Crítica de VampirosLuminish

VampirosLuminish
09 June 2023
creo q sigue siendo mi libro favorito de la saga, ya q los 2 temas principales q aborda: el dolor por el abandono de tu amor y compañero vampiro (q aunque sea algo exagerado por la edad adolescente de Bella y por el lado sobrenatural) a mi me sigue encantando xq soy una dramática romanticona incurable, y además el otro tema: descubrir q el buenazo de Jacob es un licántropo, cómo vive su manada, y como manteniene su lealtad y su amistad tan adorables y admirables por Bella a pesar de q ella no lo trate igual de bien es fantástico. A mayores Edward me sigue gustando mil veces más en el libro, y encima aparecen los vulturis los malos malísimos q ponen un poco más de chicha al asunto.
Pero sinceramente, a pesar de gustarme todo esto un montón, y por eso ser mi libro favorito de los 4, sigo pensando q el hype y la adoración q tuve por ellos a mis 17 años ahora a mis 33 se me viene un poco abajo, se me queda demasiado light y poco adulto. Yo ya soy viejuna y necesito momentos más intensos y hots en la trama. Y aunque los vampiros tengan poderes extra sobrenaturales, cualidad recurrente en el género q a mi me encanta y q también uso en mis propias novelas, sigo creyendo q la ñoñería es demasiado genérica, y para colmo la metedura de pata de q brillen con el sol cual diamantes en vez de calcinarse hasta morir, para mi es un error garrafal q no perdono y q incluso en mi adolescencia fue imperdonable viniendo de un buffyverso al q admiro y alabo desde mis 11añitos... Asi q a pesar de q me guste crepúsculo por sus innegables cosas buenas q acabo de comentar y por lo significó para mí en mi adolescencia, inevitablemente y tristemente no me gusta tanto como antes.