Editorial: Alfaguara (17/11/2015)

Calificación promedio : 3.77/5 (sobre 174 calificaciones)
De pronto, saltó una chispa de intuición en aquel silencio sepulcral y encajaron todos los detalles.
Algo que Edward no quería que supiera.
Algo que Jacob no me hubiera ocultado.
Algo que habíahecho que los Cullen y los licántropos anduvieran juntos por los bosques en peligrosa proximidad.
Algo que, de todos modos, había esperado.
Algo que yo sabía que volvería a ocurrir, aunque deseara con todas mis fuerzas que no fuera así.
... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (24) Ver más Añadir una crítica
Shorby
 03 March 2019
Una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en Seattle, todos piensan que se trata de un asesino en serie, incluso dos, ya que los cadáveres cada vez son más... pero sólo los Cullen saben que en realidad es un ser maligno sediento de venganza, por lo que de nuevo Bella se encuentra en serio peligro.

Tras de Crepúsculo y Luna Nueva, llega la esperada continuación de esta saga, decidida a convertirse en un clásico del género. Gracias a que sus novelas están siendo un histérico fenómeno editorial juvenil (y no sólo entre este público), Stephenie Meyer es recibida como una estrella del rock cada vez que acude a una firma de libros.

En esta tercera entrega, nuestra protagonista tiene que elegir entre su novio vampiro y su mejor amigo, un licántropo, consciente de que su decisión podría desencadenar la guerra entre ambas razas. Estos dos son enemigos mortales, pero acaban cooperando para mantener a Bella con vida y a la vez compitiendo por el amor de la joven.
Notamos en ella cómo va madurando, cómo su mentalidad cambia y va pensando y necesitando otras cosas. A su vez, toman más protagonismo los indios de la Push, que no son otros que el clan de hombres lobo.
Mientras se acerca su graduación, Bella tendrá una decisión que tomar, de la cual está aparentemente segura y confiada: vida o muerte. Significando la muerte el permanecer durante la eternidad junto a Edward.

La trama romántica se complica, ya no es sólo un amor adolescente, ahora tiene consecuencias donde no todos salen ganando y donde todos, por una u otra causa, resultan sentimentalmente dañados.

En cuanto a la acción principal, en esta entrega tarda más en llevarse a cabo, dándonos la explosión habitual de adrenalina a partir de la mitad del libro, convirtiéndose igualmente en una aventura fascinante, con un ritmo insólito que impide dejar la lectura, pues de nuevo su autora sabe mantener enganchado al lector, página por página.

Como los dos anteriores, tiene algo que atrapa, ya sea la acción, el peligro, la ironía o los personajes... pero, sin ser una novela intelectual, sino más emocional, sigue siendo uno de los mejores romances actuales –o al menos está bastante de moda-, que atrapa tanto al público adolescente, como al más adulto.
angelitobooks
 26 August 2020
Esta es la 3er parte de la famosísima saga "Crepúsculo", cuenta con 623 páginas y fue publicada en el 2007 y llevé en mi biblioteca unos 5 años tal vez, por eso es mi primera vez leyendo la saga aunque ya la re conozco.
En esta parte Bella y Edward retoman su relación pero la presencia de Jacob toma mucha más fuerza y mucho más protagonismo. Una vez más Bella esta en peligro y vampiros y licántropos tienen que unirse para salvar a ella, su padre y a todo el pueblo de Forks.
Esta tercer parte, es mi nueva parte favorita de la saga. Me atrapó muchísimo, en especial a partir de los últimos capítulos que los termine súper rápido.
Mis personajes favoritos siguen siendo los de la familia Cullen pero me gustaron mucho las historias de los Quileute ( la tribu de Jacob).
Bella sigue sin gustarme, me parece un personaje con una personalidad espantosa, súper indecisa, que da muchas vueltas y que arma muchos problemas. Creó que es el peor personajes de la saga.
La pluma de Mayer, al igual que en los anteriores libros, es muy simple y que se puede seguir con mucha facilidad.
A pesar de que ya pasaron muchos años desde la publicación de la saga y las películas, me sigue gustando mucho y sigo siendo súper fan. Aunque ahora puede ver que las primeras películas tienen una calidad bastante fea, y los libros marcan bastante la relación tóxica que tienen Bella y Edward o las actitudes tóxicas como que se termine la vida de uno sin el otro.
Para hacer una pequeña crítica a la película de este libro, me pareció mejor la pelea de la película que la del libro y me gustó más la actitud de Bella en la peli que en el libro en cuanto al matrimonio, en el libro parece lo peor del mundo y que la obliga a hacer algo TERRIBLE.
Creó que las adaptaciones están bastante fieles.
slauralaraa
 22 February 2023
Recordemos un poco a los villanos... En el primer libro conocemos a James el vampiro que tomo como reto matar a Bella, pero los Cullen lo enviaron sin boleto de regreso. Bueno en este libro nos comentan que los vampiros también se impregnan de una sola pareja por el resto de su vida, si alguien llega a matar dicha pareja el otro quiere venganza. (Quien no querría cobrar venganza si eres inmortal y solo puedes tener una pareja de por vida).... Ahora hablemos de Victoria la sexy pelirroja y ex pareja de James, dicho todo esto intuyes por dónde va.
Victoria sabe que no es rival para los Cullen por lo que ha generado un plan y es crear un ejército de neofitos (vampiros recién creados) para obtener venganza.

