y esto es cierto ya sea que estén o no bien educados, es que las personas inteligentes pueden manejar la sutileza. No quedan desconcertados por situaciones ambiguas o incluso contradictorias; de hecho, las esperan y tienden a sospechar cuando las cosas parecen demasiado simples.
+ Lire la suite
HefestoHefesto30 March 2019
Tenía algo de esa enervante característica que hace que un joven se convierta en no conformista por gusto y descubrió que la forma más segura de escandalizar a la mayoría de la gente en esa época, en aquel tiempo, era creer que algunos comportamientos eran malos y otros buenos, y que era razonable vivir la vida de esa forma.
HefestoHefesto19 March 2019
Que de vez en cuando violemos nuestro propio código moral no implica que no seamos sinceros en la adopción de ese código.
HefestoHefesto30 March 2019
Le gustaba la trascendencia a plena vista donde podía verla -digamos, en una hermosa vidriera decorada- no entremezclada en la estructura de la vida como los hilos de oro en un brocado.
JeravizJeraviz12 November 2019
La diferencia entre las personas estúpidas e inteligentes, y esto es cierto tanto si están bien educados como si no, es que las personas inteligentes pueden manejar la sutileza.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro