ISBN : 8420406260
Editorial: Alfaguara (18/05/2010)

Calificación promedio : 3.37/5 (sobre 159 calificaciones)
«Desconecté el cerebro. Era el momento de cazar. Respiré profundamente y atraje el aroma de la sangre del interior de los humanos allá abajo. A quién ibas a dar caza era el tipo de decisión que tenías que tomar antes de olfatear a tu presa.» La segunda vida de Bree Tanner es la fascinante historia de este vampiro y del lado más oscuro del mundo en el que habita. La novela recrea el nacimiento del nuevo ejército de vampiros que tiene como única misión ir al encu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
Nuemiel
 08 March 2022
Como no he leído nada de la saga Crepúsculo, pensaba que iba a ver el libro con buenos ojos (no como otros lectores, que según he visto, el fiasco de Amanecer les amargó la lectura de este otro) Quería conocer el estilo de Meyer y ver si me gustaba como escribía y así poder darle una oportunidad a su nueva trilogía de extraterrestres (porque no pienso leer jamás Crepúsculo) También lo escogí porque era un spin-off de la saga
Además me habían prometido que aquí salían "vampiros", sí, vampiros de verdad al estilo Ann Rice (no como esos cursileros de ojos amarillos...)

Nada más lejos de la realidad, los aquí mostrados siguen siendo bolas de discotecas con patas (y muy orgullosos de serlo ¬_¬) No hay historia, incluso lo puedo resumir en no más de diez palabras: corren, cazan, se esconden, vuelven a correr, cazan, ¡pelea! y... se acabó. Ese es el "gran" argumento.

Realmente, no conozco a Bree. A pesar de ser la narradora, he sacado muy poco de ella. Me ha parecido un personaje vacío que lo único que hacía era esconderse y observar (y tontear, lo cual era aún menos relevante) Y el resto del grupo no ha salido mejor parado...

El final ha sido un auténtico caos, he estado bastante perdida intentando comprender, a partir de lo poco que pillaba Bree, lo que estaba pasando. Mi poco interés ha desaparecido de un plumazo. También he tenido problemas con los nombres y al poner a cada uno su cara, utilizando lo que recuerdo de la película.

Patético intento de hacer que las adolescentes compren más libros alimentando el bombo de Crepúsculo. Lo más triste es que seguramente habrá dado resultado.

No se lo recomiendo absolutamente a nadie; ni a los fans de la saga, ni a los que como yo, hemos pasado totalmente de ella XD

Saludos ;)
Cachotia
 28 February 2020
Al fin una historia narrada en primera persona sobre una joven que sin saber absolutamente nada sobre la existencia de vampiros, un día despierta convertida en uno.
Es un relato corto, sin divisiones de capítulos, lo que hace que la lectura ya adictiva, lo sea aún más y sea rápida de leer.
Para los amantes de ésta saga, es un libro esperado, ya que nos permitirá conocer de primera mano lo que siente una persona cuándo le arrebatan la capacidad de decisión y la convierten en vampiro sin querer serlo.
Una joven neófita irá narrando todo lo que le sucede y lo que siente desde el día de su conversión. Es una historia que tiene acción, suspense y sobre todo, reflexiones de la protagonista que resultan de lo más interesantes.
Lo recomiendo, sobre todo todo a todos los fans de la saga Crepúsculo.
Shorby
 03 March 2019
Tras “The Host”, continúa la explotación de la saga literaria que ha revolucionado a medio mundo.

No creo que exagere al decir esto. Todos los que hemos leído la saga hemos tenido que hacer memoria para intentar acordarnos de dónde salía esta chiquilla. Y una vez nos vino a la cabeza, también supimos el final del libro.
Pero sí, igualmente lo compramos.

Aquí se narra el nacimiento del ejército de neófitos creados para acabar con Bella, es decir, la venganza de la mala malísima: Victoria.

La historia nos la cuenta Bree, una niña de quince años, sin oficio ni beneficio, que un buen día se ve transformada en vampiro junto con otros cuantos.
El cabecilla y a la vez cebo es Riley, un vampiro también neófito (con tan sólo un año de “vida”) cuya ocupación es tratar de entrenar para la batalla a los nuevos vampiros sedientos de sangre; causando a su vez la alarma en todo Seattle.

Se explica el nacimiento, en este caso, de una vampiresa desde su propia perspectiva, dejando ver otra visión del mundo vampírico a la que normalmente no suele darse apenas importancia.
De nuevo la autora consigue meternos en la historia, haciéndonos avanzar página a página aún sabiendo su desenlace. Sabe enganchar al lector; de hecho la novela se lee en un suspiro (si bien ayuda bastante su corta extensión).