Mientras esto pasa, Bella y Edward se encuentran con Laurence quien les comenta el plan de Victoria, entonces por primera vez en la historia lobos y vampiros se unirán para salvar su lugar donde viven.

Prácticamente este es el resumen de la novela sin tanto detalle. Lo que me gustó es que en este libro ya hablamos de personajes secundarios que comienzan a tomar importancia, las historias de los cullen de cómo se convierten en vampiros. Amamos la historia de Alice.

De todos los libros de crepúsculo es un libro que me gustó bastante y que me hizo querer conocer más a detalle más personajes, los vultorios son seres que me llaman mucho la atención y que a pesar de que tenemos libros para esto espero que cubran más sobre esta parte.
Cachotia
 25 February 2020
El romance sigue presente en esta continuación, pero ahora se trata de un triángulo amoroso. En mi opinión, es el libro más romántico de la serie.

Puede verse la evolución de los personajes a través de los libros, y sobre todo resulta realmente interesante poder conocer el pasado de varios miembros de la familia Cullen, poder saber qué fue lo que pasó para que ahora sean vampiros. Esto hace que empatices mucho más con ellos,y que la curiosidad del lector continúe aumentando.

Durante la trama la acción está presente gracias a la aparición de una antigua enemiga que persigue a Bella, y con ella otros nuevos enemigos se sumarán. Esto hará que lobos y vampiros tengan que trabajar juntos, lo que resulta realmente fascinante.

Romance, acción, aventura con un final impactante están asegurados.
Eli88
 13 February 2022
La novela continúa la historia de amor entre Edward y Bella. Han pasado algunos meses desde que Bella y Edward regresaron a Forks, donde una serie de misteriosos asesinatos tienen lugar en las cercanías. Nadie sabe quién los esta ejecutando ni sus motivos, solo que suceden cada vez más cerca de Forks. Bella no entiende lo que está pasando al principio pero se va a ver envuelta en todo este misterio y nada bueno puede salir de ello. ¿Es necesario que los enemigos mortales de vampiros y hombres lobo se unan para detener esta masacre, o es más conveniente hacer las cosas por separado? ¿Estará relacionado con la vengativa vampira pelirroja? Lo más importante: ¿quién será la próxima víctima? Stephanie sigue la misma estructura que su obra anterior, para bien o para mal, volviendo a encandilar a todos los lectores, manteniendo la intriga a lo largo de la novela y desarrollando toda la acción en los capítulos finales. Se aprecia mayor sarcasmo en el diálogo y la mejor calidad en la descripción, aun así, dado que llevan meses juntos, la admiración de la joven por el vampiro perfecto llega a veces a cierto límite exagerado. Personajes como los hombres lobo u otros Cullen son más destacados, lo que nos permite descubrir muchos de los secretos que guardan. Jacob también se convierte en el protagonista de la trama de amor. ¿Terminará Bella en las garras del joven hombre lobo, o su amor por Edward es realmente tan fuerte como imaginaba?
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory12 June 2018
Para mí, tú eres más importante que nadie en el mundo, y el regalo que me has entregado eres tú mismo. Eso es mucho más de lo que merezco, y cualquier cosa que me des desequilibra aún más la balanza entre nosotros.
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory12 June 2018
- Acostumbraba a pensar en ti de ese modo, ya sabes, como el sol, mi propio sol. Tu luz compensaba sobradamente mis sombras

- Soy capaz de manejar las sombras, pero no de luchar contra un eclipse.
IDianaAndreaIDianaAndrea13 April 2020
Volveré tan pronto que no tendrás tiempo a echarme de menos, cuida de mi corazón… Lo he dejado contigo.
Lucy_SheehanLucy_Sheehan12 April 2019
Supongo que Jacob está bien. Hace mucho que no lo veo; ahora suele pasarse la mayor parte del tiempo con su pandilla de amigos de La Push.
Lucy_SheehanLucy_Sheehan12 April 2019
Si todo pereciera y él se salvara, yo podría seguir existiendo; y si todo lo demás permaneciera y él fuera aniquilado, el universo entero de convertiría en un desconocido totalmente extraño para mí.