Como la propia Meyer ha comentado: lo que empezó como un relato corto fue estirándose hasta acabar en novela.
La historia de una neófita que nació y murió en Eclipse.
CristinaLP
 12 July 2022
Soy súper fan de la saga Crepúsculo. La leí hace 15 años más o menos y me enganché. No sé cuántas veces habré leído cada libro. Como buena fan, cuando este salió al mercado me lo compré al par de días y, la verdad, me desinfló un poco.

Como punto positivo, nos da una visión diferente de la vida de vampiros que conocemos con la familia Cullen, y conocemos la vida vampírica desde una perspectiva completamente diferente a la de Bella en Amanecer, ya que sabíamos previamente a que retos iba a enfrentarse en su vida como neófita, pero para Bree todo es nuevo.

Como punto "negativo". Es un personaje secundario de la saga, sin más. Me hubiese gustado muchísimo más un libro sobre los Vulturis. Igualmente, son seres con un estilo de vida completamente diferente a los Cullen pero me resultan más interesantes.
CarolFlorensa
 22 December 2021
🧛LA SEGUNDA VIDA DE BREE TANNER- Stephenie Meyer🧛

¡Hola hola, readers!🤓📖 ¿Os lo podéis creer? Estamos ya a punto de finalizar el 2021, la semana que viene ya es Navidad🎄🎁&#xNaN;.

Sé que el librito que traigo hoy lo he leído con 11 años de retraso 🤭, pero aún así me hacía ilusión hablaros de él.

🦇 LA SEGUNDA VIDA DE BREE TANNER es una novela corta de ECLIPSE, la tercera novela de la saga CREPÚSCULO (menudo lío 🥴) sobre un personaje que aparece en solo un capítulo en la novela.

🧛Entonces seguro que os estaréis preguntando...¿Y por qué un personaje que no tiene casi importancia tiene una novela para ella sola?🤔

Lo cierto es que Bree fue un personaje muy querido por el público, y esta novelita nos aporta una nueva visión sobre el universo vampírico:

&#xNaN;Conoceremos cómo viven los vampiros neófitos, salvajes y desordenados.
&#xNaN;Tenemos un nuevo punto de vista desde la parte de "los malos".
&#xNaN;Encontraremos explicación a algunos puntos que en ECLIPSE se pierden.
&#xNaN; Y además puedes leer esta historia independientemente de la saga.

👉La verdad es que me ha gustado volver a reencontrarme con estos personajes y con este universo que me cautivó tanto cuando era adolescente. Muy recomendado si sois fans de la saga.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
MontseRDMontseRD13 February 2018
- Diego... - repetí, sin saber que más decir.
Me miró a los ojos, y esperé a que sus labios adoptasen aquella sonrisa relajada, a que hiciese alguna broma sobre ninjas o IAEs.
No lo hizo. En cambio, se inclinó hacia mí lentamente, sin apartar sus ojos de los míos en ningún momento, y me besó. Sus labios suaves presionaron los míos durante un segundo eterno, mientras nos mirábamos fijamente el uno al otro.
Entonces se separó de mí y suspiró.
- Vuelve a casa, escóndete detrás de Fred y actúa como si no supieras nada. Yo estaré ahí mismo, detrás de ti.
- Ten cuidado.
Tomé su mano, la apreté con fuerza y la solté.
+ Lire la suite
nika08nika0802 September 2022
Me hallaba de pie en la sombra que proporcionaba la esquina de un destartalado edificio de tres pisos, en un intento por pasar desapercibida esperando a que alguien tomara una decision.
Lucy_SheehanLucy_Sheehan26 December 2018
Interesante pose la tuya, Diego. Crees que le caes tan bien a Riley como para que le importe si yo te mato. Yo creo que te equivocas. De cualquier modo, en lo que a esta noche se refiere, él ya cree que estás muerte.
SuperlauSuperlau07 August 2020
Muy flojo. El libro esta claramente escrito para aprovechar el tirón de Crepúsculo pero se queda muy corto.
Los personajes no consiguen conectar con el lector y la historia se torna aburrida.
Lucy_SheehanLucy_Sheehan26 December 2018
Los rugidos y gruñidos sonaron como un aplauso. Todo el mundo estaba con él. Excepto yo. No me moví, no hice un ruido. Tampoco lo hizo Fred, pero ¡quién sabe por qué!